ABC

RODAR

Los jets privados más caros del mundo

Cuestan más de 30 millones de euros y se hacen a medida del propietario

Embraer Legacy 650
Embraer Legacy 650 - Embraer
ActualizadoDavid NoriegaDavid NoriegaLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

La primera clase de los aviones se queda corta. Las mayores fortunas del mundo y las empresas multimillonarias no esperan colas para embarcar ni se mezclan en aeronaves con el común de los mortales.

Ellos tienen sus propios aviones. Y es que, además de que el tiempo es oro, y con estos se ahorra bastante (además de llegar antes, se pueden realizar reuniones, videoconferencias o trabajo de despacho), ofrecen todos los lujos para que viajes como si estuvieras en el salón de tu casa.

O en la cocina, o en el baño, o en la habitación… porque tienen de todo y lo tienen, además, a gusto del cliente, que puede configurar su avión a su gusto. Por algo todos cuestan más de 30 millones de euros.

Airbus ACJ320neo

Airbus ACJ320neo
Airbus ACJ320neo - Airbus

La división de jets privados de Airbus (Airbus Corporate Jet) sumará este año a su oferta el modelo ACJ320neo, sobre la base de su exitoso A320neo (el más vendido de su gama).

Un modelo con el que quieren que sus pasajeros lleven su lujoso estilo de vida, también, a las alturas. La cabina, denominada Melody, ha sido diseñada después de analizar las demandas de diferentes clientes.

El resultado: líneas redondeadas que recuerdan a las que se forman en la naturaleza, amplitud y libertad de movimiento gracias a su altura en el interior, donde se incluyen desde salas de reuniones hasta dormitorios, fabricados con los últimos y mejores materiales.

Además, los motores de última generación reducen el ruido en la cabina, para que el viaje sea más tranquilo.

Esta aeronave tiene capacidad para 25 pasajeros y puede recorrer distancias de más de 11.000 km. La primera unidad comenzó a ensamblarse hace apenas unas semanas y se espera que pueda entregarse durante el último trimestre de 2018. Este tipo de aviones admiten personalizaciones según el comprador y su precio final supera los 80 millones de euros.

Bombardier Global 7500

Bombardier Global 7500
Bombardier Global 7500 - Bombardier
Bombardier Global 7500
Bombardier Global 7500

Con capacidad para 19personas y una autonomía de 14.260 km, esta jet es uno de los máximos exponentes del lujo con alas. Está considerado como uno de los aviones privados más grandes del mundo.

Esto le permite, entre otras cosas, contar con una cocina completa, una suite exclusiva para que los pasajeros puedan descansar o dormir a pierna suelta (sus alas están diseñadas de tal forma que el avión es muy estable, por lo que no habrá sobresaltos) y hasta cuatro salas de estar, gracias a las cuales se pueden realizar a bordo diferentes reuniones de forma simultánea.

Desde la propia marca informan además de que el cliente puede personalizar la cabina con diferentes opciones de suelos, acabados, cueros, mobiliario, etc., pudiendo incluir camas adicionales o duchas de pie o configurando las salas a gusto del consumidor.

Todo, con el mayor lujo y comodidad, ya que la casa presume de combinar una aviónica de vanguardia con una ergonomía y estética excepcional para garantizar el mayor confort. Su precio, superaría los 63 millones de euros.

Dassault Falcon 900LX

Dassault Falcon 900LX
Dassault Falcon 900LX - Dassault Aviation
Dassault Falcon 900LX
Dassault Falcon 900LX - Dassault Aviation

La compañía Dassault Aviation ha vendido más de medio millas de jets de la serie Falcon 900, que presumen de haber ido refinando con cada nueva generación.

Precisamente, la última, la Falcon 900XL es una nave de lujo, que ofrece tres espacios dentro de la cabina que pueden configurarse según las necesidades de cada cliente: habitaciones, comedor, sala de estar, despacho, sala de reuniones… para convertirlo en una auténtica casa u oficina de altos vuelos diseñada con todo lujo y cuidando al máximo los detalles.

En el apartado técnico, este Falcon presume de poder aterrizar y despegar en pistas cortas donde otros modelos de su categoría no pueden y consumir menos combustible.

Eso sí, su alcance es algo menor que el de otros modelos de esta lista: 8.800 km. También su precio, que rondaría los 37 millones de euros. Entre las curiosidades que incorpora se encuentra su conectividad, ya que pueden controlarse las condiciones de la cabina desde el iPhone o la Tablet.

Gulfstream G650

Gulfstream G650
Gulfstream G650 - Gulfstream

Para diseñar este jet, los ingenieros de Gulfstream se reunieron con un consejo asesor de clientes. El objetivo era identificar las demandas y preferencias de los pasajeros, para crear un avión que se adaptara al máximo a sus necesidades.

El resultado es este G650, en el que viaja, por ejemplo, Cristiano Ronaldo. Pero, a parte de este famosísimo pasajero, tal vez lo más llamativo sea que la marca presume de que su aeronave vuela a más del 92% de la velocidad del sonido durante miles de kilómetros.

Podría pensarse que a ese ritmo, dentro se podrá hacer más bien poco, pero su estabilidad y diseño permiten que los 19 pasajeros que puede albergar recorran hasta 12.964 km con todas las comodidades e, incluso, con la luz natural que entra por sus 16 ventanas panorámicas.

Por supuesto, el interior puede configurarse como el cliente lo desee. En principio, dispone de una cabina amplia, apta para reuniones, ya que cuenta también con dos sistemas de comunicaciones vía satélite, o para viajar cómodamente disfrutando de una película o charlando con familia o amigos si el viaje es de placer.

Además, incorpora asientos de cuero fabricados de forma artesanal y todas las facilidades, como bandejas de hielo, espacios para la cubertería y la cristalería y espacios privados para, por ejemplo, descansar en una cómoda cama. Su precio supera los 30 millones de euros.

Embraer Legacy 650

Embraer Legacy 650
Embraer Legacy 650 - Embraer
Embraer Legacy 650
Embraer Legacy 650

Y, si Ronaldo viaja en un Gulfstream G650, su enemigo en el terreno de juego, Leo Messi, hace lo propio en un Embraer Legacy 650.

Se trata de un lujoso modelo para entre 12 y 14 pasajeros, según su configuración, que cuenta con la última tecnología para garantizar una experiencia de vuelo tranquila.

Para ello, dispone también de asientos de cuero reclinables, una cocina espaciosa y totalmente equipada, el lavabo más grande de su clase y múltiples opciones de configuración en el interior, con tres zonas diferenciadas, en las que se puede incluir un lavabo extra, una zona de reuniones con su propia mesa, o un área privada con dos divanes.

Ofrece un alcance de 7.223 km y, entre sus curiosidades, incorpora motores Rolls Royce. Su precio, siempre según la configuración, ronda los 30 millones de euros.

Top Summum

  1. 1

    Así fue el entrenamiento de Brad Pitt para lucir figura en "Érase una vez en Hollywood"

  2. 2

    Los secretos del ceviche, el plato de moda del verano

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    Búnkeres de lujo para disfrutar el apocalipsis

  5. 5

    Cascais, bienestar completo allí donde termina Europa

  6. 6

    Los cuatro ejercicios que queman más calorías

  7. 7

    Camas que sí lo valen

  8. 8

    El entrenamiento más rápido para tonificar tu cuerpo

  9. 9

    Cinco tendencias fitness que te darán rápidos resultados

  10. 10

    El ostentoso palacio en el que Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasarán sus vacaciones

  1. 1

    Así fue el entrenamiento de Brad Pitt para lucir figura en "Érase una vez en Hollywood"

  2. 2

    El yate de 70.000 a la semana de Neymar

  3. 3

    La tabla de surf de 160.000 euros

  4. 4

    Los secretos del ceviche, el plato de moda del verano

  5. 5

    Camas que sí lo valen

  6. 6

    Cascais, bienestar completo allí donde termina Europa

  7. 7

    El estilo de los 10 deportistas mejor pagados del mundo

  8. 8

    Cajas fuertes de lujo para esconder tus tesoros más preciados

  9. 9

    El lujoso yate de 78,5 millones de euros de Ibiza, al detalle

  10. 10

    El lujoso yate de 78,5 millones de euros de Ibiza, al detalle