casas
La excéntrica mansión secreta de 60 millones de euros de Kim Kardashian y Kanye West
El matrimonio convirtió un suburbio en un referente de la arquitectura
Los Kardashan - West viven en una zona suburbial de Los Ángeles
La vida oculta de Kim Kardashian y Kanie West discurre en la región de Calabasas, una ciudad "subirbial" de Los Ángeles alejada de los focos. La pareja mantiene en la medida de lo posible la privacidad de su familia, pero hace poco han ... accedido a dar a conocer su casa y viven en una extravagante mansión de lujo .
Las Kardashian - Jenner son una factoría millonaria y la mano quie mece la cuna es Khris Jenner, la matriarca del clan. Tuvo tan claro que iba a vivir de sus hijas que las bautizó a t odas con un nombre que empieza por K la letra "K" , una letra que se convertiría en el logotipo de su marca. Ellas, sometidas al "bussiness" de la fama desde que tienen uso de razón han vivido una realidad paralela en constante formación que las ha convertido a cada una en un escaparate de lujo con muchas raíces empresariales . La estrategia de la familia es digna de estudio.
Su madre la ha convertido en un filon de oro. Son suyas. Fue muy tajante con las parejas te sus retoños. "Bienvenido, pero tú no perteneces a este 'bussiness'". Kanye West, rapero y padre de los 4 hijos de su hija Kim, tenía fama de sobra cuando se casó con la hermana más televisiva del Klan y no necesita el paraguas de su familia para hacer negocios, de hecho en Summum te contamos por Kanye West va a cambiar el mundo de la moda .
Cómo consiguió convertirla en una casa única
Los Kardashian-West descubrieron la casa en uno de sus paseos matutinos hace siete años . Coincidieron en que era demasiado bohemia y extravagante pero West recordó las reformas del interiorista Axel Vervoordt a quien había conocido en una feria de arte y antigüedades en Maastricht y Venecia. Compraron la casa en 2013 por 20 millones de dólares, hoy su precio en el mercado rondaría los 60 millones. A ella le pareció perfecta. Él, más sibarita, la consideró solamente "viable".
La dominante de la mansión es el minimalimo: tanto los muebles como las paredes de la casa son blancos. La decoración es exquisita, los muebles de diseño consiguen destacar en un conjunto armonioso lleno de luz directa potenciada y reflejada por la composición de sus interiores. Kim Kardashian lo define como "un refugio familiar salvajemente idiosincrásico".
El arquitecto, que también decoró la casa de multimillonario Bill Gates , aseguró a una conocida revista de decoración que "Kanye y Kim querían algo totalmente nuevo. No hablamos de decoración, sino de un tipo de filosofía sobre cómo vivimos ahora y cómo viviremos en el futuro. Cambiamos la casa purificándola, y seguimos presionando para hacerla cada vez más pura ”, declaró a la revista AD en una entrevista.
La transformación total de las proporciones de las muchas habitaciones de la casa, todas ellas revestidas con yeso luminoso, blanquecino acentuado con otros materiales naturales pálidos. "Las proporciones son la decoración", dice Kanye sobre la arquitectura. El mobiliario, mantenido al mínimo, consiste principalmente en los diseños característicamente sutiles de Vervoordt acompañados de creaciones comprensivas de artistas como Royère y Pierre Jeanneret.
El matrimonio convirtió esta casa de la periferia "marginal" -si es que con ese término de puede describir a alguna región de Los Ángeles- en una de las casas más extrañas y fascinantes del mundo desde el punto de vista arquitectonico .
Kayne West, nuevo guró de la moda, la define como un "monasterio belga futurista". Una historia de "de sondeo y pasión" que desafía los límites de atrevimiento".
Kanye West, experto en artes decorativas
El rapero compatibiliza su carrera musical con una afición a la arquitectura que heredó de su padre. En cuanto fue capaz de ser independiente Kanye West se convirtió en un habitual de los mercados de pulgas de París y ferias internacionales de diseño. Entre las grandes joyas de las artes decorativas que tiene en su casa hay un como un sofá original de Jean Royère Polar Bear. “Vendí mi Maybach para comprar el Royère . La gente me dijo que estaba loco", asegura el músico.
Kim Kardashian , por otro lado, confesó no tener ni idea de muebles antes de conocer a su marido, pero describe estar con él como "un aprendizaje extraordinario". Kayne admiraba el trabajo de Axel desde que se fascinó por uno de sus muebles: "Cuando vi el tipo de trabajo que estaba haciendo, pensé: Este hombre podría diseñar la casa de Batman. Tuve que trabajar con él". El rapero considera que fue "un golpe de suerte" conseguir que Axel accediera a convertir Calabasas en una mansión de lujo .
Una de las habitaciones más curiosas de la casa de Kim Kardashian y Kanye West está dedicada exclusivamente a una gigantesca escultura de una extraña una criatura, creada por la artista Isabel Rower . Cuando se le preguntó si el espacio es una sala de juegos o una instalación de arte, el músico asestó: " Todo lo que hacemos es una instalación de arte y una sala de juegos ".
Ver comentarios