CASAS
Una espectacular casa de cristal suspendida en un acantilado
Bautizado como The Air, este proyecto del estudio Yakusha Design tiene 48 metros cuadrados y unas vistas 270 grados al océano Atlántico, en Portugal
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDe vez en cuando algunos estudios de arquitectura y diseño se animan a dar rienda suelta a su creatividad plasmando sobre el papel sus proyectos más locos y espectaculares con creaciones que casi rozan lo imposible. Así lo demuestran propuestas como The Air, una ... mini casa suspendida, literalmente, en mitad del océano Atlántico, en Portugal.
El estudio Yakusha Design ha creado la vivienda perfecta para los amantes de la adrenalina y para aquellos que busquen la tranquilidad que aporta no tener vecinos en varios kilómetros a la redonda. Desde la compañía indican, también, que podría ser el refugio perfecto para un surfista, eso sí, siempre y cuando viaje solo o con su pareja, porque aquí no hay espacio para una familia.
De estilo minimalista , esta casa está fabricada con hormigón, madera, yeso y cristal. Es de este último material del que están hechas sus paredes, lo que ofrece a su propietario unas vistas envidiables de 270 grados . A simple vista puede parecer que no ofrece ninguna privacidad, pero, aquí todo está medido al milímetro y por ello cuenta con un sistema de persianas integradas alrededor del perímetro.
Se trata de una estructura apoyada en una sola viga central de hormigón, viga por la que pasan todas las comunicaciones de la vivienda y en donde se concentra toda la tecnología. Además, está recubierta con paneles de paja para hacerlo más sostenible y el techo con yeso de arcilla. Este concepto permite aprovechar al máximo los 48 metros cuadrados de su interior. Los muebles están hechos a medida y, dado su reducido espacio, solo están presentes aquellos esenciales. Todo fluye de manera orgánica en este espacio de concepto abierto en el que no hay separación entre estancias y en cuya decoración predominan los tonos beige. El sistema de drenaje está escondido bajo el suelo y la fontanería es totalmente negra.
"Estilísticamente, la cabaña es una mezcla entre el minimalismo y una cueva primitiva y sigue las mismas características de ambas tipologías: líneas rectas, muebles con formas redondeadas y superficies muy táctiles ", explican desde el estudio.
Por el momento se trata solo de un render en 3D, pero de materializarse se convertiría en todo un caramelo para los amantes del diseño . Eso sí, seguramente su coste no sería bajo, por lo que el comprador debería contar con unos cuantos ceros en su cuenta bancaria para convertir esta mini casa en su segunda residencia.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete