Quién es Maurice Kamara y por qué deberías conocerlo
Se ha convertido en un nombre referente en el mundo del street style
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Iniciar sesiónEl mundo de la moda no son solo los diseñadores de primer nivel, las marcas de lujo, las semanas de la moda y el listado interminable de tiendas y marcas en el que ponen a punto su armario la mayoría de los mortales. Hay ... mucho más: artesanos, estilistas, prescriptores de moda y también ojos con un gusto especial para contar lo que ven a través de las redes sociales. Es el caso este último de Maurice Kamara, una especie de Scott Schuman con aires renovados cuyo perfil en TikTok e Instagram no te puedes perder si te gusta la moda a pie de calle.
Como sabrás —y si no lo sabes te lo contamos nosotros, para que hagas un segundo descubriendo—, el fotógrafo Scott Shuman hace tiempo que creó el blog The Sartorialist. En su Instagram del mismo nombre le dio continuidad a su proyecto: captar con su cámara looks especiales en aquellas ciudades del mundo que visita , casi siempre por trabajo relacionado con la industria de la moda. Los retratados no saben que lo han sido, pero salir en The Sartorialist es motivo de orgullo para todo amante de la moda y de las tendencias.
Pues algo parecido, salvando todavía las distancias, está empezando a ser la cuenta en TikTok de Maurice Kamara. Tal y como explica la edición norteamericana de GQ, Kamara es un vendedor de una boutique de ropa de lujo en el Soho de Nueva York . Pero este no es el trabajo que la ha dado la fama, sino el de tiktoker e instagrammer.
El joven de Brooklyn recorre las calles de su ciudad, fuente de inspiración inagotable y una de las capitales mundiales de la moda, en busca de looks especiales. En sus páginas oficiales, que comparten sello, ‘ The People Gallery ’, Maurice Kamara publica a aquellos que atrapan su interés. No tienen por qué vestir parecido; de hecho, no lo hacen. A Kamara no le importa el tipo de estilo, sino que el conjunto resulte llamativo y muy ‘fashionista’, súper ‘trendy’, que dirían otros.
Gracias a su singular ojo y a un formato ameno en vídeo en el que el influencer pregunta a su particular invitado qué tal está, cómo se llama, sé dónde es y, finalmente, qué lleva puesto, su comunidad no deja de crecer. Y sí, a nosotros nos recuerda a la idea original de The Sartorialist, pero no se parecen en el desarrollo de la misma para empezar porque este primero mantiene su apuesta por la fotografía y Maurice Kamara lo hace por el formato vídeo.
Poco a poco, su carisma y buen gusto para elegir looks y personajes anónimos carismáticos le ha valido el reconocimiento de la industria de la moda, que no se pierde detalle de lo que sucede en el universo digital. Por eso, a Maurice Kamara ya le han contactado firmas como Tory Burch , una de las favoritas de celebrities como Sydney Sweeney, la estrella de la serie ‘Euphoria’, o Coach, con la que colaboró en algunos vídeos. Incluso se ha estrenado ya en el front row de la prestigiosa Semana de la Moda de Nueva York gracias a una invitación de Marni.
Además, también los famosos se dejan retratar e interrogar por Maurice Kamara, que no aparece en los vídeos que publica pero sí se le escucha, apasionado y con mucho ritmo, detrás de la cámara, conduciendo sus miniclips que acumulan miles de likes en las dos redes sociales donde su comunidad no deja de crecer como la espuma. Y más rápido lo hará a medida que siga colaborando con marcas de lujo y acudiendo a citas importantes de la industria.
En definitiva, quédate con su nombre, el real y de influencer, Maurice Kamara y The People Gallery respectivamente, porque es una fuente de ocio, disfrute, diversión y aprendizaje para todo aquel fanático de la moda.
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