NEGOCIOS
Un podcast de 100 millones de dólares, el más popular de EEUU
La plataforma Spotify suma a su oferta The Joe Rogan Experience, movimiento que ha incrementado en 1.700 millones de dólares su valor en el mercado
Spotify se hace fuerte en el mercado de los podcast con Joe Rogan
En los últimos 16 meses, Spotify ha invertido más de 600 millones de dólares en editores de contenidos para convertirse en un gigante más en este sector al alza y esta jugada viene a confirmar su creciente interés. Según informó el diario The ... Wall Street Journal, la plataforma musical ha desembolsado 100 millones de dólares para adquirir, en exclusiva, el famoso podcast de Joe Rogan, así como los vídeos que filma mientras graba su podcast.
The Joe Rogan Experience es el podcast más popular de todo Estados Unidos y no es para menos. Fue en su programa donde, hace dos años, el fundador de Tesla, Elon Musk, fumó marihuana y bebió whisky ante la sorpresa de los espectadores y donde el luchador Cormier concedió una entrevista tras perder por KO frente a Joe Jones, podcast por el que después se disculpó públicamente al romper su pacto de no entrevistar a deportistas tras sufrir un KO.
Además, resulta ser realmente rentable, ya que hace un tiempo la revista Forbes publicó que Rogan recibía 40 millones al año por su podcast gracias a los 190 millones de descargas . 2019 fue, sin duda, uno de sus mejores años al convertirse en el más descargado en dispositivos Apple y en uno de los más escuchados del mundo. En YouTube, el cómico cuenta con 8 millones de suscriptores , cifra que demuestra que cuenta con una base sólida de fans que disfrutan, junto a él, con cada entrevista.
Este contenido, que llegará a finales de año, “seguirá siendo gratuito y será exactamente el mismo programa”, ha asegurado Joe Ronan en su cuenta de Instagram. “Es solo un acuerdo de licencia, Spotify no tendrá ningún control creativo sobre el programa” añade.
El podcast, que está más próximo a un programa de entrevistas, tiene una duración de, al menos, 3 horas y trata, junto a diferentes invitados, temas de toda índole, como neurociencia, deportes, comedia, salud y cultura . Todo ello con un toque de humor y muchas curiosidades que logran mantener la atención del público.
Apenas 23 minutos después de anunciarse dicho acuerdo el valor de mercado de Spotify se incrementó en 1.700 millones de dólares , una cantidad nada despreciable, dicho sea. Con este movimiento, la aplicación multiplataforma sueca da un paso más frente a sus competidores, superando a Apple –referente histórico en la escucha de podcast– y alimentando su dura pelea con Google.
Ver comentarios