SUBASTAS
Vendido el cinturón de campeón de Muhammad Ali por 6 millones
La casa de subastas Heritage Auctions lanzó al mercado esta joya del mundo del boxeo que compró el propietario de los Indianapolis Colts, Jim Irsay
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl 30 de octubre de 1974 tuvo lugar en el Estadio del 20 de mayo en Kinshasa, la actual capital y mayor ciudad de la República Democrática del Congo, una pelea histórica entre Muhammad Ali y George Foreman ante la atenta mirada de 60. ... 000 espectadores.
Noticias relacionadas
Desde antes del inicio del combate todas las apuestas daban por ganador al segundo y así pareció que sería durante los primeros asaltos, pero la sorpresa llegó en el octavo cuando Ali tumbó a Foreman, quien no había sufrido una derrota en su carrera profesional hasta la fecha, conquistando el título mundial de los pesos pesados en un combate que pasó a ser conocido como 'Rumble in the Jungle' . El boxeador se hizo así con el gran cinturón que le acreditaba como ganador, una reliquia del mundo del deporte que casi 50 años después ha sido vendida en una subasta, el pasado 23 de julio en Dallas, por Heritage Auctions.
De acuerdo con la compañía, esta pieza es uno de los dos cinturones Ali WBC conocidos, el segundo se encuentra en una colección en un museo privado y no parece que vaya a venderse, lo que hace que este sea aún más exclusivo. La placa central del cinturón de cuero verde es de metal dorado con detalles esmaltados de las banderas nacionales, la mayoría de las cuales se han desgastado durante décadas de almacenamiento. El texto dice ‘World Champion W.B.C.’ y aparece un logotipo de patrocinio de Adidas en la parte inferior.
Tras una guerra de pujas que duró varias horas, esta joya de coleccionista se vendió por la friolera cifra de 6,18 millones de dólares (unos 6 millones de euros al cambio).
El comprador es el propietario de los Indianapolis Colts de fútbol americano, Jim Irsay . "Estoy orgullo de que este cinturón esté en mis manos y ahora ya está listo para ser exhibido en el espectáculo del 2 de agosto en Navy Pier en Chicago y el 9 de septiembre en Indiana", dijo Irsay.
El empresario apadrina una exposición itinerante que reúne algunas de las grandes joyas de la música rock, de la propia historia de Estados Unidos y de la cultura pop en la que ya cuenta con otros artículos del boxeador, como la túnica que usó en el ring en 1965 contra Sonny Liston y los guantes que llevó en 1966 al enfrentarse a Karl Mildenberger.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete