ABC

Relojes

Relojes de diamantes, los más exclusivos

Así son algunas de las joyas más preciadas del mercado relojero

Relojes con diamantes
Relojes con diamantes - Bulgari
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Ya lo dijo Marilyn Monroe, “los diamantes son los mejores amigas de las chicas”, frase que resume la relación que la mujer ha tenido con el diamante a lo largo de la historia y, según rezaba un slogan, probablemente para la eternidad. Una amistad que va más allá de la alhaja como tal y que se prolonga en esas otras joyas que son los relojes.

A parte del reloj joya propiamente dicho, es decir, aquel que más allá de su valor mecánico tiene un enorme peso estético medido en quilates, hay relojes con diamantes de todo tipo y para toda circunstancia. De ellos vamos a hablar aquí.

Así podríamos elegir tres tipos de relojes en función de otros tantos momentos del día o del ánimo de la mujer:

Relojes con diamantes para todas las horas del día. Suelen ser relojes de mayor o menos calado mecánico, que cuentan con las deseadas piedras ya sea en la esfera y/o en el bisel. Un toque de sofisticación que bien puede llevarse a lo largo de toda la jornada.

Relojes con diamantes para las ocasiones especiales, léase fiestas o celebración de momentos especiales. En estos casos las piedras acaparan la caja, la esfera y hasta el brazalete.

Y, relojes artísticos con diamantes, que hacen del diamante el telón de fondo o el escenario de otro motivo más artístico y casi del mismo valor, al menos estético. Son piezas exclusivas que nacen de la síntesis del savoir-faire relojero y joyero.

Descubre nuestras propuestas:

Hublot

Big Bang One Click Italia Independent
Big Bang One Click Italia Independent - Hublot

Big Bang One Click Italia Independent combina cerámica negra, diamantes y terciopelo con pulseras intercambiables. Un concepto de personalización reforzado por el impacto del terciopelo, un tejido muy apreciado por la firma Italia Independent, que recubre la pulsera y la esfera del reloj. Se propone una gama de tres colores diferentes: azul oscuro, azul y violeta, todos ellos combinables con un simple clic y en edición limitada a 100 ejemplares en cada tono. Movimiento automático.

Blancpain

Villeret Quatième à Phase de Lune
Villeret Quatième à Phase de Lune - Blancpain
Villeret Quatième à Phase de Lune
Villeret Quatième à Phase de Lune - Blancpain

Villeret Quatième à Phase de Lune presenta una caja de acero de 29,20 mm de diámetro con un bisel ornamentado con 48 diamantes full-cut. Sobre su esfera blanca mate resaltan unas agujas tipo hoja macizas, un indicador de calendario por aguja y una fase de la luna de zafiro. Este reloj se presenta en un estuche provisto de un kit de cinco brazaletes intercambiables en distintos colores y materiales. Para retirar el brazalete basta con presionar las barritas dotadas de un espigón.

Bulgari

Serpenti Incantati
Serpenti Incantati - Bulgari
Serpenti Incantati
Serpenti Incantati - Bulgari

Desde su primera creación en los años 40, la colección Serpenti ha vivido varias mutaciones siempre en torno a la seducción. Los relojes Serpenti son el reflejo de todos los signos identitarios de la casa: pasión por el color, yuxtaposición de materiales, savoir-faire y diseño atrevido y único. El modelo Serpenti Incantati, lanzado en 2016, se presenta ahora en caja de oro rosa de 30 mm engastada con diamantes talla brillante y esfera cubierta de diamantes con engaste nieve. Al extremo, una correa de raso con hebilla de pasador en oro rosa y diamantes. Movimiento de cuarzo.

Cartier

Panthère
Panthère - Cartier

Panthère, el icono femenino nacido en los años 1980, está de actualidad. El reloj de resonancias felinas, que forma parte del bestiario de la casa y que antes de nada fue joya, reaparece con más garra que nunca. Declinado en los tres oros habituales de la firma –rosa, blanco y amarillo- y en dos tamaños y una versión de reloj joya en oro blanco y pavé de brillantes. Los signos distintivos de la casa se aprecian en la corona, decorada con un zafiro azul, las agujas de acero azulado en forma de espada y los números romanos en negro. Movimiento de cuarzo.

Jaeger-LeCoultre

Reverso One Duetto Jewelry
Reverso One Duetto Jewelry - Jaeger-LeCoultre

Reverso One Duetto Jewelry se inspira en los primeros Reverso para señora de los 30. Sus rasgos estilizados, sublimados por el destello de los diamantes, son emblemáticos del Art Déco.

Los artesanos joyeros de la manufactura han engastado hileras de diamantes de talla brillante sobre las tres molduras icónicas del Reverso, situadas a ambos lados de la esfera, para ofrecer un brillo único al reloj. En el anverso, las gemas destacan la suavidad del nácar de Bali sobre la esfera, que además presenta números árabes como pintados a mano. En el reverso, el ópalo negro ofrece sus reflejos tornasolados, aliando distintos matices de azul. Esta piedra está resaltada por un engaste de diamantes que evoca unos rayos celestes.

Piaget

Altiplano Haute Joaillerie
Altiplano Haute Joaillerie - Piaget

Ramas de buganvilla decoran la esfera de este reloj Altiplano Haute Joaillerie engastado con diamantes talla baguete. Es la primera obra de Piaget en utilizar la técnica del micromosaico, que en este caso está realizado en oro para el motivo de la rama, combinado con los tradicionales micromosaicos de cristal para las flores. En colaboración con el artesano Cesare Bella, Piaget ha conseguido una hazaña de la miniaturización que transmite a los motivos colores únicos vivos y una gran profundidad visual. Las flores y las hojas están confeccionadas con teselas de diversas tonalidades, cuyo montaje y disposición en la esfera para que cumplan con las exigentes tolerancias impuestas por los relojes ultraplanos es todo un reto.

Top Summum

  1. 1

    ¿De qué presumen los ricos en Instagram?

  2. 2

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  3. 3

    El avión privado más exclusivo del mundo

  4. 4

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  5. 5

    Qué famoso tiene el yate más grande y caro de Ibiza

  6. 6

    El yate de 800 millones de euros que se convierte en submarino

  7. 7

    La etiqueta a bordo de un yate de lujo

  8. 8

    ¿De quién es el velero más grande de España?

  9. 9

    Los cuatro ejercicios que queman más calorías

  10. 10

    Los jets privados más caros del mundo

  1. 1

    ¿De qué presumen los ricos en Instagram?

  2. 2

    Las marcas de yates más exclusivas del mundo

  3. 3

    La etiqueta a bordo de un yate de lujo

  4. 4

    Por qué los audiolibros pueden ser tu mayor motivación para entrenar

  5. 5

    Todos los relojes que vas a querer llevar este verano 2019

  6. 6

    9.000 euros por pasar la noche en el mejor hotel del mundo

  7. 7

    Alquilar un crucero entero, el nuevo capricho de los millonarios

  8. 8

    Floyd Mayweather sortea un reloj de 9.000 euros

  9. 9

    Diez ingredientes de Asia de los que ya no puedes prescindir

  10. 10

    ¿De quién es el velero más grande de España?