ABC

Relojes

Un reloj para cada destino

Una guía esencial para escoger el reloj que más se ajuste a cada plan

Divers 65
Divers 65 - ORIS
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque el sentido común dicta que durante las vacaciones hay que olvidarse del tiempo y de milimetrar cada una de nuestras acciones a lo largo del día. Es muy difícil que un enamorado de la relojería prescinda de su reloj favorito, ni siquiera en esta época del año.

Quizá sea porque la idea del viaje va inherente a estos objetos que, a parte de su funcionalidad, nos acompañan por sus cualidades estéticas o afectivas. De hecho, algunos relojes nos remiten a un destino con lazos que en ocasiones superan la mera asociación de ideas.

Sea cual sea nuestro destino vacacional, siempre habrá un reloj para acompañarnos en esa nueva experiencia. Hemos elegido cinco relojes y cinco destinos que les van como anillo al dedo por una o varias razones.

Montaña

Oris Altimeter Rega Limited Edition
Oris Altimeter Rega Limited Edition - ORIS

Oris Altimeter Rega Limited Edition es un reloj dedicado a Rega, el servicio de rescate aéreo de Suiza. Esta edición limitada se inspira en uno de los relojes más icónicos de la historia: el Oris Big Crown ProPilot Altimeter, el primer reloj automático de piloto del mundo construido con altímetro mecánico.

El modelo cuenta con un altímetro barométrico

Oris Altimeter Rega Limited Edition
Oris Altimeter Rega Limited Edition - ORIS

mecánico integrado e indicaciones de presión del aire y altitud (disponible en pies o metros). Su caja de acero y el cierre desplegable están revestidos con PVD gris antirreflejos, mientras su correa textil gris está forrada de piel roja. El fondo ha sido grabado con un helicóptero Rega y el número de serie limitada y en la esfera luce el logo Rega. La edición consta de 1.414 piezas, una cifra inspirada en el número de teléfono de emergencia de Rega en Suiza.

Mar

Oyster Perpetual Yacht-Master II
Oyster Perpetual Yacht-Master II - ROLEX

Oyster Perpetual Yacht-Master II es el cronógrafo de regata creado por Rolex en 2007. Único en el mundo, está dirigido tanto a amantes de las regatas como a patrones experimentados. La novedad de este año consiste en una esfera dotada de un índice en forma de triángulo en la posición de las 12 h y uno rectangular en la posición de las 6 h para mejorar la orientación de lectura. La aguja de las horas se diferencia claramente de la de los minutos mediante una cápsula luminiscente.

Oyster Perpetual Yacht-Master II
Oyster Perpetual Yacht-Master II - ROLEX

Su función exclusiva de cuenta atrás programable está dotada de una memoria mecánica y es sincronizable al instante. Una funcionalidad que responde de forma óptima a la necesidad de precisión en la crucial fase de salida de las regatas, y cuya complejidad técnica viene acompañada de una gran sencillez de utilización.

Disponible en acero, Rolesor Everose (acero y oro ros), oro amarillo o blanco.

Gran ciudad

Edición limitada New York 2017
Edición limitada New York 2017 - PATEK PHILIPPE

Como punto culminante de la muestra «The Art of Watches Grand Exhibition New York 2017», celebrada del 13 al 23 de julio en Cipriani 42nd Street, Patek Philippe ha creado nueve ediciones especiales limitadas de relojes que muestran las más bellas habilidades artesanas y están decorados con motivos dedicados a la ciudad de Nueva York y a los Estados Unidos de América.

La famosa función World Time de Patek Philippe

Edición limitada New York 2017
Edición limitada New York 2017

ocupa un lugar destacado en el reloj Ref. 5230, Edición Especial Nueva York 2017. Los 300 ejemplares de este elegante reloj cuentan con una caja de oro blanco, un bisel suavemente achaflanado y una esfera con el centro azul ópalo, cuyo motivo repujado representa el skyline de Manhattan. El disco de la ciudad y el disco de 24 horas indican permanentemente la hora en las 24 zonas horarias. Gracias a un mecanismo exclusivo patentado por Patek Philippe, la zona horaria se puede ajustar a voluntad simplemente presionando el pulsador situado a las 10 en punto. La manecilla horaria está delicadamente esqueletada y muestra la silueta de la constelación «Cruz del Sur», un sello distintivo reservado exclusivamente para relojes con hora mundial. La tapa de la caja de cristal de zafiro lleva grabada la inscripción «PATEK PHILIPPE NEW YORK 2017».

Ecoturismo

L.U.C XPS Twist QF Fairmined
L.U.C XPS Twist QF Fairmined - CHOPARD

Chopard presenta una serie limitada de un nuevo reloj L.U.C realizado en oro rosa ético: el L.U.C XPS Twist QF Fairmined. Este modelo ultra plano aúna ética, estética y técnica: contribuye a la mejora de las condiciones de vida de los mineros que extraen su materia prima, se distingue en la muñeca por un estilo elegante y original y ha superado con éxito el protocolo de certificación más exigente de la relojería, la Calidad Fleurier. Se distingue por su esfera de textura brillante en relieve, cuyo efecto está inspirado en la composición de las pepitas de oro en bruto que se extraen de las minas.

L.U.C XPS Twist QF Fairmined
L.U.C XPS Twist QF Fairmined - CHOPARD

La etiqueta Fairmined garantiza que el oro se extrae de manera responsable en explotaciones artesanales, que los mineros y el medio ambiente reciben un trato correcto y que los compradores abonan una prima, además del precio fijado para el oro, que se reinvierte en proyectos comunitarios.

Lugares exóticos

Edición Limitada Calendario Tradicional Chino
Edición Limitada Calendario Tradicional Chino - BLANCPAIN

Blancpain ha presentado una nueva edición limitada de su exclusivo reloj de pulsera para celebrar el Año del Gallo. El Calendario Tradicional Chino de Blancpain presenta en su esfera las horas, minutos y el calendario gregoriano junto a las principales indicaciones del calendario chino (luni-solar): hora doble tradicional, día, mes con indicación de meses intercalados, signos del zodiaco, así como los cinco elementos y los diez troncos celestes. La combinación de estos últimos con los 12 animales del zodiaco que representan las ramas terrestres sigue el ciclo sexagenario, que es fundamental en la cultura china. Las fases de la luna desempeñan un papel particularmente importante en este modelo, dado el vínculo entre el ciclo lunar y los meses chinos tradicionales.

Edición limitada Calendario Tradicional Chino
Edición limitada Calendario Tradicional Chino - BLANCPAIN

El Calibre automático 3638 que acciona este reloj está dotado con una reserva de marcha de 7 días. En caja de platino u oro rojo y esfera de esmalte gran feu. Edición limitada a 36 ejemplares.

Top Summum

  1. 1

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  2. 2

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  5. 5

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  6. 6

    Cómo vestir con estilo para una barbacoa de verano

  7. 7

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  8. 8

    El mejor vino del mundo de 2019 es un vino de Jerez

  9. 9

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  10. 10

    Los 20 relojes de pulsera más caros del mundo

  1. 1

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  2. 2

    Un café que promete acabar con la celulitis

  3. 3

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  4. 4

    Cómo vestir con estilo para una barbacoa de verano

  5. 5

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  6. 6

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  7. 7

    Ir de vacaciones a la Luna ya es posible

  8. 8

    Diez chefs que todo buen 'foodie' debería conocer

  9. 9

    El "club" Ferrari: más exclusivo que nunca

  10. 10

    Cómo de corto (o largo) debería ser tu bañador este verano