Así es la mansión de 3,5 millones de euros que vende Bob Dylan en Escocia
La propiedad, ubicada en las Tierras Altas, cuenta con 16 habitaciones y 11 cuartos de baño
La casa más cara de España se vende por 55 millones de euros y está en Marbella
Bob Dylan pone a la venta su mansión escocesa por 3,5 millones de euros.
El legendario músico Bob Dylan, de 82 años, ha puesto a la venta por 3 millones de libras esterlinas (al cambio, unos 3,5 millones de euros) su mansión escocesa. Aultmore House está situada en un entorno de ensueño, rodeado de árboles ... y montañas, en las Tierras Altas, cerca del pueblo de Nethy Bridge en Strathspey. Durante 20 años ha sido el refugio del artista que la adquirió, junto a su hermano, por 2,2 millones de libras esterlinas, según publica el periódico Scottish Daily Express.
En el mismo medio se apunta a que las razones para su venta son que el músico, que solía pasar temporadas de desconexión en ella, no la ha utilizado en los últimos años a raíz de la pandemia por Covid. De hecho la cultura escocesa ha estado muy presente en el trabajo de Bob Dylan a lo largo de su carrera. En el álbum Time Out of Mind de 1997, ganador de un premio Grammy, incluyó la canción 'Tierras Altas' en la que cantaba: «Mi corazón está en las Tierras Altas dondequiera que vaya / Ahí es donde estaré cuando me llamen a casa».
La propiedad se encuentra en un gran finca de 25 acres (más de 100.000 metros cuadrados) que ofrece la privacidad que necesita un músico de la talla del gran Dylan, ya que está al final de un camino bordado de altos árboles.
La mansión cuenta con 16 habitaciones, entre dormitorios, comedores y sala de música, y 11 cuartos de baño. En la web de la inmobiliaria Knight Frank, en la que está la venta, aseguran que la mansión está perfectamente conservada y que las instalaciones de electricidad, agua y calefacción se actualizaron en 2008. También se instalaron más recientemente alarmas de humo e iluminación de emergencia. De manera, que aunque conserva el encanto de las propiedades de época, ofrece todas las comodidades para la vida actual.
Dentro de la propiedad, además de la mansión principal, también hay otras tres casas que se ofrecen en alquiler.
Aún así, la casa conserva detalles de época como las chimeneas de mármol estilo Adam, las yeserías en techos y arcos, los suelos y revestimientos de madera. Además, en la propiedad trabajan varias personas que se encargan de su conservación. Y tanto la mansión, como otras tres casas más pequeñas, que están también ubicadas dentro de la finca, se ofrecen en alquiler.
En el exterior, además de los jardines y los bosques, la propiedad cuenta con un invernadero victoriano, una fuente y un campo de croquet.
MÁS INFORMACIÓN
La mansión fue construida entre 1911 y 1915 como casa de vacaciones para Archibald Merrilees, el hijo de un comerciante escocés que cofundó los primeros grandes almacenes en Rusia a mediados del siglo XIX.
Ver comentarios