Hazte premium Hazte premium

Descubre los mejores materiales para envolver tus sueños

Algodón egipcio, lino, seda...¿sabrías escoger unas sábanas de lujo?

Juego de cama de temporada ALEXANDRE TURPAULT
Raquel F-Novoa

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El tiempo de descanso determina en gran medida la calidad de nuestra vida y nuestra salud, por eso conviene envolver nuestros sueños en la mejor materia prima.

La calidad de la ropa de cama viene dada por el número de hilos por pulgada empleados a la hora de elaborar el tejido, cuanto más elevada sea la cifra mayor será su densidad. La tela será más resistente y menos propensa a roturas, transparencias y bolas. Se considera de gama alta a un tejido cuando la cantidad de hilos por pulgada supera los 180 pero, cuidado con el marketing, las sábanas de más de mil hilos que prometen ciertas firmas deberían tener una textura similar al cartón. Es conveniente escoger las cualidades con mesura y equilibrio.

Los hoteles de lujo suelen estender unas sábanas de más de 400 hilos para prendar a sus clientes, sin embargo, no es el único factor a tener en cuenta: Conviene conocer el modo de fabricación. El proceso más distinguido es el satén, que se diferencia del percal en la textura única que imprime en sus prendas.

Ya tenemos la información básica para leer una equiqueta, ahora sólo nos falta elegir el material premium que más se ajuste a nuestro descanso.

En las cuestiones de alcoba el lino -o hilo- es el rey, la fibra más cara del mercado. Le sigue la seda, todo un lujo en materia textil y, por último, el algodón, que se manifiesta en las camas más nobles en su versión de lujo, el algodón egipcio, ya que de entre todas las fibras es la que tiene «mejor dormir» -según los expertos-.

1

Juego de cama Le Jours ALEXANDRE TRUPAUT

Lino

El lino es un lujo de origen vegetal que se emplea en la industria textil desde el año 8.000 a.C. Se suele mezclar con fibras de bambú y, según los expertos, la mejor calidad es la que tiene un 10% de linaza.

Categorizar el lino es una tarea sencilla, su calidad viene determinada por su peso, cuanto mayor es éste, más sofisticado será el tejido. Este tejido es una gran elección a la hora de vestir la cama por su elevada resistencia a hongos, bacterias y ácaros.

Alexandre Trupaut apuesta por el lino en su colección «Le Jours», compuesta por varias piezas de diseño sobrio que permiten darle un uso atemporal a las piezas. La materia prima utilizada está cultivada, tejida y blanqueada en Francia.

2

Línea Vanity, SCHWEITZER

Algodón egipcio

Fresco en verano y cálido en invierno, denso, confortable y duradero. Es la fibra más larga del mercado y la más difícil de trabajar en la familia de los algodones, pero sus prestaciones son incomparables.

Toma su nombre de la tradición, ya que originariamente este tipo de fibra solo podía cultivarse en el delta del Nilo. Es la versión premium del algodón , seguido por el de pima -el siguiente más largo- o supima, originarios de Perú. Según los expertos, las sábanas de algodón egipcio pueden llegar a durar hasta 20 años.

Las sábanas de la línea Splendour , de la marca alemana de lujo Schweitzer , son una opción muy socorrida para un primer contacto ya que son versátiles, sobras y atemporales. Unas sábanas para toda la vida con una densidad de 1000 hilos de algodón egipcio. La firma da la posibilidad de añadir bordados al gusto del cliente, aunque en determinados tejidos, sobran los adornos.

3

Tweed Border FRETTE

Algodón de satén

El satén no es un tipo de algodón sino la manera en la que las fibras se estructuran en el telar para elaborar el tejido. Se diferencia del percal en su extrema suavidad, lustre y brillo .

El satén no es un tratamiento exclusivo para el algodón, pero los resultados en esta fibra son los más recomendados por los especialistas del descanso por delante del satén de lino y el de seda.

La mejor opción para inciarse en esta experiencia nos la aporta la lujosa firma Frette en su colección Tweed Border . Inspiradas en el la estética Art Nouveau , esta colección está formada por piezas de algodón de satén en un solo tono con decoración en el borde. Destacan por su elegancia y la exquisita textura de su algodón 100% natural. El juego completo de bajera, encimera y funda de almohada cuesta 1.300 euros , las piezas se pueden adquirir por separado.

4

Plain Colours GINGERLILY

Seda

Históricamente fue el lujo hecho prenda , motor económico de Oriente y Occidente y el tejido preferido de la nobleza. Tanto se valoraba entre los poderosos que en la Antigua Roma, se publicó un edicto real que prohibía a determinadas clases sociales utilizar prendas de seda. El tejido no era concebido como un sinónimo de riqueza sino de exclusividad, por eso esta determinación se extendió rápidamente por las regiones vecinas y permaneció vigente durante siglos.

Actualmente el único productor de seda en el reino animal es el gusano de morera. Sigue siendo un material escaso al que no puede acceder cualquiera, se producen solamente 50.000 toneladas al año y el precio de la calidad más fina alcanza cifras astronómicas.

La línea Luxury Bed de la prestigiosa firma británica Gingerlily ofrece sábanas de seda 100% natural. Es una de las mejores propuestas para envolver nuestros sueños, ya que no tienen costuras, son ligeras e hipoalergénicas y una de sus mayores virtudes es su capacidad para adaptarse a la temperatura corporal tanto en verano como en invierno. Se pueden adquirir desde la página web de la marca o en El Corte Inglés

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación