Rebajas 2020
Las 10 únicas prendas que deberías comprar en rebajas
No te vuelvas loco con los descuentos. Lo mejor es aprovecharlos para renovar los básicos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando uno prueba y aprende a valorar las virtudes únicas e incomparables de la ropa fabricada por las marcas de lujo , ya no quiere otra cosa. Y, digan lo que digan aquellos que no lo entienden, no hay color. Argumentos hay muchos, pero ... por encima de todo la calidad del tejido, la atención hasta el último detalle en la confección de la prensa y, por supuesto, el diseño. Esto, evidentemente, supone una inversión importante, mayor en el caso de algunas prendas como los trajes que en otras menos diferenciales como pueden ser las camisetas básicas pero también en estas se percibe rápidamente la diferencia, sobre todo una vez pasados los primeros usos.
En cualquier caso, es cierto que no todo el mundo tiene el mismo nivel adquisitivo, y aunque en general el amante del lujo no tiene el precio entre sus prioridades, no está de más ahorrar unos euros si se tiene la oportunidad, de ahí que también sean muy interesantes las rebajas en este contexto. Lo más importante para aprovecharlas es, por un lado, conocer bien qué marcas sí se apuntan a las rebajas -no todas lo hacen-, y sobre todo saber de antemano cuál es tu lista de objetivos.
Nuestra recomendación para esto último es que te olvides de las prendas de temporada, porque si están rebajadas es que probablemente su zénit pertenezca al pasado y no al futuro, y centres todos tus esfuerzos en renovar los básicos de tu armario. No creas que por aplicar este filtro vas a tener poco de lo que mirar, ni mucho menos, porque a nosotros nos salen por lo menos diez prendas únicas entre ropa y zapatos que son clásicos atemporales únicos que nunca pasan de moda, de ahí que sea en período de rebajas el mejor momento para invertir en ellos, especialmente en los más costosos, puesto que, por motivos obvios, el porcentaje de rebaja aplicado siempre será más cuantioso que en las prendas más económicas.
Noticias relacionadas
1
Traje
Todo lo que sea aprovechar un descuento en sastrería siempre supondrá un ahorro importante para el bolsillo, si bien es fundamental no renunciar por ello a la personalización del diseño elegido, puesto que por mucho que un traje sea de sastrería de máxima calidad, si no está terminado a medida, se notará.
Dicho de otro modo, que el descuento sea en la prenda en sí y no se traduzca en recortes en los servicios de la firma donde lo compres. Aprovecha para invertir en un dos piezas que te acompañará durante años.
2
Abrigo
Pocas prendas básicas son más costosas que un abrigo de calidad, pero también es probablemente a la que más partido vas a sacar, sobre todo si aprovechas a hacerte con algún diseño clásico y atempora l, como por ejemplo un overcoat en tonos oscuros o grises.
Es la típica compra de rebajas de la que siempre te acordarás en positivo cada vez que lo saques del armario.
3
Camisa blanca
El capitán general de los básicos masculinos es la camisa blanca, por lo que te animamos no a comprar una sino varias en caso de que encuentres uno o varios modelos que te sienten como un guante y te gusten.
Al fin y al cabo, la camisa blanca es una de esas prendas a las que se recurre con asiduidad, de forma que el desgaste de las mismas por el uso, el sudor, los lavados, etc. es alto por mucho que cuidado que se tenga con ellas.
4
Pantalones vaqueros
Pasarán los años y por mucho que cada temporada se pongan de moda siempre uno o dos modelos concretos de pantalones, los tejanos seguirán siendo los reyes absolutos de la moda contemporánea. No tiene pinta de que vaya a cambiar la tendencia masiva hacia buscar la comodidad a la hora de vestir, escenario en el que los jeans son un recurso absolutamente protagonista.
Se notará más la diferencia entre un vaquero de máxima calidad y otro que no lo sea cuanto más uso le des. Verás que el primero no pierde su forma original ni se desgasta de la misma forma con el paso del tiempo. Merece y mucho la pena aprovechar las rebajas si encuentras un modelo que merezca la pena entre las firmas de lujo que se apunten a los descuentos.
5
Jersey de punto
Si se nota en los vaqueros, como para que no se aprecie la calidad del tejido en un jersey de punto. Ya sea de pico, de cuello redondo o incluso un suéter más informal para llevar sin cuello debajo, la gran diferencia de este tipo de prendas básicas que suelen tener diseños discretos es con qué material estén fabricados y cómo sea ese proceso de fabricación.
La prueba de que es bueno es que, una vez lo compres en rebajas, no querrás quitártelo de encima de lo gustoso que es llevarlo.
6
Zapatos oxford
No sirve de nada llevar un traje impoluto si lo estropeas con un par de zapatos descuidados. Así que aprovecha las rebajas para renovar los clásicos del zapatero por excelencia, los zapatos de estilo Oxford, esos a los que siempre recurres cuando tienes una fecha importante en la que no puedes fallar con tu look.
Si te apetece darte un segundo capricho en forma de calzado básico, unas botas chelsea serían nuestra recomendación, pero si solo hay presupuesto para un par, no lo dudes, los Oxford son como tu mejor amigo, que está ahí hasta en los peores días para ayudarte.
7
Camiseta de manga corta lisa
Ya hemos hablado brevemente de ellas en el texto para citarlas como ejemplo de prenda sencilla en la que la calidad juega un papel decisivo para diferenciar dos modelos entre sí. Si llevas consumiendo poco tiempo ropa de máxima calidad, es posible que todavía tengas dudas entre si merece la pena la diferencia de precio entre un modelo de una firma de lujo y el de una que no lo sea.
Si es así, espera a haber utilizado cada una de ellas cinco veces y una vez hecho, examina las diferencias. Te convencerás tú solo con dicha prueba. Ahora solo tendrás que decidir entre las más versátiles: blanca, gris o negra.
8
Sudadera gris
La gran favorita de los amantes de la moda urbana menos estridente y, por lo tanto, más estilosa, que también la hay aunque sea en clave informal. De ellas nos gusta su discreción, pero también su polivalencia, ya que van bien desde con unos pantalones tipo joggers hasta con cualquier color de jeans, pasando, por ejemplo, por pantalones que se convierten en tendencia como ha ocurrido con los de tipo cargo en los últimos meses.
Como lo que buscas con la compra de un básico es durabilidad , agradecerás invertir en una sudadera gris de máxima calidad para evitar llevarte el disgusto de ver como aparecen pelotillas en ella en cuanto le des uso con cierta periodicidad.
9
Camisa a cuadros
Aunque no es ni mucho menos un mal síntoma que un hombre nunca se canse de las camisas blancas si hablamos de estilo, hay algunas alternativas que conviene contemplar para alterna r y sorprender, aunque sea de vez en cuando en clave informal. Una opción son las camisas lisas azules, que bien podrían ser otra de las prendas que ocupara un puesto en esta lista, y otra lo son las de estampado de cuadros.
Como hablamos de básicos, que estos sean de tamaño pequeño -deja el estampado príncipe de Gales para las americanas-, y en colores discretos que nunca fallan como es el caso de la combinación de cuadros azules sobre fondo blanco o azul marino y rojo.
10
Cazadora de cuero
Saca el lado rockero que todos llevamos dentro, incluso aunque el tuyo lleve dormido algunos años, para aprovechar las rebajas para hacerte con una de esas prendas que marcan la diferencia en cualquier armario: la chaqueta de cuero.
Nuestra favorita es la perfecto, de la que ya hablamos largo y tendido en Summum en su dí a, pero si te consideras un tipo de clásicos formales, puedes optar por algún diseño recto, corto y, en líneas generales, sobrio pese a que el cuero pueda decir otra cosa a priori.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete