Suscribete a
ABC Premium

Los tres requisitos que debe tener el bañador que te compres este verano

Si estás pensando en renovar bañadores, toma nota de cuáles son las tendencias clave este temporada

Marcas de bañadores de hombre que van a marcar la diferencia este verano

Bañador estampado de Orlebar Brown instagram @orlebarbrown
María Aguirre

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si tu mente está ya en modo vacaciones seguro que te has empezado a visualizar empapado en crema solar tumbado en la arena de la playa o sentado al borde de la piscina mientras esperas para darte el enésimo chapuzón. Ya sabemos que queda aún mucho tiempo para que esta feliz imagen se lleve a la práctica, pero puestos a imaginar, ¿no apareces en esas ilusiones con un bonito bañador puesto? Desgraciadamente no podemos ayudarte con lo primero puesto que no depende de nosotros el adelanto de tus días libres, pero sí que está en nuestra mano echarte un cable para que la prenda que escojas para cuando llegue ese ansiado momento sea la perfecta para ti.

Dominar la moda de baño no es tan fácil como parece. Primero porque cada cuerpo tiene unas necesidades para que el acierto esté garantizado –cada silueta tiene un corte que le sienta bien– y, segundo, porque también aquí hay tendencias que varían cada verano. Para el de 2023 que estamos a punto de iniciar la suerte ya está echada. Esto significa que ya podemos empezar a desgranar lo que las diferentes firmas han preparado antes de tomar la decisión definitiva. Y, de entre todo lo que han propuesto, podemos resumir en tres las grandes claves que debe reunir un bañador para ir a la última esta temporada.

1

Bañador de Arena para el verano de 2023 arena

Corto

Todas las marcas parecen ser unánimes con el veredicto: el bañador de este verano debe ser corto. Nada de bermudas surferas ni slips, lo que predominarán en el 2023 son los modelos a medio muslo inspirados en los shorts de running. De hecho, la estética deportiva con un puntito retro será bastante predominante.

No son ni muy anchos ni muy ajustados porque lo que verdaderamente importa es que su longitud sea la exacta como para presumir de piernas. Tampoco hay que preocuparse por el color porque los puedes encontrar en tonos vitamina como amarillos, verdes o naranjas y, para quienes estén faltos de vitamina D, en tonalidades más apagadas como granate, azul marino o caqui. Y, si lo tuyo son los estampados, los hits en las costas están llamados a ser en los próximos meses los que incluyen dibujos de flores o rayas marineras.

2

Look con camisa y bañador a juego instagram @cdlp

Camaleónico

Por mucho que te gusten los diseños divertidos, si de verdad quieres cumplir con lo que la industria de la moda ha marcado para esta temporada has de hacerte con un bañador que no parezca que lo es. Es decir, un modelo que resulte tan sobrio y elegante que pueda llegar a confundirse con un pantalón corto. No hay más que darse un pequeño garbeo por las distintas colecciones que hay muchas opciones interesantes en este sentido. Piezas en tejidos deluxe que da pena utilizar solo para estar a remojo.

Para los más discretos, modelos en tonos neutros que renuncian a las clásicas gomas de la cintura para incorporar una hebilla en un lateral; y, para los más atrevidos, diseños que se combinan con camisas o polos a juego consiguiendo así looks completos con los que poder sobrevivir todo el día con estilo.

3

Bañador estampado de la firma Benibeca instagram @benibeca_official

Sostenible

No es en absoluto negociable en los tiempos que corren que la prenda en el que vayas a invertir no haya sido confeccionada de manera sostenible. Cada vez son más las firmas nacionales e internacionales que apuestan, no solo por hacerlos contejidos creados a partir de telas excedentes o productos reciclados, sino que tratan de mirar cada vez más que el proceso de producción genere el mínimo impacto medioambiental posible.

Hace ya tiempo que la moda aboga por un consumo responsable y esto se traduce en que las marcas de moda se han puesto las pilas en crear bañadores de calidad en los que su durabilidad está garantizada y, por tanto, no necesitan ser sustituidos al verano siguiente porque el cloro los ha decolorado o el elástico ha perdido fuerza y se ha quedado suelto. Invertir en cualquiera de ellos es la mejor de las decisiones.

Ahora que las tres cualidades que requiere un bañador esta temporada están claras, la hora del escrutinio ha llegado. Son muchas las referencias que cumplen con estas directrices y pueden encontrarse en el mercado, ahora te toca a ti hacer una buena elección para marcar la diferencia este verano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación