Covid-19
Así se confeccionan las batas de protección frente al coronavirus de Louis Vuitton
La firma anuncia la producción de miles de batas de hospital que se donarán al personal médico que trabaja en primera línea en París
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMuchas son las firmas de lujo que han decidido movilizarse y contribuir a la causa para ayudar con sus posibilidades en la lucha contra el coronavirus. Donaciones astronómicas, fabricación de materiales y protección, cesión de laboratorios y fabricas... y otras iniciativas con las que intentar frenar y paliar el avance del virus ... . Louis Vuitton ha comenzado a producir batas de hospital en su atelier de ready-to-wear, situado en la rue du Pont Neuf de París, donde se encuentra la sede de la Maison francesa. Las bastas serán proporcionadas a los sanitarios que trabajan en primera línea en seis hospitales parisinos de la red "Assistance Publique - Hopitaux de Paris", también conocida como AP - HP (el hospital regional qeu opera en París y sus alrededores), que se ocupa de los paciencientes afectados por el virus Covid-19 .
A través de esta iniciativa solidaria, Louis Vuitton quiere mostrar su apoyo a los hospitales de París, proporcionando a los sanitarios equipo de protección. Veinte voluntarios están trabajando para crear miles de batas, en telas y patrones aprobados por la AP-HP.
Hasta la fecha, todas las batas se han cortado manualmente en el taller de Pont Neuf, pero a partir de esta semana, los patronistas cortadores voluntarios de Louis Vuitton trabajarán desde sus casas simultáneamente con las personas qeu trabajan en el atelier. Desde hoy, y con la ayuda de un patronista cortador equipado con una máquina automática, el corte de la tela será aún más rápido, permitiendo un aumento del número de batas que se confeccionan.
"Estamos orgullosos de poder ayudar a los sanitarios, en la medida de nuestras posibilidades, y poner nuestro know-how a disposición de los hospitales para crear batas para el personal médico", declaraba Michael Burke , Presidente y CEO de Louis Vuitton, durante su visita al taller, donde también agradeció encarecidamente la labor de los trabajadores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete