moda
Cinco formas de dar una nueva vida a tu vieja camiseta blanca
Es una de las prendas más versátiles del vestidor masculino y te contamos cómo aprovecharla aún más
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo importa que tu estilo sea clásico o que estés a la última de las tendencias, si hay una prenda imprescindible en el vestidor masculino es la camiseta blanca . ¿Quién no tiene por lo menos una en el armario?
Noticias relacionadas
Su historia no tiene ... nada que envidiar a la de otras prendas icónicas como el traje o los vaqueros, de hecho, has de saber que sus inicios fueron meramente funcionales y estaban alejados del mundo de la moda.
Para comprobarlo hay que remontarse a finales del siglo XIX , cuando se concibió como una mera pieza que los hombres pudiesen llevar junto a sus calzoncillos para sentirse más cómodos . Pocos años más tarde se incluyó en los uniformes militares de los Estados Unidos y de ahí pasó a comercializarse en los años 30 por unos grandes almacenes que las vendían a los jóvenes deportistas universitarios.
Sin embargo, no fue hasta que Marlon Brando la luciese en ‘Un tranvía llamado deseo’ el momento en el que el street style la viese como un verdadero diamante en bruto. Cuatro años más tarde James Dean terminó de popularizarla en ‘Rebelde sin causa’ y desde entonces se ha constituido como el básico por excelencia, formando incluso parte de las colecciones de marcas de lujo.
Las formas de llevarla dependen de cada uno, pero si no estás inspirado y necesitas alguna que otra idea para darle una nueva vida a la tuya, tanto Instagram como el mundo del cine se convierten en dos grandes fuentes de inspiración. Hemos podido comprobar que con un poco de imaginación y ganas de innovar tu vieja camiseta blanca todavía tiene mucha vida por delante . Ahí van algunos trucos que seguro que te harán verla con otros ojos.
Añadir dobladillos en las mangas
Un clásico que nunca falla y con el que la transformarás el apenas unos segundos. Puedes elegir cuántas vueltas dar en función de la longitud que busques . Si quieres presumir de músculos y buscar un resultado más juvenil arremángala hasta el hueso del hombro, mientras que si lo que deseas es un efecto cuidadosamente desenfadado con una vuelta será suficiente.
Metida por dentro con una americana
La alternativa favorita de la década de los noventa viene más fuerte que nunca y con chaquetas de todo tipo que ya no solo pertenecen a los trajes . Si la llevas metida por dentro, tanto con una bomber como una cazadora denim o de cuero el efecto será de lo más interesante, como si salieses de una película de Hollywood.
Para los más atrevidos… a tijeretazo limpio
Parece una locura, pero lo de añadir algún que otro agujero a tu camiseta como si fuese cosa del destino es uno de los recursos favoritos en las redes, y en vistas de los resultados parece una alternativa m uy interesante para los atrevidos . Eso sí, controla que sean pequeños y que se encuentren en zonas más o menos discretas como puedan ser las mangas, cerca del cuello o en el bajo .
Combinadas camisas en looks desenfadados
En este caso hay más libertad a la hora de combinarlas, pero lo más importante es que el estilismo se vea relajado y nada forzado . Las mezclas favoritas vienen con vaqueros o pantalones cargo, y si buscas un aire vintage con chinos o modelos de cintura alta . En cuanto a las partes de arriba se admite prácticamente de todo, pero lo que hoy en día siempre triunfa son las camisas lisas en colores neutros o apostar por varias capas (quedando a tu elección si a llevas ligeramente abrochada o abierta).
Y si de verdad te has cansado de ella…
Entonces ha llegado el momento de que hagas una última prueba antes de dejarla olvidada en un cajón. Si lo tuyo es el ‘do it yourself’ siempre puedes teñirla con la técnica del tie-dye que ahora se encuentra en su punto álgido, o incluso añadir algún parche termoadhesivo de los que se adhieren con la plancha. Si finalmente el resultado no te convence, quizás lo haga dentro de un tiempo, ya se sabe que la moda es cíclica y que nunca se puede afirmar ‘de este agua no beberé’…
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete