MODA
Vuelve la camisa de manga corta y así la llevan los que más saben de moda
Infinitas versiones se proponen desde todas las firmas para no tengas más remedio que abrazar con fuerza esta veraniega prenda
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSeamos justos: la camisa de manga corta volvió hace casi un lustro. Lo que pasa es que debido a la maleta de prejuicios negativo que llevaba en su espalda esta prenda, no termina de calar en la calle de forma masiva una tendencia que ... ya es casi un básico en las pasarelas, de donde no se baja en los últimos años.
Prueba de ello es que se han llevado hawaianas, de cortes holgados y casi semidesabrochadas; ajustadas y con cuellos abiertos, estilo boleras de los 60; en clave dandy de los 80, también ajustadas pero en materiales menos habituales para estas prendas relajadas propias del verano , como por ejemplo la seda; deportivas, inspiradas en las que llevan los equipos de béisbol; y más recientemente en tejidos alternativos, más elegantes, como el punto. Y seguro que nos dejamos alguna.
Esta primavera verano tampoco se va a dejar de llevar la camisa de manga corta . Más bien todo lo contrario. Y por eso podemos hablar ya de un nuevo estadío para esta prenda repudiada durante décadas porque se asociaba al vaguete de la ofi, el tipo que se lleva mejor con los ordenadores que con las personas, y todo tipo de comparaciones de dudoso gusto similares.
¿Acaso no las llevaron también Elvis Presley o James Dean, entre otros iconos masculinos del siglo XX? Afortunadamente, los prejuicios con la camisa de manga corta saltaron por los aires desde que la industria la recuperó como símbolo del verano que es en zonas calurosas y cálidas como nuestro país. Por eso, no importa tanto si te gusta más este o aquel estilo, sino cuáles son las claves para acertar este verano si por fin te animas a subirte al carro de la camisa de manga corta.
Claves para elegir modelo
El primer punto en el que debes fijarte es en el 'fit'; esto es, en acertar con la talla y el corte , lo que se conoce también como ajuste. Dos factores principales para tomar el camino acertado en este sentido: tus características físicas y tu gusto personal. Ambos por delante de las tendencias, ya que no parece muy apropiado lucir una camisa entallada si hay exceso de grasa acumulada en la zona del vientre y la cintura. Lo ideal, en líneas generales, es que no quede ajustada en la zona del pecho y que la caída de los hombros sea la apropiada. El estilo marca el corte de la camisa y si es más o menos relajada, pero el ajuste es una cuestión objetiva y común a los diferentes tipos de camisa de manga corta.
En función del estilo sí varían otros detalles importantes para llevar con buen gusto la camisa de manga corta. Uno de los más importantes y llamativos es si lucirla abierta, cerrada o a medio camino. La respuesta no es matemática a esta cuestión, pero sirve como pista fiable el tipo de camisa. Si es denim, por ejemplo, puedes llevarla como sobrecamisa. O si es de lino. En cambio, por mucho que también se lleven así las hawaianas o las tipo 'bowling' –en menor medida–, en estas camisas lo que mejor funciona es cerrarlas para que sus cuellos, que generalmente son abiertos, no se deformen y luzcan en todo su esplendor. Deja solo, y no siempre, el botón de arriba desabrochado. Y escucha a la camisa porque ella te va a decir lo que necesita.
El tercer aspecto importante en las camisas de manga corta para llevarlas de manera apropiada es el material. El punto, por ejemplo, pide diseños más ajustados y la compañía de pantalones en clave casual pero con un toque formal, dentro de lo que se considera formal en verano. Unas bermudas clásicas o unos pantalones rectos ligeros que no sean vaqueros son dos buenas opciones en este caso.
En cambio, las camisas hawaianas funcionan igual de bien con vaqueros que con bermudas de algodón de estilo deportivo, con cierre de cordones y bolsillos, por ejemplo. De nuevo, es clave escuchar a la prenda para acertar a la hora de rodearla y que el sentido global del look sea el adecuado.
El contexto importa
Una virtud de la camisa de manga corta, en cualquier caso, es que por muy diferentes que sean los estilos de esta prenda entre sí, ninguno excluye al otro. Hay mucha primavera y mucho verano por delante y todas tienen su momento . Desde las lisas a las decoradas con estampados que nublan la vista. La clave, además de entender a la prenda, es saber adaptar su uso al contexto en el que se vaya a llevar.
Lo que está claro, a modo de conclusión, es que se trata de una prenda a la que ya no podemos referirnos como una novedad en la lista de tendencias de la temporada cálida, y la gran noticia para sus defensores –cada vez son más– es que parece que esta vez tardará mucho en ser silenciada .
De momento, vete olvidando de llevar camisas de manga larga remangadas con 30 grados a la sombra, hazle un hueco grande a las camisas de manga larga en tu vestidor de cara a los próximos meses y, como dicen los anglosajones, enjoy the ride while it last , ¡disfruta del viaje mientras dure!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete