Así es el Rolex de 1,5 millones de dólares que Federer lució en la Laver Cup y que dejó sin palabras a Alcaraz
El suizo mostró al español su nueva joya, un reloj en oro blanco y esfera con zafiros y diamantes
Carlos Alcaraz vuelve a cambiar de look y se tiñe de rubio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCarlos Alcaraz no pudo ganar la Laver Cup que se ha celebrado este fin de semana en San Francisco. El torneo, fundado por Roger Federer, enfrentó a dos equipos, Europa y el resto del mundo. En el marco de la competición, Alcaraz, ... número 1 mundial, además de lucir su nuevo look con el cabello rubio, ha podido conocer de primera mano el nuevo y exclusivo reloj del suizo, que hace solo unos meses entraba en el club de los deportistas milmillonarios. Ambos son embajadores de Rolex, pero Federer eligió un exclusivo modelo que el murciano quiso ver en detalle. Las cámaras recogieron el curioso momento en el que el suizo se quita el reloj de su muñeca para mostrárselo al español.
Aunque Alcaraz está acostumbrado a llevar también un Rolex, la nueva pieza de Federer es bastante especial. Se trata del Rolex Cosmograph Daytona Ref. 126599TSA 'Blue Sapphire'. La marca presentó, en la feria Watches & Wonders 2025, nuevas referencias de su colección Daytona, y entre ellas había tres fuera de catálogo (es decir, no se venden por los canales oficiales, de hecho en la web de Rolex no hay ninguna referencia). Uno de ellos es precisamente el reloj que llevó el suizo en la Laver Cup.
Se trata de un diseño fabricado en oro blanco de 18 quilates, con caja de 40 mm adornada con 36 zafiros azules de talla baguette y 54 diamantes te talla brillante. La esfera está hecha de obsidiana plateada. Los índices horarios están engastados con más zafiros azules. En el interior del reloj late el movimiento automático Rolex calibre 4131 con una reserva de marcha de 72 horas, y además, cuenta con el brazalete Oyster, en oro blanco.
Según varias webs especializadas, el reloj en cuestión tiene un valor de 1,5 millones de dólares (con el cambio actual, 1,3 millones de euros, aproximadamente). Se trata de una impresionante fusión entre alta relojería y joyería, transformando el icónico cronógrafo de la casa suiza en una auténtica pieza de diseño.
Por su parte, Alcaraz eligió también otro Rolex Daytona, pero algo más modesto. El español llevó el Daytona 'Tiffany' Ref. 126518LN fabricado en oro amarillo con brazalete Oysterflex, y que se distingue por su vibrante esfera turquesa. Es el mismo con el que levantó su segundo Roland Garros.
También se trata de una de las novedades de la casa suiza de este 2025, aunque mucho más discreto. Este modelo salió al mercado con un valor de unos 35.000 euros, pero su valor actual se sitúa en torno a los 100.000 - 150.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete