Por qué Ezra Miller es el nuevo superhéroe de la moda
El protagonista de Flash es una de las estrellas que más se (nos) divierte jugando con la moda
Jonah Hauer-King, el príncipe de La sirenita que «destronó» a Harry Styles
Un papel en la película 'Afterschool' fue el inicio de la carrera de Ezra Miller en el 2008. Sin embargo, no logró que la crítica empezara a fijarse en él hasta su participación tres años después en la cinta 'Tenemos que hablar sobre Kevin'. ... Después vendrían las adaptaciones al cine de las novelas 'Las ventajas de ser un marginado' y 'Madame Bobary', y fue en el 2016 cuando su nombre se hizo popular para el gran público al unirse a la exitosa saga 'Animales fantásticos' que sirve de precuela de 'Harry Potte'. Todo este curriculum le sirvió para que desde el universo DC le escogieran para dar vida a uno de sus personajes más célebres, Flash.
Ezra Miller se puso el traje de este superhéroe capaz de moverse a una velocidad sobrehumana por primera vez hace siete años para hacer un cameo en 'Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia' y después repetiría papel en 'Escuadrón Suicida' y 'La liga de la justicia' hasta conseguir tener su propia película en el verano de 2023 que es cuando se ha estrenado la versión cinematográfica de 'The Flash' del director Andrés Muschietti.
Un estilo capaz de traspasar cualquier límite
Sirva este repaso por la intensa carrera de Miller para entender que, a pesar de su juventud –tiene 30 años– no es un recién llegado a Hollywood y por tanto tampoco es novato en las alfombras rojas. Desde que empezó a aparecer en ellas fue capaz de pisarlas con firmeza y con decisión. Demostró que los límites están para traspasarlos y que no hay nada como ignorar las etiquetas que marcan si una prenda es masculina o femenina para sorprender.
«A la gente le encanta lo inesperadoy no saber qué se pondrá Ezra», dijo su estilista Jason Rembert a la edición estadounidense de Vogue tras su sonada aparición en la gala del MET de 2019 con un maquillaje hipnótico que creaba una ilusión óptica que nos hacía creer que tenía siete ojos y un traje a rayas de falda larga y chaqueta creado a medida por Ricardo Tisci para Burberry.
Efectivamente, lo que más nos gusta de Miller es esa capacidad de transformación que siempre propone. Sus estilismos funcionan como un golpe de efecto y, aunque el hecho de ser coetáneo de Harry Styles y Timothée Chalamet le ha impedido en cierto modo acaparar titulares, su armario es realmente uno de los más interesantes del panorama hollywoodiense. Y esto es en gran medida por esa manera que tiene de entender la moda alejada de cualquier género. "No me identifico como hombre. No me identifico como mujer. Apenas me identifico como humano", reconoció en una entrevista con The Hollywood Reporter a finales de 2018.
Esto explica algunas de sus apariciones más destacadas de aquellos años como aquel estreno en el que dejó a todos con la boca abierta al enfundarse en una de las acolchadas piezas que Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, ideó en colaboración con la firma italiana Moncler; o la vez en la que se decantó por un outfit de Alta Costura en blanco repleto de plumas en la parte superior firmado por Claire Waight Keller en el que el maquillaje metalizado y el pelo despuntado rindió su particular tributo a la lechuza de Harry Potter.
MÁS INFORMACIÓN
Como estos hay muchos más ejemplos, algunos menos dramáticos, como el look que escogió para la premiére de 'The Flas'h celebrada en Los Ángeles que suponía su regreso a la primera plana tras casi dos años apartado de la vida pública por problemas de salud mental y haberse visto en envuelto en una serie de escándalos en los que su futuro profesional llegó a correr serio peligro. En este caso fue una combinación de manicura roja, melena larga recogida en un semimoño con trenzas, pantalón negro, camisa con chorreras y blazer blanca con aplicaciones que, aunque más sencilla, tampoco pasó desapercibida. Al fin y al cabo, el de la discreción nunca ha sido propósito.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete