OCIO
El primer viaje privado al espacio de 55 millones de dólares capitaneado por un astronauta español
La expedición solo es asequible para el bolsillo de los multimillonarios y supondrá el inicio de un nuevo e innovador foco de mercado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAunque el dinero no dé la felicidad, ayuda a cumplir muchos sueños, especialmente si implican desembolsar una cantidad millonaria. Últimamente, además de las mansiones y coches de lujo se están poniendo de moda las expediciones al espacio y aunque todavía no han sido ... efectivas, no faltan innovadores planes en los que ya se han invertido importantes recursos, tanto a nivel económico como de tiempo y personal.
Noticias relacionadas
La compañía Space Perspective ya anunció que organizaría viajes en globo a la estratosfera , igual que Virgin Galactic, que se encuentra ultimando los detalles de la nave SpaceShipTwo para que seis afortunados viajar al espacio por 250.000 dólares. A estos dos proyectos ahora hay que sumarles Axiom Space , que esta semana ha confirmado que a principios de 2022 realizará la primera misión privada -o lo que es lo mismo, viaje turístico- a la Estación Espacial Internacional (EEI) con tres personas a bordo.
The first private ISS crew in the history of humankind has been assembled.
— Axiom Space (@Axiom_Space) January 26, 2021
Commander Michael López-Alegría
Mission Pilot Larry Connor
Mission Specialist Mark Pathy
Mission Specialist Eytan Stibbe
Axiom Mission 1 (Ax-1): The start of a new era. pic.twitter.com/vBlr0ASRhj
La misión, denominada, Axiom Missiom (AX-1) saldrá de Cabo Cañaveral (Florida) a bordo de una cápsula de Space-X , la famosa compañía de Elon Musk , y tendrá una duración de ocho días en los que estará anclada a la Estación Espacial Internacional. Aunque todavía está pendiente la confirmación de la NASA, ya se sabe la identidad de los pasajeros, que han desembolsado nada más y nada menos que 55 millones de dólares cada uno . Se trata de Eytan Stibbe, un ex piloto de las Fuerzas Aéreas de Israel; el filántropo canadiense Mark Pathy y el empresario estadounidense Larry Connor.
Lo más curioso es que la expedición estará capitaneada por un español, Miguel López-Alegría, nacido en Madrid y criado en Estados Unidos, donde se le conoce como Michael. El astronauta cuenta con una amplia trayectoria en viajes espaciales, participando en cuatro misiones en las que ha pasado un total de ha pasado 257 días, 22 horas y 46 minutos. Además, es el vicepresidente comercial de Axion Space desde 2015, por lo que está bastante implicado con dicha travesía. "Quiero que nuestra tripulación sea lo mejor que pueda, ya que estamos estableciendo las bases para el futuro de los vuelos comerciales para humanos en el espacio", declaró a Business Insider hace unos días.
A pesar de que los pasajeros no sean astronautas, durante el viaje se les asignará una serie de tareas relacionadas con la investigación científicas y cuestiones filantrópica s. Dichas funciones están todavía por asignar. Se sabe que Stibbe trabajará conjuntamente con la Fundación Ramón y la Agencia Espacial de Israel en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, así como actividades educativas para niños mientras que Pathy colaborará con el Hospital Infantil de Montreal y la Agencia Espacial Canadiense. Por su parte Connor ayudará a la Clínica Mayo y la Cleveland Clinic en varios proyectos de investigación.
De llegar a efectuarse estaríamos ante un nuevo mercado que atraerá la atención de un buen puñado de multimillonarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete