NEGOCIOS
Los hábitos de los millonarios para que sus fortunas no paren de crecer
Saber vender a tiempo, diversificar, mantener parte de su capital en acciones… estos son algunas de las premisas que siguen empresarios como Jeff Bezos, Bill Gates o Warren Buffett, en su día a día, para ganar más dinero
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAdemás de organizar su día a día, de hacer ejercicio, de dedicar cierto tiempo a pensar y a formarse, de practicar la gratitud y de ser, por supuesto, positivas, algunas de las personas más ricas del mundo llevan a cabo diferentes estrategias financieras que ... les permiten aumentar sus fortunas, cada año, de forma considerable
Puede que seguir todas estas directrices no te convierta en Jeff Bezos, Bill Gates o Mark Zuckerberg , pero lo que sí te permitirá es ir creando un pequeño patrimonio y mantenerlo. A continuación, recopilamos algunos de los hábitos que han llevado a estos empresarios a coronarse como los más ricos del mundo.
Noticias relacionadas
1
Mark Zuckerberg
Buscar siempre nuevas oportunidades de negocio. El creador de Facebook ha conseguido que su fortuna supere los 100.000 millones de dólares gracias al lanzamiento de Reels en Instagram, una aplicación que busca rivalizar con TikTok y aprovechar las prohibiciones que la app de ByteDance podría sufrir en Estados Unidos.
2
Elon Musk
Deshacerse de propiedades innecesarias . El creador de Tesla anunció, a principios de este año, su decisión de poner a la venta todas sus posesiones físicas y de no ser propietario de una casa. Así, desde el pasado mes de mayo, el empresario ya ha vendido dos de las cinco propiedades que posee en Bel Air. Con esta decisión Musk, además de sentirse libre, aumentará su fortuna un poco más.
3
Jeff Bezos
Tomar pocas decisiones al día. El que es el hombre más rico del mundo tiene muy claro cómo debe ser un día para que resulte productivo. Además de llevar un estilo de vida saludable, Bezos es de los que piensan que más vale tres decisiones buenas que diez regulares.
Según el fundador de Amazon, la intuición puede parecer el camino más corto para decidir algo, pero casi nunca es el acertado. Por lo tanto, meditar las decisiones a tomar y llevarlas a cabo solo cuando sean solventes y efectivas te permitirá acertar tanto en la vida, como en los negocios. Seguir esta y otras reglas han llevado a Bezos a seguir aumentando su fortuna en los últimos meses.
4
Kylie Jenner
Saber vender a tiempo. La pequeña del clan Kardashian es una de las jóvenes millonarias más famosas del mundo. Además de su rentable aparición en el show de la familia, la madre de Stormi cuenta con una empresa de cosméticos que no ha hecho más que darle alegrías.
El pasado año, Jenner decidió vender el 51% de Kylie Cosmetics a la multinacional de belleza Coty, movimiento que le permitió embolsarse 600 millones de dólares. Lo mejor es que tanto ella como su equipo continuarán liderando el equipo creativo. Ante el aumento de las colaboraciones entre celebrities y marcas de cosméticos y la necesidad de estas de crear sus propios imperios y firmas, Jenner supo ver la oportunidad y vender antes de que su marca pierda valor con tanta competencia.
5
Warren Buffett
Tener hábitos saludables con el dinero y evitar las deudas. Muchos de los mantras que repite de forma constante Warren Buffett están relacionados con las tarjetas de crédito.
El empresario aconseja evitar por completo su uso ya que cree que las tasas de interés son demasiado altas y, por tanto, tomar prestado dinero a intereses, por ejemplo, del 18 o el 20% puede llevar a una persona a la ruina.
6
Carlos Slim
Diversificar. Invertir tus ganancias en diferentes campos hace que las posibilidades de éxito aumenten considerablemente . Así, el empresario mexicano Carlos Slim, uno de los más ricos del mundo, ha invertido en bienes raíces, minería, telecomunicaciones y en una compañía de equipos de construcción, entre otras muchas cosas.
7
Bill Gates
Mantener parte de tu fortuna en acciones. El creador de Microsoft ha visto crecer su dinero en los últimos años de manera considerable. Mismamente, el pasado 2019 Gates aumentó su patrimonio en 17.000 millones de dólares, pese a donar una gran suma de dinero –4.700 millones de dólares– a diferentes causas benéficas a través de su fundación Bill and Melinda Gates.
El secreto de este empresario no es otro que tener el 60% de su fortuna en renta variable, o lo que es lo mismo, en acciones. Eso sí, estas deben ser de empresas rentables, por lo que es necesario tener conocimientos financieros o contratar los servicios de un inversor experto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete