ABC

Ocio

Hoteles, calas, restaurantes... Cinco lugares en los que dejarse ver en Ibiza

La isla está llena de lugares con encanto entre los que es difícil elegir. Te lo ponemos fácil

La terraza del Hotel Aguas de Ibiza
La terraza del Hotel Aguas de Ibiza - © D.R.
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Viajar a Ibiza es sinónimo de lujo y exclusividad. Te espera una agenda llena de planes para todos los gustos en los que el simple hecho de aterrizar en la Pitiusa conlleva en sí ese lujo implícito.

El lujo de perderte en una de sus calas, desde las más desconocidas a las más populares (en la variedad está el gusto); hasta, el placer de alojarte en uno de los hoteles más exclusivos de la isla, el de disfrutar de la mejor gastronomía, el de relajarte en un Spa firmado por Clarins o el de inaugurar el último restaurante que acaba de abrir sus puerta y promete convertirse en un imprescindible gourmet.

Por estos y otros tantos motivos, te traemos un TOP5 con cinco imprescindibles en los que deberías dejarte ver si este verano planeas un viaje destino a Ibiza.

¡No te vas a arrepentir!

Un hotel inspirado en el agua

Vista aérea del Hotel Aguas de Ibiza
Vista aérea del Hotel Aguas de Ibiza - © D.R.

Bañado por las aguas turquesa que caracterizan a la isla y ubicado en plena bahía de Santa Eulalia, el hotel Aguas de Ibiza se ha convertido en una opción interesante para todo el que quiere disfrutar de la exclusividad ibicenca rodeado de buen ambiente, la mejor gastronomía y una decoración excepcional. Un oasis de exclusividad y buen hacer en una de las mejores zonas de la isla.

Sus distintas zonas de piscina en las que disfrutar de variados ambientes, así como diversas propuestas de restauración en las que siempre prima el producto local de primera calidad, harán que no quieras salir a disfrutar de nada más.

Para esta nueva temporada, el hotel ha inaugurado 32 nuevas habitaciones con categoría Premier en las que el diseño y la última tecnología proporcionan todo lo necesario para una verdadera experiencia de lujo. Estancias bañadas en luz y con vistas al mar cuyo diseño se inspira en formas redondeadas invitando así al descanso y la tranquilidad.

El diseño de las estancias se basa en los principios de la filosofía Feng Shui, de ahí que todos los elementos arquitectónicos y el mobiliario están dispuestos buscando la armonía del espacio. Además, las estancias están equipadas con la última tecnología, como televisores Bang & Olufsen o sistemas domóticos de última generación, que harán de la experiencia un verdadero viaje a la desconexión y el descanso.

El nuevo restaurante de moda

Una de las nuevas propuestas de Omar Malpartida en Maymanta
Una de las nuevas propuestas de Omar Malpartida en Maymanta - © D.R.

El pasado 2 de agosto abrió sus puertas Maymanta. Ubicado en la última planta del hotel Aguas de Ibiza y con una imponente terraza con vistas al puerto de Santa Eulalia, Omar Malpartida desembarcó en Ibiza con un proyecto que promete convertirse en todo un éxito.

El Chef Omar Malpartida
El Chef Omar Malpartida - © D.R.

Un viaje gastronómico por las rutas desconocidas del Perú, Amazonia, Andes y Pacífico, con una experiencia ideada para compartir bajo el ambiente más exclusivo. Anticuchos, Ceviches, Tiraditos, no faltarán en una carta en la que los comensales también podrán deleitarse con platos commo el Quinoto: risotto de quinoa con chupe de pez mantequilla, langostinos y queso frito; el Atún moche: ventresca de atún a la parrilla con puré de zapallo loche, pico de gallo y ajíes peruanos soasados, y demiglas marino; o el Arroz con pato: arroz meloso de pato y cilantro, magret, foisgras, zanahorias baby en almíbar de naranja, chalaquita de ajíes y pimiento morrón.

Una experiencia para viajar con el paladar sin salir de la isla que promete convertise en el 'place to be' del verano.

Cala Bonita

Vistas desde el interior del restaurante Cala Bonita
Vistas desde el interior del restaurante Cala Bonita

No hay verano sin visita al chiringuito, ni Ibiza sin chiringuito de moda. Esta temporada, os proponemos todo un descubrimiento enclavado junto a la playa de S´Estanyol, a pocos minutos de la ciudad de Ibiza.

Se trata del restaurante Cala Bonita, al que llegaremos tras recorrer un camino rústico y empolvado para finalizar en un restaurado local que parece formar parte del propio paisaje de una pequeña cala pitiusa, gracias a un cuidadoso trabajo de restauración en el que los materiales naturales son los grandes protagonistas.

Sentarse en cualquier de sus mesas con vistas al mar y a escasos metros de él, hará que el simple hecho de estar allí ya merezca de por sí la pena.

En su cocina, el chef Pau Barba ha preparado una carta en la que los sabores mediterráneos alternan elementos tradicionales y contemporáneos, centrados alrededor de una parrilla de carbón en la que el producto fresco y local copa todo el protagonismo. Ensaladas, Gambas rojas de Ibiza, Zamburiñas, Arroz con bogavante o un espectacular pescado del día convertirán la visita en todo un festival gastronómico.

Que no falte un clásico

Vista desde uno de los rinconcede Cala Saladeta
Vista desde uno de los rinconcede Cala Saladeta - © Turismo Ibiza

Además de por el lujo, la gastronomía y la exclusividad, Ibiza también destaca por la calidad de sus playas y calas; albergando más de 50 parajes en los que darse un buen chapuzón en sus aguas turquesas, rodeados de naturaleza.

Existen infinidad de ellas para todos los gustos y necesidades, pero si hay que destacar una cala con encanto, nos quedamos con Cala Salada. Rodeada por un entorno verde apenas urbanizado es una de las calas de visita obligada si pisas por primera vez la isla; o si buscas rememorar los clásicos.

Su vecina: Cala Saladeta, algo menos concurrida ofrece acogedores entrantes que forman agradables rincones en los que disfrutar de arenas doradas y aguas cristalinas, eso sí, con algo menos de compañía.

Relax y belleza by Clarins

Zona de descanso del Spa Revival by Clarins
Zona de descanso del Spa Revival by Clarins - © D.R.

No todo va a ser relacionarse... Si lo que necesitas es un momento de desconexión, nada mejor que visitar uno de los Spa más exclusivos de la isla. Firmado por la prestigiosa marca de belleza Clarins. Una visita para disfrutar de una jornada de relax, en la que además podrás deleitarte con los últimos y más innovadores tratamientos estéticos.

Zona de piscinas del Spa
Zona de piscinas del Spa - © D.R.

El espacio Revival es un oasis dentro de la isla, un espacio de más de 1.500m² consagrado al bienestar y la paz interior.

Hammam, piscinas, zonas de interior y la serenidad de unas cabinas en las que adentrarte en un mundo de relajación con un auto regalo como por ejemplo uno de sus tratamientos estrella: El arte del tacto, un completo masaje reequilibrante para rostro y cuerpo en tres fases que comportan tres tipos de toques para relajar, revitalizar y regenerar de pies a cabeza. Relajación, liberación de las energías y, finalmente, bienestar total. Saldrás totalmente renovado.

Top Summum

  1. 1

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  2. 2

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness

  3. 3

    Jersey de cuello alto y americana, la combinación que no falla en otoño

  4. 4

    Bebidas probióticas: qué, cómo, por qué

  5. 5

    El descapotable más potente del mercado

  6. 6

    La última lección de estilo de David Beckham o cómo cambiar un look con solo dos básicos de armario

  7. 7

    El diminuto bikini Chanel de Kim Kardashian, en alquiler

  8. 8

    El método infalible de Cristiano Ronaldo para marcar abdominales

  9. 9

    Cuántos tipos de abdominales conoces

  10. 10

    A la venta un avión de combate por 8,5 millones de dólares

  1. 1

    La última lección de estilo de David Beckham o cómo cambiar un look con solo dos básicos de armario

  2. 2

    David Beckham: dos looks opuestos con un mismo traje de Dior

  3. 3

    Roban el inodoro de oro de la casa de Churchill

  4. 4

    El polémico fundador de Uber se compra un ático de 32 millones de euros

  5. 5

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  6. 6

    El descapotable más potente del mercado

  7. 7

    Jersey de cuello alto y americana, la combinación que no falla en otoño

  8. 8

    Diez combinaciones de americana y jersey que son infalibles

  9. 9

    La mansión de Valentino donde vivió Sophia Loren, a la venta por 12 millones

  10. 10

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness