GOURMET
El caviar más caro del mundo se vende en un tarro bañado en oro
Su nombre es Almas y proviene del Beluga de Irán, un esturión albino muy raro y escaso que eleva el precio del kilo hasta los 29.000 euros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComer es uno de los grandes placeres de la vida. Compartir tiempo rodeado de amigos y familiares mientras se disfruta de deliciosos manjares regados por un buen vino es uno de los rituales más satisfactorios. Y si, además, ese momento gastro incluye algunos de ... los productos más exclusivos del mercado el gozo es aún mayor.
Más allá de las ostras, el buey de Kobe o la trufa blanca italiana, el caviar se ha convertido en uno de los alimentos más exquisititos y caros, un producto que no puede faltar en la mesa de cualquier millonario. Está considerado un manjar y, en la antigüedad estaba asociado a la aristocracia. Solo aquellos con un buen estatus y una cuenta corriente con muchos ceros podía permitirse saborearlo. La pregunta es, ¿por qué es tan caro este producto?
En primer lugar, hay que tener en cuenta que existen diferentes variedades y su valor de mercado depende de hasta cinco factores: el tipo de animal del que procede, la calidad del proceso de salado, el tiempo necesario para producir huevas, la cosecha y manufactura del caviar y la oferta y la demanda . Por lo general, suele venir del esturión salvaje, pero dependiendo del país también puede referirse a las huevas de carpas o salmón. Aquellos que quieran saborear una variante más económica pueden optar por el de trucha o bacalao.
Pero, uno de ellos sobresale por encima del resto coronándose como el caviar más caro del mundo siendo, incluso, reconocido con un Récord Guiness. Su nombre es Almas y proviene del Beluga de Irán. Un kilo de este oro gastronómico se vende por unos 34.500 dólares, unos 29.000 euros al cambio. Se produce de los huevos de un esturión albino, especie de la que existen muy pocos ejemplares, ya que la falta de melanina es un trastorno genético que afecta a muy pocos. Este pez nada en el Mar Caspio, en aguas poco contaminadas, y tiene entre 60 y 100 años. Cuanto mayor es el esturión más suave, aromático y delicioso es.
Para poder hacerse con un tarro de esta exquisitez hay que acudir a Y como producto premium que es viene en un base igual de exclusivo, un tarro de metal bañado en oro de 24 quilates.
La mejor manera de consumir este producto es servirlo solo, frío y, preferiblemente, en un recipiente de vidrio con hielo en la base para mantener la temperatura.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete