Quién es el príncipe Abdul Mateen, el hijo del sultán de Brunéi

Deportista, influencer y uno de los solteros de oro de la realeza mundial

Los lujos que rodean a Jon Rahm, líder del equipo europeo en la Ryder Cup

El príncipe Abdul Mateen, hijo del sultán de Brunéi, es un reconocido influencer. Instagram @tmski

Este fin de semana la corte de Brunéi anunciaba la boda del príncipe Abdul Mateen, uno de los 12 hijos del Sultán del pequeño país asiático. Aunque ocupa el quinto puesto en la línea de sucesión del trono, su popularidad es enorme por ... su atractivo personal y su lujosa vida que comparte con sus más de 2,4 millones de seguidores en Instagram. El hijo del sultán de Brunéi, de 32 años, dejará así de ser uno de los solteros de oro de la realeza, tras su boda con Anisha Isa Kalebic (nieta de un asesor de su padre), que se celebrará en enero de 2024.

Abdul Mateen es hijo del sultán Muda Hassanal Bolkiah, conocido por su inmensa fortuna que le llevó a liderar durante muchos años el ránking de los hombres más ricos del mundo, y de su segunda esposa Pengiran Isteri Hajah Mariam (de la que se divorció en 2003). Creció en una de las cortes más ricas del planeta, en palacios revestidos de oro y rodeado de las excentricidades de su padre, el sultán de Brunéi, cuya fortuna podría alcanzar los 20.000 millones de euros, según diversos medios, y que incluiría una extensa colección de coches de alta gama y los palacios más lujosos del mundo.

Más allá de aprovechar las ventajas de ser hijo de uno de los hombres más ricos del mundo, Abdul Mateen es conocido por ser el príncipe influencer. Su perfil de instagram lo siguen más de 2,4 millones de personas. Allí comparte imágenes de su día a día, su actividad diplomática y su gran pasión, el deporte. Abdul Mateen hace gala de un atractivo físico, una escultural figura y un estilo 'gentleman' que podría compararse a cualquier actor o modelo.

Practica, entre otras disciplinas, natación, ciclismo,esquí, boxeo y, sobre todo, polo. De hecho, en 2018 llegó a ganar el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande y también ha conseguido dos medallas de bronce para su país, formando parte del equipo nacional. Su pasión por el deporte le llevó a fundar en su país, su propio gimnasio, Jab Gym, un lujoso espacio que ofrece tanto entrenamientos de boxeo, como de TRX, e incluso de yoga, y que cuenta con entrenadores de élite, según explican en la web.

En 2018 ganó el hijo del sultán de Brunéi, ganó el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande. Gtres

Aunque alejado de la línea de sucesión, suele acompañar a su padre, el sultán de Brunéi, en sus compromisos oficiales. Recientemente, acudió a la boda del príncipe Hussein, heredero al trono de Jordania, y también a la coronación de Carlos III. Abdul Mateen es licenciado en Política Internacional por la King's College de Londres, donde se especializó en Estudios Internacionales y Diplomacia. Además, completó su posgrado en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad en la capital británica.

Además de su carrera diplomática, el príncipe Abdul Mateen también tiene, como muchos herederos reales, formación militar, de la que no duda en presumir en su perfil de Instagram. Estuvo en la academia de Sandhurst (la misma de Guillermo y Harry de Inglaterra, y que su propio padre) donde alcanzó el rango de teniente. Posteriormente se graduó como piloto de helicóptero en la Escuela de Vuelo de Defensa en la RAF Shawbury de Reino Unido. Y también tiene el rango de Capitán en las Fuerzas Armadas de su país.

Al hijo del sultán, como a este, le encantan los animales. Según se ha publicado en diversos medios internacionales, en el palacio hay un zoo privado, que alberga aproximadamente 30 tigres de Bengala, además de aves y otros animales.

Brunéi es un pequeño país, ubicado en el norte de la isla de Borneo, en el sudeste asiático y que formó parte del protectora británico hasta que alcanzó su independencia en 1984. Con apenas 400.000 habitantes, su riqueza procede del petróleo y el gas natural.

El sultán Bolkiah, que se enriqueció a raíz de la crisis del petróleo de 1973, es conocido por su extravagante forma de vida. En su 50º cumpleaños llegó a contratar a Michael Jackson, y se dice que podría poseer más de 5.000 vehículos, así como varios aviones y helicópteros. Su casa, el Palacio Istana Nurul Iman, está incluido en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como el palacio más grande del mundo, con 1700 habitaciones, más de 250 cuartos de baño y cinco piscinas. Además, también es uno de los más lujosos, con una cúpula adornada con oro de 22 quilates.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios