Desescalada
Así serán los nuevos viajes de lujo en tiempos post Covid-19
Los alojamientos más exclusivos lanzan sus protocolos para garantizar la seguridad y el mejor servicio a sus huéspedes más exigentes
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Iniciar sesión¿Cómo viajaremos después del confinamiento? ¿Cómo serán los servicios de hotel? ¿Qué podremos hacer y qué no? Son solo algunas de las cuestiones que rondan por la cabeza de todo aquel amante de los viajes. Ante las nuevas necesidades de higiene y distancia de ... seguridad, los principales hoteles, aerolíneas y restaurantes de todo el país se preparan para superar, con nota, esta nueva etapa que presenta grandes retos.
Mientras las comunidades autónomas avanzan por fases a diferente ritmo, la Unión Europea plantea un plan de rescate para el turismo en un intento de recuperar fuerzas durante la temporada de verano . En nuestro país, Andalucía ya está preparada para adelantar la apertura de sus playas y piscinas para el baño, en la fase 2 de la desescalada, con un plan de prevención y medidas de seguridad sobre higiene y protección –con horarios, cribado de arena y aforo limitado, entre otras medidas– en el que han invertido 300 millones de euros .
El ITH (Instituto Técnico Hotelero), en colaboración con la CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), ha elaborado un paquete de medidas básicas para la reapertura de los alojamientos de toda España.
Álvaro Carrillo de Albornoz, director del ITH , resume el protocolo de medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al Covid-19 en tres puntos clave, “ mantener la distancia de seguridad, una higiene aún más estricta y frecuente y mucho sentido común”.
Algunas cadenas hoteleras ya han comenzado con sus nuevas medidas para hacer atractivo el turismo de lujo durante la nueva normalidad y estos son algunos de los servicios que podremos encontrar en esa "nueva normalidad".
Nuevas propuestas, grandes ideas
Ideas para mejorar los alojamientos nunca faltan, eso seguro. Tras las grandes pérdidas que ha sufrido el sector, Le Bijou , una empresa hotelera suiza de alta gama, ha creado un paquete adicional para sus huéspedes. Su CEO, Alexander Hübner , expresó antes de lanzar la iniciativa -a través de las redes sociales- que “se vio forzado a buscar una solución creativa ya que los ingresos habían caído significativamente a principios de marzo”. Tras mucho pensar estableció un paquete extra para los viajeros. Pruebas Covid-19, visitas de un médico y cuidados de enfermería 24 horas son algunos de los esos suplementos . Los tratamientos médicos se ofrecerán a la carta como el resto de servicios del hotel. Así, la realización del test cuesta 500 euros, la visita a enfermería dos veces al día unos 1.800 euros y la atención 24 horas 4.800 euros.
Por su parte, el Hôtel Particulier Villeroy , uno de los más lujosos de la cadena The Collectionneur , ofrece un refugio de lujo libre de Covid-19. Esta mansión pone a disposición de sus clientes un mayordomo –por huésped– día y noche. De este modo, aquellos que deseen alojarse en este bello lugar parisino solo tendrán contacto con, a lo sumo, dos personas que conocerán sus gustos y manías. Cada habitación dispone, también, de espacio habilitado como comedor para disfrutar de las creaciones de Sébastien Sanjou, chef del restaurante del hotel con estrella Michelin Trente Trois , espacio gastronómico que solo sirve a los hospedados. “El desayuno, comida o cena -según los horarios del huésped- son servidos en la habitación por el respectivo mayordomo” explica Dorian Fournier, Chef Majordome. Disfrutar de la gastronomía más exclusiva en el ambiente más exquisito no está reñido con la seguridad y la salud pública.
Una nueva figura es lo que surgirá en el Hyatt Centric Gran Vía Madrid , el Hygiene Manager, puesto que garantizará las medidas de higiene, seguridad y bienestar de los clientes y del personal del hotel. Esta persona, que trabajará codo con codo con la dirección, se encargará de la realización, certificación y ejecución de los nuevos protocolos post Covid-19. La implantación de este nuevo puesto se debe, según explica Cristina Sacenón , directora general del hotel, “a la preocupación del establecimiento para que sus clientes disfruten de una experiencia segura, cómoda y sin preocupaciones durante su estancia futura en el hotel, de forma que lo único en lo que tengan que pensar sea en disfrutar la experiencia”.
Y de Madrid a Mallorca, porque en este rincón balear -uno de los destinos más seguros en la actualidad- también hay con un pequeño oasis de paz en el que disfrutar del lujo más absoluto sin miedo al contagio. , el icónico establecimiento de 5 estrellas Gran Lujo con 24 suites, ha abierto sus puertas, respetando las medidas sanitarias, para acoger a todos aquellos que deseen escapar del confinamiento. " Hemos decidido abrir en esta primera fase para satisfacer las necesidades de muchos residentes , que quieren aprovechar estas primeras semanas para celebrar aquellas fechas especiales, sobre todo cumpleaños o aniversarios, que no pudieron festejar durante el confinamiento. Además, estas dos primeras semanas nos servirán para hacer el rodaje que todo hotel necesita después de haber estado cerrado dos meses. Para junio, en cuanto se reduzcan y desaparezcan las restricciones de movilidad, y se empiece a activar la demanda, primero entre el mercado nacional, esperamos alcanzar ya entre el 20% y el 30% de ocupación ", explican a Summum desde la dirección del hotel.
Sus habitaciones son un destino en sí mismo , espaciosas, elegantes y personalizadas para disfrutar del máximo confort. Tomar el sol en sus rooftop, disfrutar de masajes y tratamientos de belleza, jugar al golf y degustar las delicias del restaurante Botànic en la terraza y en el jardín del hotel son algunas de las opciones que tendrás a tu disposición.
Será el próximo 12 de junio cuando abra de nuevo sus puertas VIVOOD Landascape Hotels , un hotel de lujo situado en el Valle de Guadalest, Alicante, y en el que participa Juan Roig. Su reapertura viene con su propuesta Garantía 360 , un plan que abarca tres grandes garantías: sanitaria, higiénica y experiencial , con más de 60 medidas entre las que destaca, seguro de asistencia en viaje gratuito, envío y recepción gratuito de medicamentos sin receta médica, dispensadores de gel desinfectante en todas las entradas a suites, lámparas ultravioletas para la desinfección de objetos y servicio de salud preventiva y telesasistencia con consulta en nutrición, deporte y mindfulnnes, entre otras. “Con esta Garantía 360 queremos que el cliente tenga la absoluta tranquilidad de que permanecemos a su lado y asumimos la responsabilidad de garantizar su experiencia antes, durante y después del viaje ", ha afirmado, en un comunicado, el primer ejecutivo y fundador de VIVOOD, Daniel Mayo.
Fuerte Group Hotels , en su apuesta por mantener unos altos estándares de calidad, también ha querido dar un paso más allá para adaptarse a estos nuevos tiempos. Desde la cadena hotelera andaluza se está haciendo un ejercicio de investigación y desarrollo asesorados por expertos en la materia, como Quirón Prevención. Entre las nuevas medidas que incorporarán sus hoteles destacan el check-in online y la digitalización informativa, uso de EPIs por parte de todo el personal, eliminación de objetos decorativos, así como el uso de materiales de uso único y desechables, los bufés asistidos y sin apenas contactos compartidos y el control de aforo en todas las áreas, entre otras.
Poco a poco, a medida que se va viendo una pequeña luz al final del túnel, las diferentes cadenas hoteleras anuncian su regreso junto a sus nuevos protocolos de actuación frente a esta situación tan insólita por la que atraviesa el mundo entero. Este verano, si todo sigue así, se volverá a viajar y a disfrutar de exclusivos servicios , a recorrer las montañas, a desconectar en sus spas y a mojarse los pies en el mar, eso sí, respetando todas las medidas de seguridad necesarios.
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