MODA
Trucos efectivos para vestir de blanco en verano
Combinado con otros tonos o en formato 'total look' es importante seguir una serie de directrices para acertar con la manera de combinar las prendas
El blanco es el tono por excelencia del verano
El blanco y el verano mantienen un idilio que no entiende de épocas y tendencias, pero que sí parece hacerlo de lugares, puesto que es indudable su relación con el entorno mediterráneo, especialmente con Ibiza. De hecho, el recurso “de estilo ibicenco” es ampliamente popular. ... Quien más, quien menos lo ha usado para referirse a las camisas y blusas de lino , pantalones veraniegos blancos y también vestidos.
Pero por mucho que recurramos al blanco para vestir -lo hacemos constantemente: camisetas básicas, sudaderas, camisas de sastrería, bermudas, bañadores…-, no es nada sencillo saber interpretar con buen gusto y acierto el concepto total white . Vestir al completo de blanco no es fácil por mucho que el verano invite a ello, ni siquiera si vives o pasas las vacaciones a la vera de nuestro querido Mediterráneo.
Por eso, para ponértelo un poquito más fácil, hemos elaborado una lista de seis trucos para vestir de blanco este verano -podrían ser siete si pasas el estío en una zona fresca porque los conjuntos de jogger y sudadera de algodón blancos son un acierto total
Noticias relacionadas
1
Combinar blancos de distintas intensidades funciona
Mezcla tonalidades
Los looks monocolor tienen una máxima que hasta hace nada no se debía quebrantar, que todas las prendas sean exactamente del mismo tono, pero esto ya es historia, lo cual es un alivio teniendo en cuenta que con el blanco es más difícil de conseguir porque dependiendo del tejido de la prenda hay matices distintos que, una vez puestas en el mismo outfit, quedan en evidencia. Este verano la tendencia es precisamente la de aprovechar esta característica del blanco, por lo que puedes animarte sin rubor a combinar prendas de color blanco puro, virgen, con otras que sean en blanco roto e incluso en tonos crudos o cremas muy suaves .
2
La mezcla de tejidos siempre funciona
Juego de texturas
Apostar por un look completamente liso en color blanco no es un error, pero sí limita mucho las opciones de que el resultado final quede bien. En cambio, si juegas con texturas aprovechando, por ejemplo, prendas en punto, las probabilidades de éxito aumentan considerablemente . De hecho, este último tejido, el punto, aprovechando además que se lleva más que nunca en verano, es uno de los mejores aliados del hombre estiloso que quiere vestir de blanco en el verano de 2021.
3
Los motivos náuticos encajan genial con el blanco
Estilo náutico
El aire marinero es el que mejor le va al estilo ibicenco. Las prendas de ochos, como por ejemplo un polo de punto, una camiseta a rayas o incluso un jersey fino si no estás en una zona demasiado calurosa, los náuticos o las camisas blancas ligeras siguen siendo prendas que funcionan muy bien junto a unas bermudas blancas sencillas. El único inconveniente es el contexto : parece que en una ciudad no marítima este esquema estético chirría, pero esto tiene que ver mucho con nuestros prejuicios y con la asociación natural, automática, que nuestra mente hace del total white en verano. Aléjate de esa idea y acertarás.
4
El chandal blanco es un recurso a tener en cuenta durante todo el año
Estética urbana
Si tú mismo no eres capaz de romper con ese binomio total white-Mediterráneo lejos de este último, te damos un consejo infalible para hacerlo: alejarte completamente de ello pero sin renunciar al blanco. ¿Cómo? Apostando por un chándal o unos jeans, largos o cortos, y una camiseta básica blanca. Unas deportivas de lona blancas y tienes un look perfecto que no huele a mar pero sí a verano. Y si tu elección es la bermuda, un complemento perfecto para mejorar el look son los calcetines altos blancos , otra de las claves para vestir de blanco este verano por el gran juego que dan. ¡Aprovecha que se llevan para subirlos por tu pierna tanto como desees!
5
El traje blanco merece un hueco en u armario estival
La americana como aliada
Una americana blanca: las sastrería blanca es, como cualquier traje que se sale de la gama de colores “clásicos”, arriesgada, pero si el fit es el adecuado y también lo son tanto los complementos como la camisa que escojas, atrévete a lucirlo en una noche de verano especial. Nuestra recomendación en este sentido es que renuncies a la corbata y apuestes por romper el monocromatismo jugando, por ejemplo, con unas sandalias de piel negras o una camisa en un color que aporte contraste.
Pero esto no cierra la puerta al total white, ya que puede funcionar si eliges un calzado deportivo y una camisa relajada o incluso una camiseta lisa. Y si no te ves con el dos piezas blanco al completo, no está de más en verano tener a mano una americana blanca para tus looks nocturnos en esta época del año.
6
Rompe el blanco con un poco de color
Adiós monocromatismo
Aunque la idea de esta pieza gira en torno al concepto total white, hay una excepción para que aquellos hombres que no se vean vestidos de blanco al completo se animen a acercarse a ello: romper la monocromía con una sola prenda que no sea blanca . Por ejemplo, una camisa estampada en el caso de la sastrería o una sobrecamisa vaquera sobre una camiseta blanca de algodón y unos pantalones relajados de aire náutico o con bolsillo -largos o cortos, es indiferente- en el caso de la estética más informal.
Ver comentarios