ABC

Ocio

Zonas vip por las que perderías el vuelo

Desde museos a tratamientos de belleza pasando por deliciosos rincones gourmet, saunas finlandesas, piscinas y jardines con mariposas. Hacer escala en estos diez aeropuertos es un lujo para los sentidos

Aeropuerto de Incheon, en Corea del Sur
Aeropuerto de Incheon, en Corea del Sur
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Los viajes no consisten solo en llegar al destino, también hay que disfrutar de los preparativos y del trayecto que, en ocasiones, se concibe como un contratiempo que hay que superar. Las zonas VIP de los aeropuertos más lujosos contribuyen a esta filosofía, aportando al viajero un sinfin de posibilidades para convertir la necesaria escala en la mejor experiencia.

En estas áreas exclusivas se esconden relajantes espacios wellness, cáterings gourmet, pistas de hielo, cines, blibliotecas y hasta ciudades en miniatura. En un aeropuerto incluso se puede jugar al Scalextric para que la espera sea el primer paso hacia la aventura del viaje posterior.

Seleccionamos diez zonas VIP de todo el mundo con las mejores ofertas.

Incheon, Corea del Sur

Vista aérea de la terminal 2 del Aeropuerto de Incheon en Corea del Sur
Vista aérea de la terminal 2 del Aeropuerto de Incheon en Corea del Sur

Este aeropuerto fue premiado en 2012, y un recorrido por sus diferentes terminales y zonas vip representa un viaje en sí mismo.

Museo de la Cultura de Corea. Aeropuerto de Incheon, Corea del Sur
Museo de la Cultura de Corea. Aeropuerto de Incheon, Corea del Sur

El hecho de que el Museo de la Cultura de Corea se encuentre en las instalaciones del aeropuerto es un indicativo de la enorme apuesta por este espacio.

Durante la espera, el viajero podrá jugar al golf, encontrar las marcas más sofisticadas en su zona de compras, patinar sobre hielo e ir al cine. También cuenta con un amplio programa de actividades culturales.

Etihad Diamond First Class Lounge, Abu Dhabi

Zona de relax en Etihad Diamond First Class Lounge, Abu Dhabi
Zona de relax en Etihad Diamond First Class Lounge, Abu Dhabi

Esta sala VIP recibe a sus visitantes con mucho mimo, un retraso en el vuelo es una oportunidad para relajarse en un lujoso SPA donde

La comida, uno de los puntos fuertes de la Zona Vip
La comida, uno de los puntos fuertes de la Zona Vip

se ofrecen tratamientos acompañados con una copa de champán francés.

Promete una desconexión plena. El silencio, si se busca, es absoluto y el servicio de niñeras 24 horas se ocupará de que a los pequeños no les falte de nada en la sala de juegos. Mientras, el viajero puede disfrutar de los menus gourmet de sus restaurantes, ir al gimnasio, a la barbería o evadirse en la zona de relax.

Ofrecen también la posibilidad de refrescarse en sus duchas y llegar al destino como nuevo previo paso por la lavandería, donde podrá recoger sus prendas limpias y perfectamente planchadas.

Aeropuerto Changi, Singapur

Cascada de ocho metros en el interior del aeropuerto Changi
Cascada de ocho metros en el interior del aeropuerto Changi

El aeropuerto de Singapur fue galardonado en numerosas ocasiones. En sus instalaciones hay spa, jacuzzi, y una cuenta con una azotea con imponentes

Piscina del aeropuerto Chagi, en Singapur
Piscina del aeropuerto Chagi, en Singapur

vistas y piscina balinesa. Un jardín de mariposas representa uno de sus mayores encantantos, aunque el espacio más sorprendente entre sus zonas verdes es el que alberga en su parte central una cascada de más de 8 metros. Conscientes de la impresión que causa en sus visitantes, los responsables del aeropuerto decidieron incluir un tour para mostrar a los curiosos viajeros sus imponentes zonas verdes.

El espacio Entertainment Deck está pensado para el ocio, pues en su interior se encuentra un cine con la última generación 4D, una sala de juegos Xbox Kinect y diversos espacios dedicados a la música.

Al Mourjan Business Lounge de Qatar Airways, Doha

Una de sus joyas, la piscina interior
Una de sus joyas, la piscina interior

En esta zona VIP el plato fuerte se sirve en sus restaurantes, ya que sus responsables presumen de servir los mejores postres. Hay quien no llega a probarlo tras empacharse con el delicioso sushi que se ofrece en el buffet libre.

Ordenadores a disposición de los viajeros
Ordenadores a disposición de los viajeros

La mayor particularidad del aeropuerto es que dispone de atención médica las 24 horas del día, la prioridad es la salud del visitante, que será antendido al momento ante cualquier emergencia médica.

Entre sus servicios también se encuentra la posibilidad de acceso a duchas y baños para continuar el viaje con energías renovadas.

Lufthansa Welcome Lounge, Frankfurt

Zona VIP Welcome Lounge de Lufthansa en Frankfurt
Zona VIP Welcome Lounge de Lufthansa en Frankfurt

La aerolínea ofrece detrás de la zona de recogida de equipajes dos plantas dedicadas al descanso, con cómodas habitaciones para dormir si la tentación es fuerte.

Bar en la zona VIP del aeropuerto de Frankfurt
Bar en la zona VIP del aeropuerto de Frankfurt

También cuenta con baños para reponerse de la fatiga del trayecto y servicio de planchado para terminar la esperacomo un pincel.

Está pensada para dar servicio a ejecutivos que necesiten un poco de asueto entre reunión y reunión, pero para disfrutar de esta experiencia no es necesario que se trate de un viaje de trabajo.

La zona VIP dispone de una terminal completa, donde hay cabida para un Spa con tratamientos de belleza a elegir para los más sibaritas. Otro de sus encantos particulares es una sala de puros y, tras el recorrido por las lujosas instalaciones, una limusina recogerá al visitante para llevarlo al avión.

Lounge Istambul, de Turkish Airlines en el aeropuerto de Estambul

Mesa de Billar en la zona VIP de Turkish Airlines, en Estambul
Mesa de Billar en la zona VIP de Turkish Airlines, en Estambul

La Lounge Istambul, de Turkish Airlines, presenta 5.600 metros cuadrados destinados al buen vivir. Se encuentra en el Aeropuerto Internacional Atatürk y tiene capacidad para acoger a más de mil pasajeros.

Catering de la compañía
Catering de la compañía

En su restaurante se podrán degustar una exquisita variedad de carnes y pescados, así como los más deliciosos platos típicos de la región. Su calidad está avalada por sello de excelencia Skytrax al mejor Dinning Lounge del mundo 2017.

Además de su excelente cátering, las instalaciones cuentan con una gran biblioteca, sala de billar, suites con baños y duchas privadas, ordenadores Apple, cine con máquina de palomitas, y un Scalextric que recrea la ciudad en miniatura.

Premium Lounge Finnair, Helsinki

Sala premium del aeropuerto finlandés
Sala premium del aeropuerto finlandés

Para sumergirte en los placeres de la cultura finlandesa no es necesario salir del aeropuerto, una amplia sauna mixta hace las delicias de los

Sauna Finlandesa de la Zona VIP
Sauna Finlandesa de la Zona VIP

desconcertados visitantes, que encuentran en su interior la forma más grata de invertir el tiempo de la escala.

En Finlandia hay una sauna por cada tres habitantes, ya que para ellos no es un simple elemento cultural sino un ritual de bienestar esencial en su día a día.

Su decoración hace gala de la elegancia nórdica bañada en modernidad, en el espacio aporta la sensación de serenidad necesaria en todo viaje y, para que no falte de nada, un buffet libre está permanentemente a disposición de los más hambrientos.

The Private Suite at LAX, Los Ángeles

Una de las suites de la Zona Vip
Una de las suites de la Zona Vip

El primer inconveniente que solventa el aeropuerto es el atasco, ya que una de las salidas de la Autopista Imperial conduce directamente a la Zona Vip del

Detalle de la Suite
Detalle de la Suite

complejo, concretamente a las suites.

Una vez acomodado en cualquiera de sus 13 habitaciones el confort está garantizado: desde alfombras de oración para los clientes musulmanes hasta hasta juguetes para los niños. El lujo está en los detalles. Las camas de la zona vip del aeropuerto de Los Ángeles tienen edredones acolchados y su decoración está inspirada en las suites reales más sofisticadas.

Después de disfrutar de unas horas de recreo rodeado de jabones aromáticos, masajes y deliciosas viandas regadas con el mejor vino del Valle de Napa (California), un lujoso BMW recogerá al cliente y lo acercará hasta el avión.

Plaza Premium Lounge, Aeropuerto Internacional de Toronto

La Zona Vip del aeropuerto de Toronto
La Zona Vip del aeropuerto de Toronto

El descanso aquí está asegurado. Totalmente aislado del ruido exterior, cada mínimo detalle está enfocado al confort.

El descanso, sobre elegante cuero
El descanso, sobre elegante cuero

Decoración en sofisticado color crudo y vistas al horizonte, un espacio destinado al trabajo con todas las comodidades que necesitas, desde conexión wifi hasta ordenadores. Ultimados los detalles de la próxima reunión y cerradas las pertinentes citas en la agenda sólo nos atará un compromiso... con la gastronomía, la Zona Vip sirve a los visitantes una excelente selección de platos.

Antes de embarcar, nada más oportuno que una buena ducha que nos invite a olvidar las tareas pendientes y afrontar la llegada al destino con optimismo y energía.

JFK Clubhouse Virgin Atlantic, Nueva York

Sofá de bolas rojo, detalle de la Zona Vip
Sofá de bolas rojo, detalle de la Zona Vip

Un espacio moderno de diseño vanguardista a la medida del perfil cosmopolita del viajero neoyorkino. Si se presenta la ocasión de hacer escala en el

Cafetería del JFK Clubhouse Virgin Atlantic
Cafetería del JFK Clubhouse Virgin Atlantic

aeropuerto JFK de Nueva York es mejor llevar los deberes hechos, un recorrido por sus rincones obligatorio, los viajeros se recrean en las originales formas de su mobiliario como si de una sala expositiva se tratase.

Tiene mesas de billar para los aficionados y restaurantes y cafeterías en las que suena la mejor música.

Acudir con trabajo pendiente siempre va a ser un contratiempo desafortunado, conviene encerrarse en una de sus oficinas para alejarse del mundanal ruido. Las tiene, menos mal.

Top Summum

  1. 1

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  2. 2

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  5. 5

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  6. 6

    Cómo de corto (o largo) debería ser tu bañador este verano

  7. 7

    Cómo vestir con estilo para una barbacoa de verano

  8. 8

    Diez chefs que todo buen 'foodie' debería conocer

  9. 9

    Un crucero de lujo en España con submarino para sus pasajeros

  10. 10

    El mejor vino del mundo de 2019 es un vino de Jerez

  1. 1

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  2. 2

    Cómo vestir con estilo para una barbacoa de verano

  3. 3

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  4. 4

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  5. 5

    Ir de vacaciones a la Luna ya es posible

  6. 6

    Diez chefs que todo buen 'foodie' debería conocer

  7. 7

    El "club" Ferrari: más exclusivo que nunca

  8. 8

    Cómo de corto (o largo) debería ser tu bañador este verano

  9. 9

    Rafa Nadal pone a la venta su yate por 2,6 millones de euros

  10. 10

    El puerto más lujoso de Europa está en España