Marcas de bañadores de hombre que van a marcar la diferencia este verano
¿Buscas algo distinto a lo de siempre para tus próximos chapuzones? Incluye en tu maleta de vacaciones un diseño de alguna de estas firmas

Cada verano nos gusta dedicar un espacio en exclusiva a firmas que debes tener en cuenta si quieres mantener el nivel sobresaliente de tu armario también cuando pisas la playa o la piscina. Tendemos a infravalorar la ropa de baño, y eso nos lleva a usar bañadores desgastados o simplemente de mala calidad.
El error es grosero, puesto que la ropa de baño está sola ante el peligro: no hay nada que pueda disimular un bañador viejo, que está dado de sí o que ha perdido parte de su color, entre otros defectos en esta prenda cuando se estira demasiado su vida útil.
Esta vida será mucho más larga en perfectas condiciones si confiamos en firmas que diseñan y fabrican ropa de baño de buena calidad. Es el caso de CDLP, Orlebar Brand, Vilebrequin y compañía, marcas todas ellas que te recomendamos en veranos pasados.
A estas se suman las firmas de lujo que también confeccionan bañadores, como Dior, Prada, Louis Vuitton, Amiri o Tom Ford, y también las firmas deportivas especialistas en ropa técnica como Colmar o Quiksilver. Pero, afortunadamente, el abanico de opciones es amplísimo en calidad y variedad. Prueba de ello es este top siete de marcas —varias de ellas ‘made in Spain’— cuya ropa de baño es una garantía.
Noticias relacionadas
1

Octobre Éditions
Si te gustan los bañadores de Vilebrequin es muy probable que también te chiflen los diseños de esta marca francesa nacida “un día de octubre ”, de ahí su nombre. Los básicos esenciales son su especialidad, pero siempre con un enfoque francés. Ese exquisito gusto por lo refinado propio de la moda del país vecino está presente también en sus bañadores atemporales.
2

Urdina Island Wear
En España también podemos presumir de firmas que apuestan por una producción 100% sostenible . Así es el caso de Urdina, marca fundada y con base en Mallorca que diseña y fabrica íntegramente bañadores masculinos con poliéster que se obtiene de fibras recicladas recuperadas del Mediterráneo. Sus diseños, por cierto, hacen también honor al mar que la inspira, ya que los motivos marineros como las rayas horizontales están muy presentes en sus bañadores.
3

Arrels Barcelona
La marca de top de baño fundada por Javier Llaudet es el paraíso para los amantes de la ilustración y el arte aplicados al sector textil . De sus colaboraciones con ilustradores nacen sus estampados incomparables que combinan colores y dibujos para todos los gustos al no nacer todos de las mismas manos.
4

We Brave
Los diseños de baño masculinos de esta firma menorquina (donde se ubica el pueblo al que le da nombre) parecen elegantes y sofisticados sin esfuerzo, como sin pretensión de serlo. Esto es mérito de Anjara García, creadora de la marca, y de esa inspiración inagotable para el diseño que es el Mediterráneo. Un detalle especial es que Benibeca diseña bañadores de distintos largos: bermuda clásica, corta y ready to wear, línea compuesta por ropa de baño que parece de calle.
5

Peninsula
No nos movemos del Mediterráneo pero viajamos al este, concretamente hasta Italia, para recomendarte los bañadores de esta firma que el corrector de Word siempre subrayará en rojo porque no lleva tilde en la i. Bromes aparte, la incluimos en la lista porque su colección es ideal para esos hombres que disfruten con los bañadores estampados . No hay un solo modelo estampado de Peninsula que no llame la atención por sus combinaciones de dibujo y color.
6

Paraíso
Esta firma barcelonesa, donde está su taller, nació en 2020 de la mano de Oscar Puig como firma de bañadores. Estos siguen siendo seña de identidad de sus colecciones, pero ya se ha convertido en una marca ready to wear. Sus bañadores, como puedes ver en su tienda online, están fabricados uno a uno mediante procesos sostenibles, y no hay diseño que no destaque por sus combinaciones de colores intensos y sus estampados vibrantes .
7

The Sëelk
Si lo tuyo son los bañadores de aroma clásico; esto es, lisos, en colores oscuros discretos y de estilo bermuda a mitad del cuádriceps, no te puedes perder la limitada colección de top de baño masculina de esta firma con tienda física en Madrid. Especializada en básicos, sus bañadores incluyen detalles estilosos, nada habituales en la ropa de baño, como las hebillas de la cintura. Como su lema dice, “sofisticado y simple”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete