Así deberías vestirte este otoño para triunfar de verdad
Atento a estas cinco prendas porque serán clave para ir a la última en la nueva temporada
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa nueva temporada ya hace varias semanas que arrancó en las tiendas de moda pero no es hasta que el calor se despide por completo cuando buena parte de la población se plantea el cambio de armario y con ello, cuáles son las ... prendas que tienen su hueco en el espacio del mismo dedicado a las tendencias.
Después de lo visto en pasarelas (hace ya meses, puesto que en esta época del año se presenta lo que llevaremos a partir de la próxima primavera), en los catálogos de las distintas firmas y también en las alfombras rojas que se suceden estos días, ya sean musicales o cinematográficas, estas son algunas de las claves del armario masculino para los próximos seis meses:
Noticias relacionadas
1
Traje blanco
Cada temporada de otoño-invierno junto a la gama de colores clásica y atemporal de la sastrería masculina un color poco habitual toma protagonismo . Pasó con el granate y con el marrón chocolate recientemente, también con el rosa aunque en menor medida , y este otoño es el turno del blanco .
De la moda nupcial dio paso a la pasarela el dos piezas impoluto y de esta lo ha hecho a las alfombras rojas recientes de la mano de rostros conocidos como Jake Gyllenhaal en Venecia y Shawn Mendes en los MTV Video Music Awards. Firmas como Hockerty apuestan de lleno por esta opción en su catálogo actual, tanto en versiones clásicas como cruzadas y hasta Zara tiene su versión de este traje, por lo que la tendencia ha llegado al low cost dispuesta a quedarse.
2
Plumífero
El abrigo de plumas es la última extensión de la conquista de la estética après-ski del street style . Ya has llevado forros polares y botas inspiradas en los diseños de montaña el año pasado, sin ir más lejos, y aunque nunca se ha terminado de ir el plumífero porque hay firmas especializadas en esta prenda confortable muy asentadas en el sector, este año repuntará como una de las prendas estrellas de la temporada.
3
Polo
Has leído bien, el polo sobrevive al verano y este año se queda en tus cajones de cara al otoño y al invierno. Lógicamente, el punto toma el relevo del algodón adaptando esta prenda a las exigencias climáticas de la nueva temporada. La ventaja de ello es que los diseños son mucho más delicados y sofisticados , una alternativa magnífica a la camisa para combinar un traje o simplemente para acompañar, por dentro del mismo, un pantalón de pinzas. Y no tengas miedo tampoco de llevarlo con tus vaqueros como alternativa a las camisetas de algodón.
4
Cardigan
El punto es el tejido masculino por excelencia del otoño invierno y es normal que tenga mucho protagonismo en las tendencias más destacadas de la temporada. Ya te hemos dicho que se lleva en los polos, luego verás que también en los chalecos y a ello hay que sumar al cárdigan de líneas clásicas, la chaqueta que regresa con fuerza.
De la mano del boom reciente de la moda preppy , el cárdigan ha ido tomando posiciones en las últimas temporadas hasta asentarse de nuevo entre las prendas favoritas de los creadores de tendencias de cara al otoño invierno. Ya no solo dominan las líneas oversize, sino que se suman todo tipo de cortes y diseños; entre ellos la versión más clásica de esta prenda que es una alternativa al jersey de punto tradicional.
5
Chaleco de punto
Harry Styles te venía avisando de la mano de Alessandro Michele y Gucci que el chaleco de punto sí puede ser una prenda moderna desde hace ya algunos otoños pero no terminaba de calar su mensaje. Poco a poco, a base de insistir, y apoyado también en el crecimiento del estilo preppy anteriormente citado -inspirado en la moda de las universidades más elitistas de la costa este norteamericana a mediados del siglo pasado- lo han conseguido: ya no hay marca que no lo versione, de lujo o lowcost, así que no te vas a poder resistirte a completar tu armario con un chaleco de punto para combinar con tus camisas y camisetas de manga corta.
6
Microtendencias
A estas cinco tendencias concretas hay que añadir otros detalles que te permitirán completar el armario más elegante y actual de cara al otoño invierno que tenemos por delante.
Es el caso de los abrigos amplios, extragrandes, de hombros caídos; los jerséis de punto setenteros con estampados de fantasía y colores vibrantes; los minibolsos -no los diseños deportivos que vemos en las playas cada verano sino opciones mucho más elegantes y estilosas-, ideales para llevarlos cruzados; y los conjuntos utilitarios a juego formados por un pantalón recto y una camisa con sendos (tres en algunos diseños) bolsillos grandes en el pecho.
No pierdas de vista a ninguna de estas tres tendencias que también son protagonistas en el vestidor masculino del momento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete