SUBASTAS
La camiseta de Kobe Bryant podría alcanzar los 5 millones en una subasta
Sotheby’s lanzará el próximo mes de febrero esta mítica prenda que lució el deportista durante 25 partidos de la NBA en 2008
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa casa de subastas Sotheby’s lanzará en una venta online del 2 al 9 de febrero una colección de artículos deportivos entre los que se encuentra toda una joya de coleccionista, la camiseta amarilla y morada con el número ... 24 de Los Angeles Lakers que Kobe Bryant llevó en 25 partidos en 2007-2008 , temporada en la que anotó 645 puntos. ‘ Esta camiseta se ha infiltrado en nuestra cultura popular de una manera que quizás ningún otro artefacto deportivo haya hecho antes convirtiéndose en un icono y en un sinónimo de la imagen de Kobe Bryant’, apuntan desde la compañía, y razón no les falta porque esta prenda es una de las que mejor funcionan en el mercado. De hecho, en la temporada 2011-2012 fue la más vendida del mundo por delante de la de LeBron James, de los Miami Heat o la de Derrick Rose, de los Chicago Bulls.
Una de las imágenes más icónicas del ya fallecido deportista con esta prenda, que vende una anónima propietaria, fue el 23 de abril de 2008 cuando en el Juego 2 de la Primera Ronda de la Conferencia Oeste contra los Denver Nuggets , con 5 minutos y 22 segundos en el reloj, Kobe metió un triple asegurando a los Lakers una ventaja de 14 puntos, la mayor diferencia de puntos de la noche. En estas instantáneas que dieron la vuelta al mundo se puede ver a Bryant gritando y agarrándose la camiseta a la altura del pecho.
Por eso no es de extrañar que las estimaciones de venta estén entre los 5 y los 7 millones de dólares (entre 4,6 y 6,4 millones de euros al cambio actual) , cifras que incluso podrían superarse. Además de la camiseta que está firmada, el lote incluye una colección de imágenes del fotógrafo Greg Cohen, quien capturó la omnipresencia de la imagen en toda la ciudad de Los Ángeles.
De venderse por dicho precio, esta prenda se situaría entre los artículos deportivos más caros de la historia, aunque no llegaría al récord que estableció la camiseta que Michael Jordan lució con los Chicago Bulls cuando alcanzó el título de la NBA en 1998 y que se vendió en septiembre de 2022 por 10,1 millones de dólares o la que llevó Diego Armando Maradona con la selección argentina durante la Copa del Mundo de 1986 por la que se pagó 9,3 millones de dólares en mayo de 2022.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete