ABC

Día Internacional del Croissant 2019

Los mejores croissants que vas a probar

Celebramos el Día Internacional de este básico imprescindible de la repostería más sibarita

Los cruasanes de frambuesa de Mamá Framboise
Los cruasanes de frambuesa de Mamá Framboise
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

El 30 de enero celebramos el Día Internacional del Croissant, una de las piezas de bollería por excelencia que todos reconocemos y que aunque con raices francesas, poco a poco se ha ido posicionando hasta llegar a convertirse en uno de las delicias más consumidas y reconocidas a nivel internacional. Castellanizado como 'cruasán', no es de extrañar que incluso tenga un día propio, ya que pocos son capaces de resistirse a esta delicia de textura crujuente, aroma a mantequilla y un particular versatilidad entre dulce y salado que ha convertido al croissant en una pieza única, perfecta para consumir casi a cualquier hora del día.

A simple vista, el croissant o cruasán parece una pieza de bollería sin muchas pretensiones, nada de rellenos, ni ingredientes exóticos, sin formas complejas ni acabados rebuscados, pero puede que sea precisamente en esa aparente sencillez donde resida la clave de su éxito: “Por un lado es un bollo muy simple pero a la vez muy complicado. Parece una receta muy fácil de hacer, pero en realidad no es nada sencillo conseguir una masa hojaldrada con el punto justo de crujiente en todas las capas”, asegura Moncho López, alma mater de Levadura Madre.

"Sin ella los brunchs, los desayunos e incluso las meriendas, no serían lo mismo. Al combinar casi con todo, se puede tomar a cualquier hora del día”, prosigue Moncho.

Hoy en Summum, os traemos varios lugares en los que deleitarnos y celebrar el Día Internacional del Croissant con propuestas para chuparnos los dedos. Una suculenta delicia a la que pocos se resisten.

Oriol Balaguer

Croissants de Oriol Balager para La Duquesita
Croissants de Oriol Balager para La Duquesita

En 1914, La Duquesita abre en la calle Fernando VI y comienza la historia de una pastelería emblemática en Madrid, distinguida por sus postres y dulces artesanos.

Cien años después, en 2015 la emblemática pastelería cerraría sus puertas para volver a abrilar 2015 de la mano de Oriol Balaguer, que retomaba el proyecto con el objetivo de mantener la tradición.

Sus vitrinas llenas de buen hacer estimulan los paladares más exigentes. En su carta, encontramos tres variedades distintas de cruasanes: Clásico, Praliné o de Almendras, tanto en tamaño pequeño como mediano.

Levadura Madre

Croissants de Lavadura Madre
Croissants de Lavadura Madre

Los de Levadura Madre “tienen el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado”, nos cuenta Moncho López. Lo podemos consumir con dulces como mermeladas o chocolates o con salado como fiambres o quesos. Además, está la experiencia sensorial que supone notar “el crunchy crunchy de cada una de sus capas. Diría que no comer un cruasán a mordiscos es un crimen”, afirma el artesano.

Materias primas seleccionadas, ecológicas y sostenibles, procesos de producción artesanal y en definitiva, las cosas bien hechas, son algunas de las claves del éxito de Levadura Madre, que además cuenta con varios 'coffee bakeries' en los que el cliente puede sentirse como en casa. Con más de una decena tiendas en la capital, aquí encontrarás un cruasán clásico perfecto para acompañar casi cualquier alimento.

Moulin Chocolat

Croissants de chocolate de Moulin Chocolat
Croissants de chocolate de Moulin Chocolat

En el número 77 de la calle Alcalá de Madrid, nos encontramos con un rincón que invita a soñar al gusto. Fruto de la pasión del joven pastelero Ricardo Vélez (chef adjunto y propietario), esta pastelería se ha consolidado como uno de los puntos de referencia de la gastronomía dulce en la capital, desde que abriera sus puertas en 2006.

En la carta de Moulin Chocolat nos presentan una amplia gama de postres inolvidables, pequeños caprichos gourmet y piezas de bollería entre las que no faltan sus cruasanes. Elaborados con mantequilla fresca y horneados de martes a domingo en la propia tienda, los hay clásicos y rellenos de chocolate. Estos últimos, elaborados con chocolate Guajana (70% de cacao) de la prestigiosa firma de cacaos Valrhona.

Todo un homenaje para los sentidos.

Mamá Framboise

Los croissants rellenos de Mamá Framboise
Los croissants rellenos de Mamá Framboise

En Mamá Framboise se trabaja con el objetivo de recuperar el romanticismo gastronómico y la calidad de la pastelería en nuestro país. Alejandro Montes, creador y co-fundador de la marca junto con Humberto Sánchez, es el vivo ejemplo de un chef pastelero que respira dedicación, humildad y respeto a su profesión.

Con 8 establecimientos en la capital, entre las propuestas de su carta no faltan pasteles y tartaletas, hojaldre, bizcochos, macarons y por supuesto bollería.

Los cruasanes de Máma Framboise son unos de los productos icónicos de la marca, elaborados con productos naturales y 100% mantequilla. Piezas ligeras y sabrosas con una amplia variedad ya que, además de los originales, cuentan con otras variedades como el de almendra relleno de crema de almendra y espolvoreado con láminas de estas; el de chocolate, relleno de crema de chocolate y cubierto con cacao 55% de pureza; o el de frambuesa, relleno de mermelada y espolvoreado con palitos de almendra, azúcar glâce y frambuesa en polvo.

Manolo Bakes

Los famosos Manolitos de Manolo Bakes
Los famosos Manolitos de Manolo Bakes

Otros irresistibles y posiblemente unos de los más famosos de la capital son los reconocidos "Manolitos".Manolo bakes nace con el objetivo de aunar lo mejor de la pastelería artesanal y tradicional con la frescura e innovación de un equipo joven y creativo, y a día de hoy lo han conseguido.

Los Manolitos de Manolo bakes son unos mini cruasanes hechos a base de masa hojaldrada fermentada lentamente. Desde el classic, el de cacao, con finas líneas de chocolate negro, el de tres chocolates o el de chocolate blanco hasta sus variedad es saladas con rellenos como pollo y aguacate, jamón gran reserva o salmón y eneldo, son algunos de los más demandados.

Cuenta con 4 tiendas en la capital y un satisfactorio plan de ampliación con al menos otros 4 locales. Sus productos recién hechos, su servicio de catering a domicilio y su reconocida imagen les ha llevado al reconocimiento más gratificante de sus clientes: el repetir una y otra vez.

Isabel Maestre

Croissant de Isabel Maestre
Croissant de Isabel Maestre

Con más de 35 años de experiencia en el sector y un sofisticado gusto por las cosas bien hechas, Isabel Maestre se ha convertido en símbolo inconfundible de platos delicados y tradiciones renovadas.

Además de su servicio de catering de Alta Cocina, desde 2017 cuentan con su Café Bistrot en El Corte Inglés de la madrileña calle Serrano. Un ambiente de estilo europeo y con los más cuidados detalles, que refleja la búsqueda del buen gusto y el saber hacer. En este espacio encontrarás productos para tomar allí mismo, o para llevar: entre los que destacan una delicia de cruasanes, además de comida ligera, platos por encargo, confitería, repostería, etc. Una oferta con la que invitan a cualquiera a sumergirse en el universo de la Alta Cocina Tradicional.

Top Summum

  1. 1

    La misteriosa pérdida del Bugatti más caro del mundo

  2. 2

    El lujo se refugia en Tenerife, un destino para disfrutar de lo auténtico

  3. 3

    Injertos capilares: todo lo que necesitas saber

  4. 4

    Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

  5. 5

    Barba hipster, ¿ha muerto la tendencia?

  6. 6

    Montblanc StarWalker: un viaje espacial a través de la escritura

  7. 7

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  8. 8

    Diez técnicas de Alta cocina que te van a sorprender

  9. 9

    Patatas fritas de 60 euros, las más caras del mundo

  10. 10

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  1. 1

    La misteriosa pérdida del Bugatti más caro del mundo

  2. 2

    La casa de 72 millones que Jeff Bezos acaba de comprarse

  3. 3

    Barba hipster, ¿ha muerto la tendencia?

  4. 4

    El lujo se refugia en Tenerife, un destino para disfrutar de lo auténtico

  5. 5

    Siete restaurantes de lujo para comer sushi en Madrid

  6. 6

    Reproductores de música para oídos muy exquisitos

  7. 7

    ¿Cómo entrenar la piel para rejuvenecerla?

  8. 8

    Patatas fritas de 60 euros, las más caras del mundo

  9. 9

    Montblanc StarWalker: un viaje espacial a través de la escritura

  10. 10

    Los mejores coches de la historia de Le Mans, por décadas