ABC

JOYAS

El mejor regalo de compromiso para él

Es el símbolo de un momento y un tesoro que pasa de generación en generación

Gemelos Quadrato
Gemelos Quadrato - Bulgari
ActualizadoDaniel NicolsDaniel Nicols ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

La proposición de matrimonio es uno de los momentos más memorables de la vida de las personas. Todo cambia, un instante donde ellos se quedan sin respiración y ellas en estado de shock, ríen, lloran y pronuncian el tan esperado ¡sí, quiero! ante un bello anillo generalmente de diamantes símbolo de amor verdadero.

La costumbre no escrita decía que una vez que los novios sabían que se amaban y querían compartir el resto de la vida, se necesitaba el consentimiento del padre de la novia y para ello realizar la petición formal de mano en el que se «arreglaba» el matrimonio de la hija, a este evento se le conoce como la pedida de mano.

Gracias al avance de nuestra sociedad el evento de la pedida se ha convertido en una formalidad de carácter familiar sin ninguna pretensión de petición de permiso en el que las familias de los jóvenes y no tan jóvenes se conocen un poco más a fondo, y en la que generalmente la familia de ella hace un regalo de compromiso al novio para que siempre tenga un recuerdo especial de cuando se formalizó el compromiso ante la familia y amigos.

El regalo de compromiso perfecto para él debe ser un objeto que pueda utilizar durante toda su vida y que si es posible pase a formar parte de los tesoros que transmitirán de generación en generación dentro de la familia que están a punto de formar. Pero encontrar un objeto que se pueda utilizar durante toda la vida y pueda convertirse en una joya de pasar es cada vez más difícil.

Hoy en día en la sociedad en la que vivimos rodeados de tecnología y experiencias, hay pocos objetos que puedan ser considerados una pieza de artesanía, que duren para toda la vida, se revaloricen con el tiempo y que puedan formar parte del tesoro familiar, en definitiva puede ser difícil encontrar el regalo de pedida o compromiso perfecto para él.

Aunque dicen que en la moda como en la vida, todo son ciclos. Según sea la tendencia, la moda será pasajera, cíclica o se convertirá en costumbre porque perdurará en el tiempo. Regalar unos gemelos de oro es una de las costumbres más arraigadas en lo que se refiere a regalos de compromiso para el novio y en los últimos tiempos está recuperando la fuerza perdida ante el reloj de pedida. Cada vez está más de moda volver a los orígenes, hacer lo que hicieron nuestros abuelos, porque antes las cosas se hacían para durar toda la vida y ahora desgraciadamente la mayoría tiene lo que se conoce como obsolescencia programada.

Unos gemelos son el regalo de compromiso perfecto para él, superando a los relojes manufacturados mecánicos u automáticos, aunque las grandes firmas suizas nos hagan creer lo contrario. Aunque ambos puedan ser considerados una obra de arte y se puedan utilizar toda la vida, los relojes tendrán que pasar revisiones y mantenimientos con su correspondiente coste para que se puedan seguir usando, mientras que los gemelos podremos utilizarlos siempre que queramos, e incluso si cambia la moda, podremos modificarlos en cualquier joyero artesano, pero no solo eso, los gemelos son de las pocas joyas que más años lleva portando el hombre y la única cuyo uso obligado marca la etiqueta.

Los gemelos son las joyas masculinas por excelencia, la mayoría de los expertos coinciden en afirmar que el hombre, desde los tiempos más remotos, incluso antes que cubrirse el cuerpo, se adornaba y usaba accesorios, el origen del adorno primitivo también estuvo relacionado con un sentido simbólico, de carácter mágico, como trofeo o talismán. Parte de este carácter mágico trascendió al nacimiento de los gemelos en el siglo XV en la época renacentista en la que el famoso Luis IX los puso de moda como los conocemos hoy, dentro de la Europa cristianizada.

Los gemelos son un complemento obligatorio en eventos de etiqueta, chaqué o frac, y además la moda están haciendo que se vuelvan a convertir en un accesorio de uso diario, un detalle de clase y distinción en la vestimenta del hombre, por lo que los gemelos son de nuevo el regalo de pedida perfecto para él.

Pero no podemos olvidar que si lo que queremos es que los use a diario tenemos que encontrar un diseño que se ajuste a la vida, gustos y personalidad del él. Y, si queremos ir un paso más allá, podemos diseñar nosotros mismos unos gemelos con la ayuda de un joyero artesano, o por supuesto podemos seguir las tendencias de introducir una perla y las piedras duras como el ónix, la malaquita o el lapislázuli en los diseños. Si te gustaría regalar unos gemelos no te pierdas la siguiente selección.

Cartier

Gemelos Trinity
Gemelos Trinity - Cartier

Cartier es sin duda una de las joyerías más importantes de los últimos cien años. Sus diseños como es el caso de estos gemelos se han convertido en verdaderos iconos de la joyería tanto masculina como femenina. Los gemelos Trinity combinan a la perfección el oro amarillo, rosa y blanco de 18 quilates, pertenecen a una de las colecciones más clásicas e icónicas de la firma.

Bulgari

Gemelos Quadrato
Gemelos Quadrato - Bulgari

Bulgari combina con majestuosidad el oro blanco de 18 quilates, el ónix negro y el pavé de diamantes, los gemelos Quadrato hacen gala de un diseño geométrico atemporal y vanguardista. Concebidos para el hombre que luce sus joyas como una declaración de carisma, personalidad, elegancia innata el característico estilo Bulgari.

Mont Blanc

Montblanc

Los gemelos redondos de oro rojo en edición limitada lucen monedas de plata acuñadas antes de la era cristiana. Esta creación única y extraordinaria tiene un eslabón clásico y es un homenaje al famoso cuarto de maravillas de Borghese.

Nicols

Gemelos Nicols
Gemelos Nicols - Nicols

Los joyeros artesanos como Nicols son siempre una buena opción no solo para encontrar diseños atemporales con las cuatro grandes piedras preciosas cargadas de simbolismo y energía, como la protección del diamante, la pasión y el amor del rubí, la felicidad del zafiro y la alegría que transmite la esmeralda, sino también diseñar unos gemelos a la medida del novio para que pasen de generación en generación.

Omega

Omega

La prestigiosa marca de relojería suiza también quiere hacer valer su saber hacer con el diseño de gemelos fuertemente relacionados con las líneas de sus relojes. Las colecciones de gemelos de Omega constituyen la expresión creativa de diferentes tipos de materiales y terminaciones solo alcanzables en el mundo de la joyería y la más alta relojería.

Top Summum

  1. 1

    La misteriosa pérdida del Bugatti más caro del mundo

  2. 2

    El lujo se refugia en Tenerife, un destino para disfrutar de lo auténtico

  3. 3

    Injertos capilares: todo lo que necesitas saber

  4. 4

    Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

  5. 5

    Barba hipster, ¿ha muerto la tendencia?

  6. 6

    Montblanc StarWalker: un viaje espacial a través de la escritura

  7. 7

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  8. 8

    Diez técnicas de Alta cocina que te van a sorprender

  9. 9

    Patatas fritas de 60 euros, las más caras del mundo

  10. 10

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  1. 1

    La misteriosa pérdida del Bugatti más caro del mundo

  2. 2

    La casa de 72 millones que Jeff Bezos acaba de comprarse

  3. 3

    Barba hipster, ¿ha muerto la tendencia?

  4. 4

    El lujo se refugia en Tenerife, un destino para disfrutar de lo auténtico

  5. 5

    Siete restaurantes de lujo para comer sushi en Madrid

  6. 6

    Reproductores de música para oídos muy exquisitos

  7. 7

    ¿Cómo entrenar la piel para rejuvenecerla?

  8. 8

    Patatas fritas de 60 euros, las más caras del mundo

  9. 9

    Montblanc StarWalker: un viaje espacial a través de la escritura

  10. 10

    Los mejores coches de la historia de Le Mans, por décadas