ABC

GOURMET

Pink latte, qué es y dónde probar el café de moda

La saludable bebida rosa que arrasa en Instagram llega a España

El café rosa es tendencia
El café rosa es tendencia - Instagram
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

El pink latte viste de rosa los mosaicos de Instagram de la generación «millennial» y se impone como indiscutible bebida de moda este verano. Tiene todas las claves para triunfar en la red: es ligero, saludable y queda muy bien en las fotos.

El café más vistoso de internet es dulce, pero no lleva azúcar y tiene un intenso color rosa, aunque carezca de colorantes. Su ingrediente esencial es la remolacha, cuyo zumo se mezcla con la leche y el café para endulzar la bebida y teñirla de este tono tan genuino.

La hortaliza puede licuarse, aunque para conseguir una textura más espesa conviene comprar el vegetal en polvo y batirlo hasta que se disuelva. Una vez conseguido el brevaje, se añadirá el café. Sustituir al azúcar por la remolacha es la forma más sana de edulcorar: es ligera, diurética y rica en hierro, vitaminas y antioxidantes.

El éxito del Unicorn Frapuccino de Starbucks -sobre todo en términos de marketing- pareció dar la clave del éxito a las cafeterías norteamericanas, que se esforzaron por encontrar la fórmula de una bebida que entrase por los ojos y fuera sencilla de elaborar. También debía ser saludable y baja en calorías, una cualidad que el cóctel de la gran multinacional no cumplía con sus 53 gramos de azúcar por batido.

El café rosa no tardó en convertirse en tendencia en Australia y Estados Unidos, y su popularidad en redes sociales fue tal que el hashtag se extendió en cuestión de semanas a Japón y a América Latina. En un presente en donde la información no conoce fronteras, el sustituto «healthy» de Unicorn Frapuccino ha empezado a servirse en España en cuestión de meses.

Alma Café, Barcelona

El pink latte de Alma Café
El pink latte de Alma Café - Instagram / @alma__cafe

En el número 24 de la Carrer de Platón les gusta estar al día y explorar las tendencias culinarias más punteras. Hace meses que descubrieron el brebaje rosa y desde el pasado febrero forma parte de su carta.

En el seno de Alma Café todo es «healthy» e «instagrameable», muy natural y muy sabroso. Se trata de una cafetería con carta de brunch en la que se pueden degustar desde las más sofisticadas fórmulas cafeteras hasta alegres smoothies y batidos y nutritivas tostadas.

Las tostas de aguacate son su especialidad, pero entre la variedad de ingredientes también destacan el açai, el queso feta o el tomate seco.

La variedad de café más vistosa es el pink latte y lo sirven en su versión más dulce, porque el zumo de remolacha se mezcla con sirope de ágave, leche de almendras y un poco de canela.

Los entusiastas seguidores de la bebida pueden tomarla también en versión «latte», es decir, sin café. En este caso el color rosa de la bebida será mucho más intenso. Bon Apetit.

Religion Coffee, Madrid

Fachada de la nueva cafetería
Fachada de la nueva cafetería - Instagram / @religioncoffee

Los desayunos más «chic» han llegado a madrileña calle María de Molina hace apenas dos meses e incorporó el Pink Latte a su carta desde el primer día.

En el número 8 de la céntrica calle se reúnen cada día numerosos clientes con afán de probar sus creaciones cuidadas, visuales y saludables.

Religion Coffee es un establecimiento es moderno, coqueto y acogedor y su carta de brunch ofrece gratas posibilidades. Bajo el lema «Coffee is my God» homenajea el café en sus diferentes fórmulas, aunque cuando se trata de Pink Lattte, la bebida se sirve en su versión sin cafeína.

Las mentes detrás de su carta se esfuerzan por sorprender al cliente con las tendencias que arrasan en Londres. En los meses de verano recomiendan probar el Blue Latte, el hermano azul, cítrico y fresco del Pink Latte.

Súper Coffee & Food Store, Barcelona

Fue el primer establecimiento en comercializar la bebida rosa
Fue el primer establecimiento en comercializar la bebida rosa - Instagram / @supercoffeefood

Hace tres años que este establecimiento «take away» sirve superalimentos en la Ciudad Condal. Sus deliciosos manjares se pueden degustar en el número 102 de la Carrer del Roc Boronat y, desde hace tres meses, en su nuevo establecimiento de Carrer del Bruc.

Súper Coffe & Food Store fue el primer establecimiento de España que apostó por el pink latte porque «querían enfocar su negocio hacia los superalimentos y consideraron que las propiedades de la remolacha convertían a esta bebida en un ejemplo perfecto», cuenta Christiane Collinge copropietaria del negocio.

En sus primeros tiempos lo elaboraron con remolacha fresca, pero hace tres años nadie había escuchado nadie preguntaba por la bebida rosa y conservar la hortaliza resultaba muy gravoso, así que decidieron reformularlo y empezar a utilizar en su lugar el vegetal en polvo.

Siguen apostando por las propiedades de este «latte» porque el batido encaja con su proyecto: servir productos de alto valor nutricional y enfocarlos a los clientes en función de sus necesidades «porque después de hacer deporte tu cuerpo no necesita los mismos ingredientes que un día después de beber mucho alcohol».

A partir del próximo mes de julio toda la información que rodea a la remolacha, la espirulina, el carbón activado y todos los «superingredientes» de la carta se mostrará por escrito, «de esta manera el cliente encontrará una orientación clara siempre que lo necesite».

Sirven el pink latte sin café porque consideran que el espresso empeora el sabor del conjunto y que la bebida rosa aporta la suficiente energía como para poder permitirse prescindir de él.

Lo mismo ocurre con el blue latte, por eso a los amantes del café siempre le recomiendan probar su versión más negra, la que preparan con carbón activado.

Federal Café

Delicioso desayuno de Federan Café
Delicioso desayuno de Federan Café - Instagram / @mlle_emmylou

En el número 9 de la madrileña calle Comendadoras se sirve un delicioso pink latte de color fucsia intenso llamado Dr Beet, que significa remolacha en inglés.

Federal Café sirve sus desayunos en un local diáfano con muebles de estilo escandinavo. Sus elaboraciones se caracterizan por llevar ingredientes frescos y saludables.

Tienen una exquisita carta de brunch que está causando furor entre los vecinos de la zona de Conde Duque.

Madridelicia Bakery & Café, Madrid

Pink Latte para llevar
Pink Latte para llevar - Instagram

El templo de los desayunos de la calle de Francos Rodríguez fue uno de los primeros establecimientos de España en apostar por el pink latte.

Esta cafetería sirve deliciosas piezas de pastelería hechas de forma artesanal, son un gran ejemplo de establecimiento que apuesta por la comida saludable.

Sigue las tendencias culinarias y cautiva a sus cliente con una carta fresca, natural y deliciosa, uno de los desayunos más solicitados es Bowl de Açai, una de las «superfoods» de moda.

Sirven la bebida rosa desde el mes de septiembre y causó furor entre sus clientes, aunque desde la cafetería confiesan que sus beneficios «todavía no se conocen lo suficiente en España».

Exploran el terreno del café en todas sus formas y reconocen que el pink latte comparte su popularidad en la carta con el golden latte y el latte matcha.