DECORACIÓN
Siete trucos para vestir tu casa en primavera
El gusto por el lujo despide al minimalismo y la fiebre nórdica
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa línea recta se amolda a las nuevas tendencias , y los ambientes pulcros y diáfanos inspirados en el estilo nórdico ceden su espacio complementos como el papel pintado, los pufs, las molduras y pequeños ornamentos . El color blanco se mancha ... en suaves tonos pastel y el oro llega para quedarse, pero lo hace discretamente, en un tono apagado , envejecido.
«Tanto el dorado como el bronce se ven , sobre todo en las manetas de las puertas, en cuberterías y en las lámparas», cuenta la interiorista Marta Sellarès , quien asegura que en este momento conviven dos líneas: la naturalidad -que permanece- y lo teatral , que se impone suavemente con elementos como el terciopelo, los tapizados y el metal .
«El minimalismo se va y deja paso al lujo , lo sencillo sigue estando bien, pero quizás para una segunda residencia, no para la principal», asegura la experta, que aporta a Summum las siguientes claves para adaptar el hogar a las tendencias de la temporada .
Siete trucos para vestir tu casa en primavera
Noticias relacionadas
1
Lo natural no pasa de moda
Los motivos vegetales y el verde continúan refrescando las casas . Los muebles en madera siguen siendo tendencia, pero se acompañarán con plantas . Predominarán las especies vegetales pequeñas, pero también se verán grandes maceteros en los balcones.
El consejo de Sellarès : «Tenemos que olvidar aquel concepto de no saber qué poner en un sitio y colocar una planta, todo tienen que tener un sentido ».
La primavera viste la casa de lino y se tejerán sábanas, mantelerías y cortinas. El papel pintado con guiños a la naturaleza y hojas de palmera seguirá siendo tendencia.
2
Todo al terciopelo
Este tejido se recupera en el hogar y vuelve para aportar una nota de teatralidad y carisma a las habitaciones. De todos los elementos que llegan, es éste el que mejor representa la barroquización de los interiores.
No sobrecargará porque se encontrará, sobre todo, en tonos pastel, colores verdes y azules . De momento quedarán fuera de la paleta tanto los rojos como los negros.
Las cortinas son el lugar más apropiado para este material porque no deja pasar la luz, evita la visión de exterior a interior y decora. Se verá, aunque en menor medida, en pufs y cojines.
3
Molduras, sí
Se acaban las paredes lisas , en esta nueva temporada empiezan a cargarse con algunos elementos.
Empiezan a llevarse las molduras tanto en paredes como en techos. Marta Sellarès recomienda no sobrecargar: «deben usarse sólo para vestir la pared».
Las lámparas , en cambio, se vuelven más sencillas: pantallas simples, colores dorados pero suaves y, en muchos casos, se puede arriesgar a poner sólo la bombilla, sin pantalla.
4
La puerta abierta a los colores
El color se impone definitivamente al blanco y, aunque el mostaza sigue gustando, se ven muchos más colores pastel. Sobre todo rosas, azules y verdes.
Los tapizados vuelven pero, de momento, no conviene abusar de ellos.
5
Cocinas, lujo en mármol
Poco a poco, las tan estéticas encimeras de madera se van quedando atrás buscando la practicidad .
El mármol las moderniza y las llena de glamour. Se verá también en los muebles, todo se hará en el mismo material. Se ponen de moda tanto el Silestone como el Neolit, dos opciones que renuevan este espacio y le dan un aspecto mucho más moderno y lujoso.
Se verá también mucho metal en los elementos decorativos, y mucho más cuidado en las griferías, que se convierten en piezas cada vez más complicadas.
6
Cuartos de baño con mucho brillo
En los baños recaerán las luces indirectas y se colgarán espejos redondos .
El mobiliario será de una única pieza y comenzarán a combinarse en color negro y dorado. El concepto mármol reinará también aquí, y dará un aspecto muy refinado a la estancia.
Otra opción es la del azulejo , se utilizará tanto en suelos como en paredes, pero siempre con mucho brillo y a todo color .
7
Se van para no volver
El concepto «hazlo tú mismo» ha quedado atrás, y también el reciclaje de cosas que ya no se usan, el «reutilizar» y el «aprovechar».
Los palets , según Sellarès , están completamente pasados de moda «se ha abusado mucho de ellos y ya han cansado».
Opina lo mismo de las sillas, Eames : «aburren, ya están muy vistas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete