MOTOR
AirCar, el coche volador que ha superado con éxito su primer vuelo
Solo es necesario apretar un botón para que el nuevo vehículo de Klein Vision pase de rodar por la carretera a desplegar sus alas para echar a volar a una velocidad máxima de 200 km/h
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa idea de ver coches sobre el asfalto capaces de despegar sus alas y echar a volar parece más bien un concepto sacado de una película futurista, pero, como siempre, la realidad puede superar a la ficción. Pese a que en los últimos años ... hemos visto diferentes propuestas de este tipo de híbrido, lo cierto es que nunca han llegado a buen puerto, al menos, hasta la fecha. El AirCar –no se han devanado mucho los sesos con el nombre– ya ha realizado su primera prueba de vuelo con éxito, lo que significa que 2021 podría ser el año en el que este sueño se convierta en realidad.
Diseñado por Stefan Klein, propietario de la empresa Klein Vision , este vehículo híbrido, que parece un transformer, pesa 1.100 kilos y es capaz de llevar una carga de 200. En su interior se esconde un motor BMW de 1,6 litros que ofrece una potencia de 140 caballos. Se estima que su autonomía de vuelo es de unos 1.000 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.
La estética de este vehículo aúna el estilo deportivo de los coches –cuenta con cuatro ruedas, faros a ambos lados del morro y una anchura similar a la de un automóvil– y el diseño de una avioneta pequeña. El modelo inicial será biplaza, pero desde la empresa se plantean crear diseños de 3 y cuatro plazas.
Pese a ser el quinto prototipo, la empresa eslovaca afirma que solo necesitó 18 meses para dar forma al producto final. Para pasar de rodar por el asfalto a volar solo es necesario apretar un botón que hace que las alas se desplieguen en menos de tres minutos. Eso sí, necesita hacerlo en una pista recta de, al menos, 300 metros.
Una prueba con éxito
Las primeras pruebas de vuelo han sido realizadas, con gran éxito, en el aeropuerto de Piestany, Eslovaquia. Se llevaron a cabo dos despegues y dos aterrizajes en los que se alcanzó una altura máxima de 450 metros. Una vez se realicen todas las pruebas pertinentes, la idea es acoplar un motor más potente para sacarlo a la venta unos seis meses después . El precio de salida es todavía es una incógnita , aunque lo que está claro es que conseguir la licencia para que un vehículo así pueda salir a la calle va a ser una tarea complicada y su alto coste incrementaría notoriamente el precio final.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Stefan Klein (@kleinvision_official) el
El uso de este nuevo vehículo podrá ser tanto particular, como de transporte comercial o, incluso, de taxi . Pese a que no han querido dar más detalles, lo que sí han indicado desde Klein Vision es que ya tienen el primer comprador.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete