ABC

MUNDIAL DE FÚTBOL 2018

¿Cuál es el reloj de Nacho Fernández?

Montblanc lo ha convertido en amigo de la maison por su «talento, carisma, sobria elegancia y compromiso con los valores éticos»

El central del Real Madrid posa con su reloj
El central del Real Madrid posa con su reloj - Montblanc
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado viernes 15 la selección española se medía ante la lusa y un empate contenía el aliento en las tascas patrias. Lo rompió Nacho Fernández con un gol en el minuto 57 y los ecos de los aplausos deshacían el nudo de la garganta de los seguidores del Mundial de Fútbol, algunos sacaron el pañuelo del bolsillo del pecho de la camisa y lo llevaban a su frente. Las fibras se empapaban de sudor, de alivio. Ya pasó.

Nacho Fernández, durante el partido de la selección en Sochi
Nacho Fernández, durante el partido de la selección en Sochi - GTRES

El héroe del minuto 57 entró en el terreno de juego para convertirse en el protagonista de los titulares y en el centro de los cánticos. En 2009 empezó a jugar en el Real Madrid Castilla, el primer filial del equipo blanco y sólo dos años después debutaba con el primer equipo en Mestalla. Un triúnfo que habría sido un sueño para el niño de 12 años al que los médicos comunicaron que no podría seguir jugando al fútbol. Le habían diagnosticado una diabetes de tipo 1.

El esfuerzo, la perseverancia y su inquebrantable constacia lo llevaron a lo más alto en el deporte rey. Es un habitual en las alineaciones del Real Madrid y se ha ganado un hueco en la selección nacional gracias sus cualidades como central. Destaca por su colocación y velocidad, tanto al corte, como en campo abierto como cuando se trata de cubrir la espalda de los laterales. Esto lo convierte en un jugador polivalente que desempeña un gran papel también como lateral, en esta posición le aporta mucha seguridad a su equipo.

Es un ejemplo de lucha para sus dos hijos, y de humanidad para cuantos le rodean. Además de pelear por crecer en su profesión, el futbolista gestiona una academia de fútbol junto a su hermano Álex, centrocampista en el Cádiz CF, una academia de fútbol en el colegio de toda su vida, en Alcalá de Henares, denominada ACADEMIA NAF, cuya filosofía es trasmitir a los alumnos los mismos valores con los que ellos llegaron a jugar en la élite: esfuerzo, sacrificio, respeto y estudios.

Amigo de Montblanc

El jugador posa para la maison
El jugador posa para la maison - Montblanc

La firma centenaria de artículos de lujo Montblanc se ha rendido a las cualidades del futbolista y a su impecable trayectoria y ha decidido a convertirlo en amigo de la marca.

Creen que su personalidad es impecable y refleja los atributos del hombre Montblanc contemporáneo: «talento, carisma, sobria elegancia y compromiso con los valores éticos».

Su estilo elegante y clásico, y su carácter sencillo convierten al deportista en un gran embajador de la marca. Por su parte, Nacho Fernández se ha declarado también un amante incondicional de la maison alemana. Su colección de cabecera en relojería es la colección Montblanc Timewalker, le gusta por el perfecto equilibrio entre elegancia y estética deportiva. Los modelos en rojo son sus predilectos.

Las mochilas de piel de la maison son otro de sus artículos fetiche, porque rebosan de elegancia sin renunciar a la modernidad. También utiliza artículos de escritura, admira la pluma Meisterstuck Great Character JFK, inspirada en la figura de John Fitzgerald Kennedy.

Nacho Fernández sigue viviendo en Alcalá de Henares, la ciudad que lo vio crecer, y su estilo de vida desentona con el arquetípico ajetreo de los astros del fútbol. El joven de apenas 28 años se entrega a su familia cuando sale del terreno de juego y ni la atención mediática, ni el grueso de su cartera ni los halagos de sus admiradores han conseguido desviar su camino hacia la frivolidad, los excesos, la opulencia y el escándalo.

Su imagen es intachable y parece, de momento, seguir la estela de otros astros del deporte como Xabi Alonso, David Beckam, Marc Márquez, Rafael Nadal o Marc Márquez, cuyos nombres despiertan la confianza de las firmas de lujo más clásicas.