TENDENCIAS
Diez consejos para renovar tu casa en otoño
Las recomendaciones de Patricia Bustos para conseguir una casa a la última
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl otoño trae formas redondeadas, luces de neón, destellos iridiscentes, mobiliario irreverente y combinaciones sólo aptas para los más valientes. Los salones se tiñen de fantasía con la llegada del «nuevo Minimalismo» que alumbra un estilo futurista, galáctico y arriesgado.
Llega ... la era de los riesgos , de la rebeldía y del atrevimiento cuyos matices, escogidos siembre bajo la virtud del buen gusto y de la elegancia, consiguen unos interiores sofisticados y originales.
La regla del menos es más traza los planos del universo de los sueños, donde la funcionalidad manda y las complicaciones sorprenden.
Noticias relacionadas
1
Nuevo Minimalismo
Este movimiento es muy diferente al que ya conocemos, «juega con formas curvas, volúmenes y colores planos» . Según Bustos «la estética que llega navega entre el racionalismo alemán y el movimiento Memphis, de Sottsass ».
Es un «Minimalismo de fantasía» que enreda las diferentes texturas con los colores más arriesgados y hace del eclecticismo su naturaleza primera. Todo cabe, siempre de como fruto un resultado equilibrado.
La funcionalidad es la base en la que se mueven los elementos de las estancias, aunque en una atmósfera colorista y kitsch .
2
Menos es más
Los muebles de diseñador tienen mucha fuerza y sobreviven a las modas, por eso la interiorista recomienda una selección breve pero certera, que nos identifique.
«Hay una tendencia social al desapego y a la espiritualidad , queremos reconectar con lo esencial, por eso menos es más, pero ese "menos” ha de ser puro y esencial», sentencia.
3
Estilo futurista y galáctico
Las piezas de formas curvas se intercalan en los espacios «como si estuviéramos en el espacio» .
El futuro ya está aquí, y brilla por doquier en forma de tejidos metalizados , tonos iridiscentes y luces de neón.
Vuelve el vaquero, tras décadas de ausencia, y llega para para forrar sillas, decorar muebles y colgarse de los visillos.
En este punto, como fuente de inspiración, Patricia Bustos recomienda una cuenta de Instagram: @teaaalexis . «Es un artista conceptual que me tiene atrapada».
4
Locura y fantasía
Formas surrealistas y piezas llenas de humor revolucionan los códigos establecidos. El mundo de los sueños decora las casas con piezas de fantasía y collages imposibles.
Los referentes de esta tendencia son Jaime Hayon o el ilustrador Paul Fuentes así como las piezas de Memphis o del estudio de diseño español Masqueespacio .
5
Slow Decó
Se aplica la cultura «healthy» del lifestyle a los espacios. «Guerra al low cost y al fast decó» .
La calidad y el carisma han ganado el pulso a lo impersonal. «Comprar muebles mejores o más caros pero más duraderos y de mayor calidad siempre es mejor inversión».
Como exponentes del diseño, Bustos apunta a Yellow Trace, Mathieu Lehanneur y Chahan Minassian .
6
Pink + Red, combinación ganadora
El conjunto más arriesgado sobre las pasarelas se ha convertido en el rey de los desfiles y ha llegado a nuestras casas.
El rosa en todos sus matices y vertientes y la potencia del rojo llevan mucho tiempo funcionando por separado, pero para las próximas temporadas se cogerán de la mano .
7
Mármol, mármol, mármol
Elegante y glaciar , pero muy versátil. Se mueve de sus rincones clásicos para sorprender en las estancias más elegantes.
Continúa con nosotros en todos sus formatos y colores: la elegancia de los tonos crudos, la rebeldía de los chillones y los acabados mates juegan el mismo papel como los brillantes y dan forma al mobiliario más refinado .
La firma budry lo trabaja fenomenal, incluso ha sacado una línea de papel pintado que firma Patricia Urquiola.
8
Seda, terciopelo y flecos
Hace tiempo que la teatralidad y la expresión se impusieron en el hogar con la misma potencia dramática con la que funcionan sobre un escenario.
Los colores se adaptan a las tendencias, el pastel se desliza por el brillo de la seda y la ajada garganta del terciopelo grita en un abanico muliticolor que empieza en el clásico rojo para amoldarse a los tonos claros: verdes, azules, malvas y rosas siguen siendo los protagonistas esta temporada.
9
Terrazo y gresite
Con los guijarros sobrantes del mármol se daba forma al terrazo en la Venecia del S.XV , pero con el peso de los siglos se ha ido convirtiendo en pavimento mediterráneo más habitual.
Ahora se construye con los sobrantes de piedra natural de las canteras y bajo su característica apariencia guarda un abanico amplísimo de posibilidades estéticas. En su superficie se tiñen los colores de moda y su ascenso de la practicidad al adorno convierte a este material en uno de los más deseados.
El gresite , por otro lado, deja de ser un elemento casi exclusivo del cuarto de baño y se retuerce por las paredes en exquisitas formas decorativas y divertidas siluetas. Su paleta cromática es mucho más variada, brillante y chillona y se mueve por salones, pasillos y cocinas para rebelarse contra los cánones establecidos.
10
Colores pastel en versión Neón
Los ochenta vuelven pisando fuerte con el retorno de un clásico : las luces de neón. Llegan en tonos pastel, coherentes con su entorno.
Salen del bar para reposar en salones y dormitorios , pero se imponen como un estudiante tras un largo erasmus: con la personalidad de antaño, pero más plenas y maduras .
Se dibujan en las paredes con formas divertidas y coloridos mensajes irradiando originalidad y frescura hasta en las habitaciones más frías.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete