ABC

Motor

Qué famoso tiene el yate más grande y caro de Ibiza

Las paradisíacas playas de la 'Isla bonita' se han llenado de lujosas embarcaciones con importantes celebridades a bordo que compiten por metros de eslora

Rising Sun - Instagram
ActualizadoM.C.M.C.Leer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Si hay una temporada donde Ibiza se llena de turismo, esa es sin lugar a dudas el verano. Las aguas cristalinas, el buen tiempo y, aunque ya cada vez menos, la exclusividad que ofrece la isla Pituisa, invitan cada temporada a los rostros más conocidos del panorama español e internacional. ¿Quiénes se reúnen en la ‘isla bonita’? Desde magnates, actores, cantantes e incluso diseñadores llegan a este lugar en busca de privacidad, fiesta o tranquilidad y, sobre todo, lujo. Mucho lujo. Y no les es difícil encontrar estos ingredientes ya que los encuentran únicamente en los yates, que en los últimos años se han convertido en el objeto de deseo de todos estos famosos que se desplazan hasta el Mediterráneo para disfrutar de unas merecidas y extravagantes vacaciones.

Metros y metros de eslora, pistas de tenis, saunas, jacuzzis e incluso bodegas de vino se pueden encontrar en un yate. Sí, estos barcos que se hicieron para el disfrute de la intimidad, son ahora un lugar incluso de residencia. Con camarotes para un alto número de pasajeros y con todo tipo de material para que realices en el agua los deportes que más te gustan, las personas más famosas del mundo, y todo aquel que puede permitirse una experiencia de estas características, pueden llegar a pasar días a la deriva hasta que deciden poner los pies en tierra firme. Al fin y al cabo, los yates que se están construyendo, que cuestan millones de euros, se fabrican con todo lo indispensable para que no eches de menos ni una sola estancia de tu hogar y te ofrezcan, con la mayor exactitud posible, grandes excesos de lujo. Kylie Jenner, sin ir más lejos, acaba de contratar uno de los yates más extravagantes del mundo, valorado en 250 millones para celebrar su 22 cumpleaños. Otros,en cambio, han sido fabricados en oro

Blue Jay

Jay Blue
Jay Blue - Instagram

El 'Jay Blue' ha sido el yate de lujo que ha convencido a Lionel Messi para seguir disfrutando de sus vacaciones de verano antes de dar comienzo a una nueva temporada futbolística. Dejando atrás sus extravagantes días en el Caribe, el jugador del F. C. Barcelona ha apostado por un megayate que, casualmente, es el mismo que convenció a Cristiano Ronaldo hace un par de semanas para surcar las aguas italianas.

A bordo de este yate de 186 toneladas y con motor Velvet 36, Leo Messi reunió a su familia para disfrutar de las aguas cristalinas de Ibiza, el lugar más deseado por los famosos. El propietario de este barco es Álvaro Moreno, uno de los fundadores de la firma de gafas Hawkers, y en un mismo mes se lo ha alquilado a dos de los rostros más conocidos mundialmente. ¿El precio del alquiler? Cerca de 20.000 euros hay que desembolsar por día. Solo figuras de su talla pueden permitirse cifras así.

Messi y Luis Suárez en el 'Blue Jay'

El precio viene dado, en gran parte, por el bonito interior del yate, con mobiliario en blanco y una decoración de lo más minimalista en todo el buque, haciendo uso de madera de color marrón clarito a juego con sillas de mimbre. Los cojines y demás objetos de decoración son de color blanco y azul que representa, en su totalidad, el ambiente ibicenco que solo puede verse en esta isla.

Rising Sun

Rising Sun
Rising Sun - Instagram

Muy probablemente el yate más lujoso que ha acogido Ibiza este verano. El dueño del ' Rising Sun' no es otro que David Geffen, multimillonario norteamericano, productor de obras de cine y teatro. Su yate es conocido casi mundialmente no solo por sus llamativas características, también por la larga lista de celebridades que han estado a bordo. Solo este verano en Ibiza se ha visto a Katy Perry, Orlando Bloom y Oprah Winfrey, entre otros. Pero este barco también ha navegado por aguas mallorquinas, y ahí ha recibido a Jeff Bezos, actrices de la talla de Melanie Griffith o la modelo Karlie Kloss, ambas celebrando sus respectivos cumpleaños.

David Geffen y Katy Perry
David Geffen y Katy Perry - Instagram

El 'Rising Sun' es hasta la fecha el sexto más grande, llegando a medir 138 metros y una altura de 19 metros. Fue diseñado por Jon Bannenberg, y construido por la alemana Lürssen. Se estima que solo la construcción costó 377 millones de dólares, unos 337 millones de euros. El interior bien podría tratarse de una mansión porque, entre otras cosas, cuenta con baños con jacuzzi, gimnasio, spa y sauna, bodega de vinos, cine privado e incluso una pista de baloncesto. ¡Las actividades están aseguradas a bordo!

Lady Nag Nag

Lady Nag Nag
Lady Nag Nag - Instagram

De todos es sabido que el conocido dj David Guetta pasa la mayor parte de su tiempo en Ibiza, así que no es de extrañar que haya dado un paso más y alquile siempre el mismo yate para disfrutar de unas tranquilas y sosegadas vacaciones a bordo del Lady Nag Nag, una joya que no muchos pueden permitirse.

Este barco, que está valorado en cerca de 26 millones de euros, tiene capacidad para 12 invitados en 6 habitaciones, que incluyen una suite principal, 2 cabinas dobles y otras tres cabinas más pequeñas. También es capaz de transportar hasta 13 tripulantes a bordo para garantizar la experiencia relajada que tanto caracteriza a los yates de lujo. El ambiente en este buque es elegante y confortable, proporcionando la tranquilidad y diversión que se busca con familiares y amigos.

David Guetta
David Guetta - GTRES

Además, cuenta con un sistema de estabilización ultramoderno para reducir el efecto de movimiento de balanceo y garantizar la máxima comodidad durante las vacaciones. Con una velocidad de crucero de 13,8 nudos y una velocidad máxima de 15 nudos es la combinación perfecta de rendimiento y lujo que no quiere dejar escapar el famoso productor discográfico.

Main

Main
Main - Instagram

Este barco del cual es dueño Giorgio Armani no tiene nada que envidiar al resto. El diseñador siempre encuentra el momento para irse a Ibiza, una vez ahí no se separa de su barco. Este palacio flotante de 65 metros de eslora se formó en nada menos que treinta meses y su coste fue de casi 60 millones de euros y, una vez finalizada la embarcación, Giorgio Armani ha disfrutado de él siempre que ha podido.

Cuenta con dos potentes motores Caterpillar, de 2.400 caballos cada uno, y alcanza una velocidad máxima de 17 nudos. Fue construido en acero de alta resistencia, tanto el casco como la superestructura son de aluminio y hay seis espaciosas cabinas dobles para invitados, ocho cabinas para la tripulación y amplias zonas para realizar actividades en el interior o al aire libre. "Poseer este yate me ha traído el placer más grande”, confesó en una ocasión, y no lo ponemos en duda.

Riva 68 EGO

Riva 68 EGO
Riva 68 EGO - Instagram

El futbolista Antoine Griezmann se ha escapado a la isla bonita para desconectar de estos días de indecisión. Al igual que la mayoría de celebridades, se ha dejado ver a bordo de un yate, y el que ha escogido no es otro que el Riva 68 EGO, recurriendo a la elegancia, lujo y confort para él y su familia.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann - GTRES

El yate es de color blanco y cuenta con piloto automático, brújula, trazador de gráficos GPS, radar, foco de búsqueda remoto y alcanza la velocidad de crucero de 35 nudos y velocidad máxima de 39 nudos. Su interior esconde un amplio salón, cocina en forma de L al estribor, televisión con pantalla plana y han sido diseñados de tres camarotes, uno de ellos una mega suite y otra una pequeña habitación. el yate está valorado en más de un millón de euros.

Odessa II

Odessa II
Odessa II - GTRES

Len Blavatnik, un multimillonario ruso afincado en Londres es quien estuvo detrás de la compra de este megayate. En el mar desde 2013, tiene una longitud de 73 metros y fue construido por el astillero alemán ADM Kiel y completado por Nobiskrug. Su exterior sofisticado es de Focus Yacht Design, mientras que su encantador interior es de H2 Yacht Design. No nos extraña nada que se quedara prendado de este barco, porque ofrece un lujoso alojamiento a 12 invitados en 6 camarotes encantadores.

Entre sus características destacan el jacuzzi, la sauna y el spa, pero si no quieres relajación, siempre podrás optar por ir al gimnasio o por el equipo de buceo, snorkel, tablas de paddle y demás deportes acuáticos que disfrutarás en todo momento. ¿Lo que le costó este yate? Cerca de 100 millones, pero eso no es nada en comparación a la gran fortuna que posee: unos 17.000 millones de euros.

Petara

Petara
Petara - Wikipedia

El que fuera presidente y director ejecutivo de la Formula 1 no reparó a la hora de gastar dinero en este yate. Primero compró una mansión en Ibiza, y más tarde quiso hacerse con un espectacular yate para sus escapadas a Alta mar y surcar los mares. Lo más curioso del buque es su nombre, que es la unión de los de sus hijas Petra y Tamara. Aunque en esta ocasión no ha querido sacarlo del puerto y ha tomado la determinación de alquilar uno para una pequeña escapada.

El yate Petara fue construido por Turquoise Yachts en Turquía. Con 58 metros, puede acomodar a 12 invitados y una tripulación de 13 personas. Tiene un casco de acero y una superestructura de aluminio. El yate está propulsado por 2 motores Caterpillar. Puede alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos y su velocidad de crucero es de 16 nudos. El yate de lujo tiene una capacidad de combustible de 84.000 litros.

Sanlorenzo

Yate
Yate - Sanlorenzo

Elsa Pataky, Chris Hemsworth y Matt Damon han sido vistos en Ibiza en un lujoso yate de la conocida naviera. Rodeados de amigos y familiares, la actriz ha celebrado su 43 cumpleaños a bordo de un Sanlorenzo, que es la empresa que se encargo de que esta velada tuviera lugar.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un Sanlorenzo
Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un Sanlorenzo - GTRES

Famosa por su increíble y lujosa flota, contando con 12 gamas diferentes y cerca de 14 flotas, sus embarcaciones destacan por sus longitudes: entre 27 metros y 70 metros de eslora, su capacidad para hasta 12 pasajeros y tres de tripulación. Dependiendo del tamaño, el alquiler de un yate Sanlorenzo parte de los 55.000 euros semanales.

Top Summum

  1. 1

    Cómo cambiar tu cuerpo en un año

  2. 2

    El camión más caro del mundo

  3. 3

    El método infalible de Cristiano Ronaldo para marcar abdominales

  4. 4

    Bebidas probióticas: qué, cómo, por qué

  5. 5

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness

  6. 6

    Así es el nuevo coche de lujo que Fernando Alonso ha comprado para su colección

  7. 7

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  8. 8

    Todo lo que debes saber si eres calvo

  9. 9

    El diminuto bikini Chanel de Kim Kardashian, en alquiler

  10. 10

    El coche de lujo más negro del mundo

  1. 1

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness

  2. 2

    La casa que Kaley Cuoco le compró a Kloé Kardashian por 4 millones de euros

  3. 3

    El camión más caro del mundo

  4. 4

    Bebidas probióticas: qué, cómo, por qué

  5. 5

    #Afterwork Summum: Seis planes de lujo que puedes hacer este septiembre en Madrid

  6. 6

    El método infalible de Cristiano Ronaldo para marcar abdominales

  7. 7

    Los coches más glamurosos del Salón de Frankfurt

  8. 8

    Relojes de doble firma: la inversión más exclusiva

  9. 9

    ¿Cuántos tipos de Yoga conoces y cuáles son sus beneficios?

  10. 10

    El Bentley más exclusivo del que solo se venderán 12 unidades