Daniel Radcliffe: la estrella de Harry Potter que destaca por vestir como lo haces tú
Si no encuentras un referente de estilo entre las celebrities porque arriesgan demasiado con sus propuestas, el actor es el nombre que estás buscando
Por qué Ezra Miller es el nuevo superhéroe de la moda
Daniel Radcliffe se hizo famoso siendo un niño por ser el rostro que dio vida en el cine al mago más famoso de la literatura, Harry Potter. 22 años han pasado desde el estreno de la primera entrega de la saga, y a sus 34, ... el actor británico vuelve a estar de actualidad por motivos profesionales. Radcliffe uno de los nominados a los Emmy en la categoría de mejor actor protagonista en película o serie de televisión por Weird: The Al Yankovic Story, el biopic sobre el humorista y cómico Al Yankovic, famoso en Estados Unidos por sus parodias musicales sobre canciones virales.
No sabemos si Radcliffe se llevará la estatuilla por el trabajo en esta cinta disponible en España en Movistar+, en la que Radcliffe experimenta una transformación asombrosa para meterse en la piel del protagonista de la historia, que conjuga elementos de ficción con hechos reales. Ni siquiera sabemos, en realidad, cuándo se celebrarán los Emmy porque la huelga de guionistas en Hollywood perdura, lo cual hace que sea cada vez más probable que no se entreguen en septiembre, como es costumbre desde el año 1977.
Sin embargo, la nominación de Daniel Radcliffe nos ha hecho caer en la cuenta de que es un rara avis en el olimpo del cine en cuestión de estilo personal, y es que se da la paradoja de que entre las celebrities, si algo escasea, son hombres con un armario que podría ser el de cualquier otro varón de su edad. Y el de Radcliffe es un armario que se parece mucho al tuyo si tienes esta edad y no te gusta destacar especialmente con la ropa.
Es Daniel Radcliffe el referente que llevas tiempo buscando entre las celebrities masculinas si no te ves representado o inspirado por el atrevimiento de las nuevas generaciones, con actores como Thimotée Chalamet a la cabeza, ni por la vanguardia que representa un icono como Harry Styles. Son solo dos ejemplos. Hay muchos más, pero ninguno lo es de tener un armario corriente, que se parezca al de la mayoría de los hombres que han pasado recientemente la barrera de los 30.
Prioridad al confort
El estilo personal de Daniel Radcliffe es básico, desenfado, sin estridencias pero correcto. Correctísimo, de hecho. Es raro verle fallar sobre una alfombra roja, que últimamente pisa más a menudo, pero es cierto que también es difícil verle arriesgar.
No es que no se atreva con tendencias de temporada porque le hemos visto, por ejemplo, llevar un traje granate cuando este era el color de moda. Le hemos visto también combinar sastrería con camisetas o prendas de punto cuando estás eran tendencias en su zénit, o jugar con el monocromatismo apostando por contraponer diferentes tonos de azul. Pero si por algo destaca el armario de Daniel Radcliffe es por la sencillez; los básicos al poder. La magia, en este caso, la dejó el actor británico cuando salió de Hogwarts. En la vida real prefiere entregarse a la seguridad y el confort en lo que a la ropa se refiere.
Las señas de identidad del estilo del actor se aprecian cuando lleva traje porque, salvo en alguna ocasión en la que apuesta por darle un toque británico a sus estilismo con alguna americana con estampado príncipe de Gales o fabricada en tweed, sus dos piezas son diseños lisos de corte clásico. Si acaso, es el color en lo que toma algún riesgo, pero sin pasarse. Como mucho, un azul más vivo para escapar del manido (y elegante) azul marino o el citado burdeos cuando estaba de moda.
Pero donde mejor se puede comprobar que el armario de Daniel Radcliffe es el que como de cualquier otro hombre occidental de 34 años es en sus looks lejos de las alfombras rojas. Jerséis lisos, vaqueros regular fit, zapatillas populares como las Converse blancas, polos azul marino o pantalones chinos claros. Nada que no veas por tu tu ciudad cualquier día de la semana.
Habrá quien eche de menos repasando sus looks que se la juegue un poquito en alguna alfombra roja o en alguna aparición pública en televisión. Otros dirán que su estilo es demasiado juvenil para estar ya entrando en la madurez. Pero nadie puede decir que Radcliffe tiene mal gusto para vestir, y ese es seguramente el gran éxito del mensaje que transmite la imagen del actual Daniel Radcliffe, el actor que dejó hace tiempo de ser el niño que aparece en la taza en la que desayunas cada mañana y en las sábanas con las que arropas a tus hijos cuando se acuestan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete