Finn Wolfhard, el joven llamado a ser nuevo icono de moda

Desgranamos el armario de uno de los actores de moda, protagonista de la nueva versión de Cazafantasmas y la exitosa serie Stranger things

Finn Wolfhard Instagram @finnwolfhardofficial

Dentro de 20 años, los adolescentes tendrán sus propios Macaulay Culkin. Niños prodigio que les hicieron felices delante de la televisión que crecen con ellos. No podemos viajar en el tiempo, desgraciadamente, pero nos encantaría, por ejemplo, saber cómo será dentro de 20 años la ... pandilla ahora de adolescentes, apenas niños cuando se estrenó la serie de Stranger Things .

De ellos, su estrella más mediática es Millie Bobby Brown, Eleven para los fans de la serie (Once, en castellano). Pero en clave masculina hay mucho que rascar y contar de la tropa formada por Caleb McLaughlin, Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard y compañía.

De todo el grupo, la figura que más nos llama la atención en cuestión de estilo es la de Wolfhard, que a sus 19 años recién cumplidos (23 de diciembre), se ha convertido en uno de los rostros más influyentes de su generación , la de comienzos de los dosmil. Se ha ganado a pulso serlo, lo quiera o no, puesto que su actividad creativa y profesional es abrumadora e imparable desde que con 12 años fuera elegido para interpretar a Mike Weeler en Stranger Things.

De Stranger things al cine

Sin ir más lejos, Finn es uno de los protagonistas del reboot recién estrenado, muy bien valorado por la crítica, de Cazafantasmas . Participa en dos de las películas más esperadas del 2022 por estrenar: Finish Saving the World , junto a la ganadora del Ocar Juliane Moore, y la versión de Pinocho de Guillermo del Toro en la que compartirá cartel con Cate Blanchett, Ewan McGregor y Tilda Swinton entre otros. Y a ello hay que sumar su carrera como guitarrista y cantante del grupo The Aubreys y su faceta de guionista y director de cortos, todavía en construcción. Además, debido a una imagen muy carismática y personal, Finn va camino de convertirse, aparentemente sin querer, tambien en un icono de estilo.

Decimos lo de sin querer porque, como luego destacaremos en las claves de su manera de interpretar la moda, Finn Wolfhard no da la sensación de querer comunicarse con tanta fuerza a través de su armario como otros líderes de opinión de su quinta. Vease el caso de Jaden Smit o Timothée Chalamet , por ejemplo. Ambos son un poquito mayores que Wolfhard y con el actor neoyorquino incluso guarda cierto parecido estético, pero su estilo es mucho más estable y fiel (sin necesidad de ser rígido o monótono) a unas líneas maestras que el de los dos nombres citados.

Wolfhard no experimenta tanto, no se sale de su carril de seguridad; da la sensación de que ha dado pronto con las claves, como quien encuentra el amor de su vida en la adolescencia, y eso se transmite inmediatamente a su imagen, que destaca por encima de todo por una sorprendente madurez para no haber cumplido la veintena.

En ese contexto de madurez, estas son las cinco claves más destacadas de uno de los nombres masculinos que apostamos será portada de muchas revistas de moda en la próxima década.

Devoción por los 80

Podríamos pensar que ha heredado ese gusto por la moda de los 80 de su personaje, Mike Wheeler, pero lo cierto es que Finn Wolfhard ha reconocido en diversas entrevistas que es un amante de la cultura de los años 80. “ Me encanta la cultura retro. Los videojuegos retro y la música retro ”, ha llegado a decir literalmente en distintas charlas.

Ese gusto por los 80 se aprecia y mucho en su armario… y en su pelo, donde no abandona, salvo exigencias del guion, la melena “salvaje” con flequillo.

El actor es devoto de la década de los 80 Instagram @finnwolfhardofficial

Rockero luxury

El actor canadiense es fan declarado de bandas como The Ramones y The Strokes y él mismo lidera su banda de rock, así que hay detalles en su estilo inconfundibles que recuerdan a la estética de las bandas masculinas de este género. Las chaquetas de cuero, el denim retro o las camisetas de algodón, sin ir más lejos. Hasta su forma de interpretar la sastrería, como hemos visto en todas las alfombras rojas que ha pisado con traje o esmoquin, es en clave rockera. Wolfhard no lleva camisetas oficiales de bandas de música ochenteras por tendencia, lo hace porque se siente parte de esa cultura. Y se nota en el resultado final.

Eso sí, es un rockero luxury porque es habitual verle con ropa de las mejores firmas de moda del mundo , que por cierto se pelean por vestirle en los distintos eventos a los que acude. Por ejemplo, en una de sus últimas fotos en Instagram, sin ir más lejos, luce unas zapatillas deportivas Fendi clásicas, el modelo Match.

Camisas y siluetas oversize como claves

Si hay que quedarse con una prenda por la que destaque especialmente el armario de Finn Wolfhard esa es la camisa estampada. Sobre todo de rayas, pero también las lleva lisas o de cuadros. Nunca ajustadas, más bien holgadas, y casi siempre de aire retro , característica común en su imagen, como hemos destacado antes. Las suele lucir por fuera de pantalones lisos y tiene la capacidad de que sus looks no parezcan rancios o anticuados pese a que las camisas parecen diseños de hace cuatro décadas. Dicho de otro modo: cualquier otro chico de 19 años parecería ir disfrazado con ellas. Tiene mucha más “percha” de la que parece el canadiense.

Cuando viste casual, a Finn Wolfhard le tira lo oversize o de esa década que tanto inspira al actor, los 80. Él lleva cárdigans amplios, camisas estampadas, chaquetas y pantalones holgados , característica, esta sí, propia de la moda contemporánea. Todo en el estilo de Finn parece del pasado a excepción de este detalle: su manera de actualizar la moda retro es a través de la ropa XL.

¿Y en las alfombras rojas?

Las alfombras rojas. Brillando en las alfombras rojas junto a sus compañeros de reparto en Stranger Things fue como Finn Wolfhard se postuló como uno de los iconos adolescentes del futuro dentro de la industria de la moda. Este espacio, delante de todos los focos, es donde se atreve a divertirse más con la ropa. No es extraño verle con looks atrevidos, siempre en clave vintage y fiel a la inspiración rockera. Esta última se aprecia sobre todo en su manera tan personal de interpretar la sastrería . En este sentido, le gusta jugar con chaquetas de cortes arriesgados y originales y una paleta de colores muy amplia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios