Nuevas marcas de zapatillas que debes tener en el radar
Hay vida más allá de las sneakers de siempre. Quédate con estos nombres porque tu armario te lo agradecerá.
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Iniciar sesiónPuede parecer imposible que sigan naciendo firmas especializadas en zapatillas deportivas que consigan hacerse hueco en un mercado dominado por las grandes marcas como Nike, Adidas, Converse, Vans, New Balance y compañía, además de sus firmas exclusivas como Jordan o Yeezy, y de las ... marcas de lujo que se han atrevido a desafiarlas o aliarse a ellas en colecciones puntuales. Balenciaga o Aimé Leon Dore son ejemplo de lo primero y de lo segundo respectivamente. Sin embargo, en los últimos años se está produciendo un fenómeno emergente que ha dado pie al crecimiento de un tipo de sneaker cada vez más demandado: las deportivas sostenibles .
Esta es la puerta de acceso que la mayoría de firmas nuevas, nacidas en el último lustro, han encontrado para penetrar en el mercado y darle un bocado a un “pastel” tan caro como el de las sneakers. Lo están aprovechando mucho y bien firmas nacionales de nuevo cuño que demuestran que el calzado y España mantienen su idilio histórico, aunque esta relación circule por un estadío diferente.
En realidad, el auge de las deportivas de producción sostenible no es más que un nuevo paso en la evolución de un calzado que nació allá por el siglo XIX para satisfacer el confort de quienes por entonces disfrutaban de rayos de ocio (clases altas inglesas), y que desde entonces no ha hecho más que caminar de la mano de los cambios sociales.
Estas son las 5 marcas, cuatro de ella españolas, cuya pista te recomendamos que sigas para que compruebes por ti mismo que hay vida más allá de las de siempre.
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1
We Brave
Esta nueva marca de deportiva para hombre esta liderada en la dirección creativa por Javier Fernández, que se formó y desarrolló profesionalmente en Diesel. “ Calidad, comodidad y compromiso ”, son las líneas maestras de los disños de la firma, cuyas sneakers prescinden del plástico en todo su proceso productivo. Los materiales naturales que utiliza para fabricar sus diseños son sinónimo de durabilidad y calidad, lo cual se traduce en mayor sostenibilidad.
2
Saye
Creada hace algo menos de un lustro en Barcelona, las sneakers de Saye se han hecho un sitio a base de conquistar a influencers e iconos de estilo nacionales. Todos sus diseños, de aire retro y con el confort como leitmotiv, se fabrican en Portugal.
Su apuesta es la de servir de alternativa al fast fashion con un proyecto de marcado carácter digital y respetuoso con el medioambiente para conquistar a las generaciones más jóvenes.
3
Nera
Es la única marca de este top con un origen lejano a nuestro país. En concreto, son deportivas de lujo masculinas cuyo sello salió al mercado hace casi un lustro a raíz de la decisión de emprender de dos amigos, James Yip y Lucas DiPietrantonio. Hechos a mano en Itali a, sus diseños se inspiran en el unviverso de diseño artístico y del automovilismo.
Apenas un año después de lanzar su comercio online, Nera abrió su primera tienda efímera en Nueva York.
4
Yuccs
De vuelta a España, te ponemos tras la pista de esta firma nacida en el año 2018 bajo la dirección de Pablo Mas. Es la primera marca española en fabricar deportivas con lana merina y quizá las conozcas porque en el verano del 2020 el rey Felipe VI lució un par de deportivas del sello español.
Productos naturales de primera calidad, diseño artesanal y confort son las señas de identidad de estas deportivas ‘’made in Spain’ con origen en Mallorca.
5
Tom Holland
Cerramos el top 5 con la marca creada por Gemma Rodríguez, una leonesa que se dedicaba a la comida precocinada cuando detectó la oportunidad de mercado para crear una firma de deportivas que destacan por sus diseños asimétricos. Pie izquierdo y derecho no son iguales .
Fue en Amberes, capital europea de la moda, donde Rodriguez dio forma a Feas Brand, cuyo calzado se fabrica en nuestro país. “Las líneas rectas y los caminos predefinidos son aburridos. El desorden, el color y la imperfección se abren camino para marcar un nuevo orden”, explica su fundadora, que reivindica “la belleza de lo desigual, la libertad de elegir cómo te vistes y destacar a la persona que hay detrás de cada look por encima de la tendencia”, concluye.
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