MODA
La subasta de una camiseta de Kobe Bryant alcanza el precio más caro de la historia
La cifra ha superado la de otras prendas de baloncestistas icónicos como Michael Jordan
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl mundo de las subastas resulta tan fascinante como imprevisible. Un objeto que a priori puede tener un valor determinado es capaz de alcanzar cifras astronómicas ya no solo por lo que es, sino por la historia que alberga detrás. Aunque ahora las experiencias, viajes y propiedades inmobiliarias ... sean las más demandadas, hay ciertos ítems que se sabe a ciencia cierta que si se subastan, triunfarán. Tan solo hay que ver uno de los ejemplos más recientes que viene de la mano de la casa Goldin Acutions.
Noticias relacionadas
El objeto de deseo en sí es una camiseta que Kobe Bryant llevó durante su debut en la NBA en la temporada de 1996-97 (la lució por lo menos en cuatro ocasiones) que se subastó el pasado 22 de mayo. El precio de salida fue de 90.000 euros, pero finalmente la cifra ascendió hasta llegar a los 3 millones de euros , una cantidad jamás alcanzada por una prenda de deporte. Hasta el momento la más cara vendida en una licitación fue una camiseta de Michael Jordan en su etapa en la Universidad de Carolina del Norte, correspondiente a la temporada de 1983-83, que se vendió por algo más de un millón de euros.
Sin embargo, aunque sea la camiseta más cara de un jugador de baloncesto, no es la de un deportista, pues a finales de 2019 se subastó una del prestigioso jugador de béisbol Babe Ruth en su etapa en los Yankees en los años 20 que se vendió por 4,6 millones de euros.
El afortunado que ha desembolsado la cuantiosa cifra fue el empresario Robert Duggan, que tras realizar la transacción declaró: "Es un honor habernos convertido en 'compañeros de equipo' de Kobe Bryant al contribuir a que la camiseta de la temporada de su debut haya alcanzado el precio más alto de la historia. Pujando a mi lado estaban mi hijo, Shaun Zanganeh, y su madre y socia en mis negocios Maky Zanganeh. Los tres admiramos desde hace mucho el genio de Kobe: pies en el suelo, cabeza en el cielo, grandes sueños, determinación para la victoria, búsqueda siempre de lo mejor de sí mismo y la intención de convertirse en un ejemplo para los demás. Los tres valoramos esa conexión espiritual y celebramos nuestra pequeña contribución a este récord conjuntamente con Kobe".
La inesperada muerte de Kobe el 26 de enero de 2020 unida a su brillante carrera profesional han sido los dos puntos clave para que la prenda alcanzase esa cifra. Como dato curioso habría que señalar que, en la temporada de 1996-97 a la que corresponde la camiseta, Bryant debería haber jugado en los Charlotte Hornets y de una forma inesperada fue traspasado a Los Angeles Lakers donde jugó 20 temporadas, el resto es historia.
Otro apunte que cabría señalar corresponde al dorsal del jugador, quien lució el 8 hasta el año 2006 y luego lo cambió por el 24 que era el número que usaba en su época en el instituto. Desde su fallecimiento ambas cifras no podrán volver a ser utilizadas por ningún otro baloncestista como homenaje por parte del equipo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete