Desescalada Covid-19
Las mejores terrazas para volver a disfrutar de Madrid
Con la capital en Fase 1, inauguramos la temporada de terrazas con muchas de las que ya han abierto
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMadrid inauguraba la Fase 1 este lunes 25 de mayo y con ella la esperada apertura de las ansiadas terrazas , espacio que los madrileños no han tardado en salir a disfrutar respetando siempre las medidas de seguridad exigidas para poder cumplir con las ... normas de la desescalada.
Muchas de ellas como las famosas terrazas de la Puerta de Alcalá abrieron sus puertas desde el primer día, mientras que otras lo irán haciendo a lo largo del fin de semana y en las semanas posteriores. Hoy en Summum te traemos una selección de algunas de las mejores terrazas que podrás disfrutar este fin de semana en la que disfrutar con un grupo máximo de 10 personas y brindar por esta "nueva normalidad".
Noticias relacionadas
1
Ramses
Ubicados a orillas de la Puerta de Alcalá , la de Ramses es una de las terrazas más míticas de la Plaza de la Independencia y este lunes reabría sus puertas inaugurando en Madrid la esperada fase 1.
Propone una carta para todos los gustos, además de una completa oferta de bebidas y un divertido brunch dominical. Todo un clásico en la vida capitalina que lleva el sello de Arzak Instructions , cuyo equipo capitanea el resto del espacio.
2
Patio de Leones
A escasos metros de la anterior y también disfrutando de las espléndidas vistas a la Puerta de Alcalá, encontramos Patio de Leones , el rompedor bar que abrió sus puertas el pasado verano también ha celebrado estos días la reapertura de su terraza.
Aquí apuestan por una carta popular y a precios democráticos que recrea todo el sabor y la autenticidad de la cocina española. Con un amplio horario de apertura, en Patio de Leones podrás disfrutar desde su clásico desayuno con churros y chocolate hasta la cena y las primeras copas de la noche, pasando por el aperitivo, el almuerzo y el tardeo.
3
Raimunda
Raimunda reabre las puertas de su terraza y trae consigo una oferta gastronómica en la que se mezclan las recetas típicas de nuestro país, con platos más exóticos del otro lado del Atlántico. Una carta en la que pueden encontrarse platos como los Tequeños venezolanos con mousse de aguacate y granada, los Tacos de pez mantequilla pibil, los Camarones zarandeados con arroz especiado, el Pulpo al a brasa con mojo rojo Nikkei o el Jarrete de cerdo confitado con meloso de patata.
Para llenar el jardín y la terraza del céntrico restaurante de un sabor refrescante y embriagador, se añade una amplia selección de los mejores cócteles y combinados que también pueden disfrutarse bajo el estrellado cielo de Madrid.
Además, Raimunda ha implementado un sistema de cartas electrónico a través de un código QR y cartas desechables para aquellos que prefieran este formato.
4
Carbón Negro
Sus brasas son ya famosas en toda la capital y es que ir a Carbón Negro es sinónimo de disfrutar de una parrilla en la que tienen cabida infinidad de propuestas. Carnes, pescados, verduras, mariscos... que en la "nueva normalidad" por el momento pueden disfrutarse en su idílica terraza en pleno barrio de Salamanca.
Los más golosos encuentran en Carbón todo un referente, donde el despliegue de deliciosos postres caseros es apabullante y su increíble tarta cremosa de queso , sin duda un imprescindible.
Una apuesta por la vuelta a los orígenes de la cocina , donde el conocimiento del producto en profundidad y el respeto a la estacionalidad marcan el pulso de los fogones. Sin duda, un espacio en el que disfrutar comiendo en la mejor compañía y cumpliendo con todas las normas de seguridad.
5
Grupo La Máquina
Algunas de las terrazas del Grupo La Máquina ya han abierto sus puertas en esta primera fase de la desescalada en Madrid para acoger a su clientela más fiel. Aunque por el momento no se puede disfrutar de todos sus locales de la capital sí puede hacerse en alguno de los más emblemáticos como El Jardín de la Máquina, La Máquina la Moraleja, Casa Nemesio y La Maquina Original ; mientras que el grupo ya ha anunciado la progresiva apertura del resto de sus espacios.
Espacios idílicos y llenos de encanto que siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad, garantizan una velada de éxito. Imprescindible su ensaladilla rusa, sus alcachofas, mariscos o su tarta de queso. Una visita obligada .
6
Arzábal
Desde el 29 de mayo, Álvaro Castellanos e Iván Morales vuelven a abrir las puertas de su casa en el número 13 de la madrileña calle Menéndez Pelayo para ofrecer su servicio de terraza a todo aquel que lo desee en Taberna Arzábal , a escasos metros del Retiro.
Aunque en principio contarán con un espacio de 16 plazas tanto en servicio de comida como de cena, cuentan con poder ampliarlo en la medida de lo posible y siempre previa reserva.
7
Florida Retiro
Desde el miércoles 27 de mayo, Florida Retiro abre las puertas de sus dos espacios al aire libre: su icónica terraza en la azotea para disfrutar de un ambiente fresco y relajado de colores cálidos, inspirado en los palmerales del desierto oriental, y también Los Kioskos , la zona más informal con diferentes puestos de comida que se ha adaptado a esta nueva situación con una nueva disposición de mesas y asientos. Para tomar, nada como su burrata aliñada con pesto e higos frescos, la ensaladilla ahumada, calamares fritos de anzuelo con mayonesa de cítricos o tortilla de patata "a la minute".
Con turnos de comida y cena previa reserva, nada mejor que disfrutar de una jornada primaveral en este oasis en medio del Parque del Retiro.
8
Rocacho
El público madrileño ya puede volver a disfrutar de las especialidades de Rocacho , entre las que se encuentran las carnes de vaca y buey de El Capricho (el proyecto de José Gordón en León) a la parrilla de carbón, los pescados a la brasa y los arroces mediterráneos de finísima capa.
Desde el pasado 25 de mayo, el establecimiento, un moderno asador consolidado como uno de los máximos referentes de la cocina tradicional de culto al producto en la capital, abre su terraza acristalada y situada a pie de calle frente al NH Eurobuilding con un aforo reducido a la mitad (de 40 a 20 comensales con el fin de garantizar la distancia de seguridad entre mesas establecida por el Gobierno) .
9
Picalagartos
Desde el jueves 28 de mayo, la azotea más alta de la emblemática Gran Vía madrileña abre sus puertas para acoger el mejor ambiente en la terraza , una panorámica única desde la última planta del hotel NH Gran Vía Collection.
Aquí se podrá disfrutar de la carta de bebidas y la de coctelería, que estrena propuesta del gran mixólogo italiano Luca Anastasio, el nuevo fichaje del grupo como Director de Barras & Coctelería. En la semana siguiente, el Grupo Azotea planea abrir además la planta 8, que aloja el restaurante con terrazas, para degustar la carta de temporada de Manuel Berganza con la oferta más castiza del grupo.
10
Doña Luz
Con unas espectaculares vistas a la puerta del Sol, la terraza Doña Luz volverá a abrir sus puertas el próximo 5 de junio.
Situada en la última planta del hotel , la terraza muestra todo su encanto y potencial con la llegada del calor. En su carta, encontramos una propuesta con llenos de sabor y recetas tan divertidas como cuidadas a cualquier hora del día.
Entre sus propuestas , basadas en la fusión de la cocina latinoamericana y española, destacan los ya populares Tacos de bogavante, el Falso ceviche de langostinos y pulpo o la Tabla de quesos.
11
Baby Grill
El hermano pequeño del famoso Rubaiyat abre las puertas de su terraza ubicada en el número 11 de la calle Juan Hurtado de Mendoza.
La amplia carta responde a una comida o una cena informal, entre amigos, compartiendo y probando las diferentes propuestas. Igual que en Rubaiyat, se notan las raíces brasileñas del grupo junto a otras referencias icónicas españolas, y hay espacio para algunos platos míticos del restaurante versionados y para otros nuevos.
Una selección de cócteles como la insustituible caipiriña, el Negroni Rubaiyat o un exótico Spritz, junto con una muy seleccionada lista de vinos blancos y tintos por copas, completan la experiencia para poder brindar por esta "nueva normalidad".
12
Apura
Ubicada en el número 45 de General Oráa, en pleno barrio de Salamanca, la terraza de Apura reabrió también su terraza al comenzar la fase 1 con diez mesas y manteniendo tanto la distancia de seguridad como todas las medidas de higiene necesarias para garantizar la seguridad y el disfrute en total tranquilidad de los comensales.
De su carta destacan su selección de tapas y piqueos como el guacamole con totopos caseros y el rocoto, steak tartar con aliño de ají limo y cilantro; y los bocadillos y hamburguesas de pan artesanal de masa madre, de chicharrón de cerdo con camote frito y salsa criolla, de pavo asado con crema de ají y boniato o de calamar en tempura con rocoto.
13
Casa Suecia
La famosa terraza Casa Suecia ubicada en el hotel NH Collection Madrid Suecia (c/ Marqués de Casa Riera, 4), vuelve a abrir las puertas de su espectacular azotea y nos propone volver a disfrutar del brunch de los domingos con unas vistas espectaculares.
Se trata de su propuesta Brunch “on the roof” , una degustación de platos tanto fríos como calientes, dulces y salados, pasados por camareros para que puedas disfrutarlos de forma individual y repetir cuantas veces quieras. No faltan la ensaladilla Casa Suecia, el surtido de ahumados y marinados, los shots de salmorejo o una degustación de quesos e ibéricos, así como la cesta de pâtisserie, la propuesta de yogur natural con toppings o su fruta recién cortada. Todo, junto a un plato principal a elegir: Hamburguesa de vaca vieja (con opción veggie) o la brocheta de pollo teriyaki con verduras.
14
La Bientirada
Tras el éxito de La Bientirada de Quevedo , el Grupo Lalala decidía hace unos meses replicar el concepto en una nueva localización y darle el mismo nombre: La Bientirada Vergara . Se trata de una de las cervecerías más especiales y modernas de la capital dónde comer, beber y vivir una experiencia inigualable.
Ahora, tras el pase de Madrid a la fase 1, ambos restaurantes han vuelto a abrir sus terrazas con un reducido número de mesas para satisfacción de sus clientes y todo el que quiera disfrutar de un buen ambiente y una propuesta deliciosa.
Entre sus clásicos no faltan aperitivos como La gran gilda o los torreznos de Soria; para dar paso a platos como la burrata con cecina de León y pan de cristal con pesto o el secreto ibérico puro de bellota al carbón Joselito; y terminar con su ya famosa tarta cremosa de queso, valorada como una de las mejores de la capital.
15
El Telégrafo
Con dos espacios al aire libre que permiten disfrutar del mar en pleno corazón del barrio de Chamartín, El Telégrafo abre su terraza con una propuesta gastronómica que sigue volcada en ofrecer a sus clientes la mejor selección de mariscos de concha y cáscara, pescados de anzuelo a la parrilla, a la sal o en guiso o sus arroces y calderetas, entre otras elaboraciones. Su carta se completa con su sección de chacinas finas y salazones, todo un clásico entre su clientela habitual.
Un rincón gastronómico , de inspiración náutica, dedicado a los placeres culinarios del mar donde se podrá disfrutar de la buena mesa en esta fase, tan esperada, de la desescalada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete