ABC

Relojes

Relojes de aniversario

En 2017 diversas firmas de alta relojería lanzan ediciones limitadas para celebrar que cumplen años

Superocean Héritage II
Superocean Héritage II - BREITLING
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Este año está siendo prolífico en aniversarios de marcas que han marcado un hito en la relojería. Por un lado se cumplen 90 años de la colección Classic Racing de Chopard, los mismos que el modelo de Longines dedicado al aviador e ingeniero norteamericano Lindhergh, pero además 70 años son los que cumple Ferrari, por lo que su socio Hublot lo celebra por todo lo alto con su modelo Techframe Ferrari 70 years Tourbillon Chronograph.

Ese mismo número de años cumple la casa Dior y otros tres modelos festejan su 60 aniversario: Superocean de Breitling, Flagship de Longines y Speedmaster de Omega. Por si fuera poco, el Sea-Dweler de Rolex cumple medio siglo; 30 años el primer reloj de Chanel y 20 la colección Vintage de Bell & Ross. Aquí vamos a hablar de algunos de ellos.

Longines

Lindbergh Hour Angle Watch 90th Anniversary
Lindbergh Hour Angle Watch 90th Anniversary - LONGINES

El 20 de mayo de 1927, el Spirit of St. Louis despegó de Nueva York para, treinta y tres horas más tarde, aterrizar en Le Bourget, cerca de París. Al mando, el joven piloto estadounidense Charles A. Lindbergh hacía realidad el primer vuelo transatlántico sin escalas en solitario. Como cronometrador oficial de la Federación Aeronáutica Internacional, Longines participó en la homologación de esta proeza al ocuparse de cronometrar el vuelo.

Hoy, 90 años después, la firma conmemora su aniversario con una edición numerada y limitada de 90 ejemplares de su reloj de ángulo horario, diseñado en colaboración con el célebre aviador tras este vuelo histórico, el Lindbergh Hour Angle Watch 90th Anniversary.

Tan impresionante como la pieza original, este modelo de 47,5 mm de diámetro está provisto de un bisel giratorio que permite la corrección de la ecuación del tiempo y de una esfera central giratoria para la sincronización al segundo exacto. Indica además horas, minutos y segundos, el ángulo horario en grados y minutos de arco.

Rolex

Oyster Perpetual Sea-Dweller
Oyster Perpetual Sea-Dweller - ROLEX

La relación de Rolex con el submarinismo y, por lo tanto, con la hermeticidad, se remonta a 1927, cuando la nadadora inglesa Mercedes Gleitze atravesó el Canal de la Mancha con un Oyster en la muñeca.

Tras lanzar su mundialmente famoso reloj Submariner (el primero en sumergirse hasta 100 metros), Rolex estableció una relación preferencial con la Compañía Marítima de Peritajes (COMEX, del francés) durante sus inmersiones a gran profundidad.

En 1967, creó el Sea-Dweller, modelo con una hermeticidad hasta 610 m gracias a una válvula de escape de helio patentada por la casa que hacía posible que, durante las largas fases de descompresión en las cámaras hiperbáricas, el helio de la mezcla de gas pudiese ser liberado sin riesgo de dañar el reloj.

Sesenta años después, el Oyster Perpetual Sea-Dweller sigue siendo un modelo de culto. Con un diámetro ampliado a 43 mm, un nuevo calibre, lente Cyclops, el nombre Sea-Dweller escrito en rojo sobre la esfera como el primer modelo y la certificación de Cronómetro Superlativo establecida por Rolex en 2015, el nuevo modelo es hermético hasta 1.220 m.

Breitling

Superocean Héritage II
Superocean Héritage II - BREITLING

Lanzado en 1957, el reloj de buceo profesional Superocean -rápidamente adoptado por los primeros submarinistas amateur- ha dado origen a varias generaciones de instrumentos de unas prestaciones fuera de lo común.

Para rendirle homenaje, Breitling ha optado por conservar el espíritu del modelo original en una línea bautizada con el nombre de Superocean Héritage II. En su 60 aniversario, el modelo luce un nuevo bisel de acero con aro de cerámica high tech ultraduro, resístete a las rayaduras y a los choques.

La forma de las agujas y de los índices ligeramente cónicos constituyen el vínculo más directo con el modelo de 1957 al tiempo que garantizan una gran legibilidad implementada por unos puntos luminiscentes. El modelo está disponible en caja de acero de 42 y 46 mm, brazalete de malla milanesa de acero y esfera azul.

Chopard

Chopard Mille Miglia Classic Xl 90th Anniversary Limited Edition
Chopard Mille Miglia Classic Xl 90th Anniversary Limited Edition - CHOPARD

Chopard Mille Miglia Classic Xl 90th Anniversary Limited Edition celebra 90 años del patrocinio de la carrera más bella del mundo en caja de oro rosa de 46 mm.

Piloto, coleccionista y amante de los coches de carreras, Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de la firma, firma en 1988 la asociación entre Chopard y la Mille Miglia. Desde entonces, la carrera y la casa ginebrina mantienen una estrecha relación que se ha plasmado en piezas extraordinarias inspiradas en las hazañas deportivas.

La elegancia entre chic y deportiva del Mille Miglia Classic XL 90th Anniversary recuerda a la mayores leyendas automovilísticas que han participado en esta mítica carrera: el perfil de un Ferrari 250 GTO, la tensión de las líneas de un Alfa Romeo 6C, la sensualidad de un Aston Martin, la calidad de la fabricación de un Porsche 550 RS.

Omega

Ejemplares de las tres ediciones limitadas
Ejemplares de las tres ediciones limitadas - OMEGA

Creado en 1957, el Speedmaster cuenta con una singular historia y un diseño que ha perdurado en el tiempo, siendo lucido por astronautas, pilotos de carreras, exploradores, actores y atletas. Aunque, sin duda alguna, su incomparable legado en la exploración espacial se debe en gran medida al haber formado parte de la misión Apolo 11 en 1969, cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaron la superficie lunar. En ese instante, el Speedmaster se convirtió en el primer reloj utilizado en la Luna.

Para celebrar el nacimiento de este modelo, que además coincidió con el de los modelos Seamaster 300 y Railmaster, Omega lanza la 1957 Trilogy, compuesta por ediciones limitadas de los tres relojes a 3.557 piezas, que se entregan en un estuche inspirado en el original con correas de repuesto.

En cuanto a la edición Limitada Speedmaster 60th Anniversary 38,6 mm, los signos se han redibujado a juego con la escala del taquímetro original del año 1957, incorporando el calibre 1861 de la casa.

El Speedmaster original, llamado «Broad Arrow» por sus inconfundibles agujas, fue no solo el primer Speedmaster, sino el primer cronógrafo de pulsera con escala taquimétrica en el bisel, en lugar de impreso en la esfera, diseñado expresamente para los pilotos de coches de carreras.

Top Summum

  1. 1

    Así es el avión militar de 1.400 millones de euros, el más caro del mundo

  2. 2

    Los relojes de edición limitada más exclusivos que vas a poder comprar

  3. 3

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  4. 4

    Siete auriculares inalámbricos más allá de los AirPods

  5. 5

    A la venta el avión más grande del mundo por 363 millones de euros

  6. 6

    XT29: El método fitness para cambiar tu cuerpo en un mes

  7. 7

    El restaurante español que se estrena en Arabia Saudí con un menú de 1.627 euros, el más caro del mundo

  8. 8

    La rutina de belleza que todo hombre debería seguir

  9. 9

    Vuelta al mundo «todo incluido» en un vuelo de lujo

  10. 10

    El reloj de 137.000 euros de Messi

  1. 1

    El restaurante español que se estrena en Arabia Saudí con un menú de 1.627 euros, el más caro del mundo

  2. 2

    Así es el avión militar de 1.400 millones de euros, el más caro del mundo

  3. 3

    Los relojes de edición limitada más exclusivos que vas a poder comprar

  4. 4

    Siete auriculares inalámbricos más allá de los AirPods

  5. 5

    Las carísimas excentricidades de la mansión de lujo que vende Justin Bieber en Instagram

  6. 6

    Jesus Shoes: las zapatillas Nike con agua bendita de 3.621 euros

  7. 7

    Siete marcas exclusivas de plumas para escritores nostálgicos

  8. 8

    Antonio de la Torre: "Con la interpretación he cumplido un sueño"

  9. 9

    El primer yate de superlujo de Lexus a la venta por 3,7 millones de euros

  10. 10

    El Iphone 11 Pro más caro del mundo