ABC

Relojes

La alta relojería recorre el mundo por una buena causa

Only Watch es la subasta benéfica itinerante que recoge apoyos para la investigación científica

La relojería de alta gama se da cita en el evento
La relojería de alta gama se da cita en el evento - ONLY WATCH
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Only Watch es una subasta bienal de relojes únicos que ha recaudado más de 25 millones de euros hasta la fecha. Bajo el patrocinio de SAS Watches, el Príncipe Alberto II de Mónaco y siguiendo la iniciativa de Luc Pettavino, presidente de la Association Monégasque contre les Myopathies (Asociación Monegasca contra las Miopatías), es el evento benéfico internacional de la relojería por excelencia, en que los fondos recaudados de la venta de los relojes son donados en su totalidad a la investigación científica y médica.

Las exclusivas –y únicas- piezas que se presentan en cada edición emprenden una gira mundial comenzando en Mónaco, ciudad origen de esta organización benéfica, para continuar hacia Asia, el Golfo, Estados Unidos y Europa, antes de la subasta final en Ginebra el 11 de noviembre de 2017.

En su VII edición, algunas de las marcas más reputadas del mundo han hecho un gran esfuerzo estético y técnico sobre piezas ya existentes y vestidas de gala para la ocasión. Piezas por las que millones de personas pujarán hasta alcanzar cifras astronómicas para superar los 25 millones de euros recaudados hasta la fecha.

Bell & Ross

PBR-X1 RS17 Only Watch
PBR-X1 RS17 Only Watch - BELL & ROSE

Este año, Bell & Ross ofrece a los amantes de la emoción y a los coleccionistas de relojes una experiencia única: la oportunidad de presenciar entre bastidores una de las principales competiciones de carreras de motor, el Gran Prix de Abu Dhabi, que tendrá lugar a finales de noviembre. El postor será recibido por el equipo, conocerá a los pilotos y también recibirá los guantes de carrera usados por Nico Hülkenberg para el Gran Premio.

Para la ocasión, Bell & Ross -reloj oficial de Renault Sport Formula One Team- ha diseñado el exclusivo BR-X1 RS17 Only Watch, un cronógrafo esqueletado que combina los acabados de la Alta Relojería con la ligereza extrema. Su innovador diseño comprende una carcasa de carbono protegido por una especie de cinturón hecho en cerámica y caucho de alta tecnología que actúa como protector. El bisel viste los colores de los instrumentos de a bordo del Renault Sport Formula One Team.

Blancpain

Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC «Only Watch unique piece»
Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC «Only Watch unique piece» - BANCPAIN

En 2001, Blancpain fue la primera marca relojera que brindó apoyo a la asociación monegasca. Este año presenta una pieza única que se inspira en el nuevo modelo Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC, presentado este año en Baselworld.

El reloj Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC «Only Watch unique piece» está equipado con el calibre de carga automática 1151, que cuenta con dos barriletes montados en serie para ofrecer una reserva de marcha de cuatro días. El movimiento, que se alberga en una caja de acero inoxidable de 40 mm, se puede admirar a través del fondo de cristal de zafiro, que también permite apreciar la masa oscilante en oro macizo cubierta de NAC (aleación a base de rutenio) y que esta ocasión especial luce la inscripción «Only Watch» así como el logo Blancpain. El reloj reúne el conjunto de criterios técnicos característicos de los relojes de buceo, tal como fue establecido por el Fifty Fathoms original de 1953 y que desde entonces ha sido adoptado por toda la industria relojera.

Breguet

Breguet Classique Quantième Perpétuel
Breguet Classique Quantième Perpétuel - BREGUET

Breguet, que ha sido fiel a la asociación monegasca contra las miopatías, apoyándola desde 2005, le dedica este año un reloj Classique en oro amarillo de 39 mm con calendario perpetuo en línea. Este modelo es una pieza única y será

expuesto en el Monaco Yacht Show del 27 al 30 de septiembre, antes de iniciar una gira mundial.

El reloj Breguet Classique Quantième Perpétuel en Ligne 7715 posee las indicaciones habituales de un calendario perpetuo, donde los días, meses, fecha y años son de fácil lectura para el usuario. Las informaciones del calendario están colocadas en línea y, en segundo plano, a las 6 h, se ha querido resaltar la fecha, una de las complicaciones relojeras más útiles.

La esfera en oro plateado presenta guilloché Clous de Paris realizado a mano, mientas los contadores ofrecen una decoración guilloché ribeteada. En el reverso, un cristal de zafiro desvela la tecnicidad de esta pieza, animada por el calibre 502QPLT. El movimiento de carga automática y su masa oscilante descentrada están grabados a mano.

Chopard

Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919 Only Watch 2017
Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919 Only Watch 2017 - CHOPARD

Por sexta vez, Chopard se compromete con la iniciativa de venta solidaria con una creación excepcional en homenaje al mundo de las carreras automovilísticas: el Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919 Only Watch 2017. Esta pieza única, equipada con un movimiento de alta frecuencia, ha sido creada especialmente para la subasta y rinde homenaje a un piloto excepcional: Jacky Ickx.

En este reloj de competición se encuentra el ADN del Porsche 919 Hybrid. Su caja de 45 mm está fabricada en titanio, material que ofrece los mejores resultados en términos de resistencia y de peso. Los índices, de aire racing, se ven sobrevolados por dos nuevas agujas facetadas y perforadas, cuyos extremos están cubiertos de Superluminova. Por su parte, la aguja del segundero está rematada por una delicada punta roja, que destaca perfectamente sobre la esfera azul noche. La pieza está animada por un movimiento de manufactura, visible a través de un fondo de cristal de zafiro, que recupera los acabados inspirados en los motores de los coches de carreras con una masa oscilante perforada.

Montblanc

1858 Chronograph Tachymeter Unique Piece Only Watch'17
1858 Chronograph Tachymeter Unique Piece Only Watch'17 - MONTBLANC

Montblanc presenta el exclusivo 1858 Chronograph Tachymeter Unique Piece Only Watch'17 con una estética bronce y verde vintage para apoyar activamente la subasta. Inspirado en los famosos cronógrafos Minerva de la década de 1930, captura el espíritu del pasado de Montblanc de una forma nueva y contemporánea. Rindiendo tributo al Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Blue Limited Edition 100, que ganó el prestigioso Grand Prix d'horlogerie de Ginebra 2016 al mejor Cronógrafo, el reloj cuenta con el tradicional movimiento cronógrafo manual monopulsante -calibre MB M16.29-, una distintiva caja de bronce que se ha combinado por primera vez dentro de la Colección Montblanc con una esfera verde vintage y una correa de aligátor verde a juego.

Top Summum

  1. 1

    Las 7 marcas de trajes para hombre que deberías conocer

  2. 2

    Así es el avión militar de 1.400 millones de euros, el más caro del mundo

  3. 3

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  4. 4

    Los relojes de edición limitada más exclusivos que vas a poder comprar

  5. 5

    Skai, el taxi aéreo que va a revolucionar el transporte

  6. 6

    XT29: El método fitness para cambiar tu cuerpo en un mes

  7. 7

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness

  8. 8

    Air Bike, la bicicleta de CrossFit perfecta para entrenamientos HITT

  9. 9

    A la venta el avión más grande del mundo por 363 millones de euros

  10. 10

    ¿Por qué deberías vestir como los Peaky Blinders?

  1. 1

    Skai, el taxi aéreo que va a revolucionar el transporte

  2. 2

    #Afterwork Summum: Cinco planes para comerte Madrid en octubre

  3. 3

    Luis Fonsi vende su impresionante mansión de Miami -con casino incluido- por 3 millones de euros

  4. 4

    Las 7 marcas de trajes para hombre que deberías conocer

  5. 5

    Villa Heaven 11, una mansión de 13 millones de euros en Marbella

  6. 6

    El restaurante español que se estrena en Arabia Saudí con un menú de 1.627 euros, el más caro del mundo

  7. 7

    Así es el avión militar de 1.400 millones de euros, el más caro del mundo

  8. 8

    Los relojes de edición limitada más exclusivos que vas a poder comprar

  9. 9

    Siete auriculares inalámbricos más allá de los AirPods

  10. 10

    Las carísimas excentricidades de la mansión de lujo que vende Justin Bieber en Instagram