SUBASTAS
A subasta la exclusiva obra ‘Met Ball’ de Banksy
Esta curiosa pieza podría alcanzar los 200.000 euros en el evento de Forum Auctions que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en Londres
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl próximo 8 de noviembre los amantes del arte y el coleccionismo tienen una cita en Londres con Forum Auctions, compañía que sacará a subasta una exclusiva colección de obras de Banksy. Es sabido por todos que todo lo que crea ... este artista reconocido mundialmente genera gran expectación, por lo que no es de extrañar que las piezas que saldrán alcancen altas cifras. Entre las diferentes obras destaca una de lo más peculiar, la Met Ball . Se trata de una bola de discoteca que toma forma de un casco de policía antidisturbios y que presenta pequeños mosaicos de espejo aplicados sobre el casco, unos 650. Además, lleva la firma del artista inscrita en el interior y viene acompañada de un certificado de autenticidad.
En esta obra el artista mezcla dos mundos opuestos. El casco antidisturbios simboliza el mundo de la autoridad, la aplicación de la ley, el control estatal y la violencia, mientras que la bola de discoteca simboliza la diversión y el entretenimiento. Juntos forman un objeto híbrido llamado así por uno de los eventos más importantes en el calendario de las celebrities, la Met Gala.
La ‘bola de discoteca’ forma parte de una selección de piezas ofrecidas por Banksy en su proyecto ‘Gross Domestic Product' (GDP) , en 2019, donde para vender directamente a sus fanáticos –sin pasar por galerías o casas de subastas– abrió una tienda en Croydon, Londres. Aquí mostraba sus productos y obras de arte. Otras de las piezas que se podían encontrar en este espacio eran un chaleco a prueba de puñaladas estampado con Union Jack como el que usó el cantante Stormzy en Glastonbury en 2019, o un bolso de mano hecho con un ladrillo.
Pero, ojo porque para comprarlo había que pasar previamente un proceso de selección. A los potenciales compradores se les hacía la pregunta de ‘Por qué importa el arte’ y sus respuestas eran juzgadas por el comediante Adam Bloom. Si se encontraba que la respuesta era lo suficientemente divertida y original su nombre entraba en un sorteo para ganar el objeto elegido. Además, para enfatizar su espíritu de arte accesible sus obras tenían un precio de 10 libras para permitir que todos los que quisieran tuvieran la oportunidad de comprar una.
En esta ocasión el precio es mucho mayor. Desde la casa de subastas estiman que la obra podría alcanzar las 180.000 libras, unos 208.000 euros al cambio.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete