CASAS

500 millones de dólares por la nueva casa más cara del mundo

The One ha sido creada por el promotor Nile Niami y cuenta con 21 dormitorios, una suite de 510 metros cuadrados y 43 cuartos de baño, además de una larga lista de extras que satisfarán las necesidades de todo multimillonario

Todo lo que debes saber de la que es la casa más cara del mundo, The One © The Society Group

Más de ocho años es lo que se ha tardado en planificar y construir la que es la casa más espectacular y cara de Los Ángeles y, porque no decirlo, del mundo. The One , nombre con el que se ha bautizado ... a la propiedad, ha sido diseñada por Paul McClean, el arquitecto de las celebrities que ha dado forma a las viviendas de grandes figuras como Beyoncé o Calvin Klein, y Kathryn Rotondi, de KFR Design.

Pero el verdadero autor y creador de esta espectacular y curiosa mansión no es otro que Nile Niami , un productor de cine convertido en promotor conocido por crear mansiones ultra lujosas, de estilo contemporáneo, para multimillonarios de todo el mundo.

Fue allá por 2012 cuando Niami decidió comprar este inmenso terreno a Rita Kogan, hija del creador de Spacve Invaders, por 28 millones de dólares (unos 23,2 millones de euros) . La propiedad venía con una mansión moderna de mediados de siglo cuyo estado era lamentable, por lo que el promotor decidió tirarla y empezar de cero con la casa de sus sueños. Decenas de millones, varios años y problemas después su visión se hizo realidad.

Situada en un terreno de algo más de dos hectáreas, en una tranquila calle sin salida en una colina de Bel Air, esta mega mansión ofrece paredes de vidrio con vistas 360 grados, techos de hasta siete metros de altura y una decoración exquisita, entre otras muchas cosas.

Aquel afortunado que se convierta en su propietario podrá disfrutar de sus amplias y variadas instalaciones que incluyen 21 dormitorios, una gran suite de 510 metros cuadrados que cuenta con dos vestidores -uno de ellos dedicado en exclusiva a los abrigos- y piscina privada , 42 cuartos de baño y múltiples salas de estar y comedores. Pero esto no es todo, la mega mansión cuenta con todo tipo de lujos y extras, como pueden ser una bolera con cuatro carriles, un garaje para más de 30 coches, una sala de cine, una peluquería, gimnasio, una piscina cubierta de tamaño olímpico con terrazas tipo lounge, un enorme spa, una discoteca, un bar de zumos, un salón de puros, una galería de arte con obras seleccionadas por Creative Art Partners y hasta un ala filantrópica con capacidad para 200 personas en la que celebrar galas benéficas. También hay espacio para alguna que otra excentricidad, como una sala con paredes de caramelo.

El precio de venta podría haberse visto reducido hasta los 350 millones © The Society Group

La zona exterior es pura maravilla e incluye cinco piscinas al aire libre -todas ellas de borde infinito-, una pista de footing, una terraza con campo de golf, varias canchas de tenis, solárium y un amplio jardín en le que relajarse y pasear. Vamos, que no le falta detalle.

El precio de venta inicial de esta propiedad era de 500 millones de dólares (unos 415 millones de euros) , aunque, según indican algunos medios estadounidenses, esta cifra podría haberse reducido considerablemente hasta los 350 millones de dólares debido a las reducciones presupuestarias y la actual situación .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios