Las caravanas más espectaculares de los famosos
Auténticos templos del lujo que ofrecen los mejores servicios y prestaciones
Rubén García
La pandemia ha tenido una influencia en muchos aspectos de nuestras vidas. Los hábitos de vestuario y códigos de vestimenta en el entorno laboral; el teletrabajo —o lo que queda de él…—, el lenguaje gextual, especialmente al saludar; y larga lista de cuestiones entre los ... que también figura la manera en la que viajamos. Prueba de ello es el auge de las caravanas .
Otrora asociadas al camping , al viaje humilde para abaratar costes y a un estilo de vida muy vinculado con la naturaleza, hace ya tiempo que el lujo llegó al sector de las ‘motor home’. La pandemia ha ayudado a que se visibilice una realidad que venía de mucho antes, aunque tenía un público residual.
En realidad, aunque la gama media de más caravanas ha mejorado en servicios y prestaciones una barbaridad, el lujo en el caravaning, lo que de verdad es lujo, sigue siendo cosa de unos pocos. Especialmente de los artistas, actores y músicos, que por motivos profesionales han invertido en auténticas casas móviles de lujo.
Ejemplos alucinantes
Hay una serie popular en el catálogo de HBO Max de creación reciente, Hacks, aclamada por público y crítica, cuya segunda temporada sucede en su mayoría a bordo de un autobús espectacular en el que la propietaria, una estrella de la comedia veterana, Deborah Vance (Jean Smart) sale de gira desde Las Vegas a varios puntos de Estados Unidos.
No deja de ser anecdótico lo de esta serie, que es muy recomendable por cierto, pero muestra una realidad que está más extendida de lo que parece entre las celebrities norteamericanas. La orografía del país, de enormes dimensiones, agotadoras para abarcarlas en avión en giras musicales, y el tipo de vida que llevan los actores —pasan semanas rodando y viviendo junto a su lugar de trabajo— invita a unos y a otros a viajar y vivir en una autocaravana (o autobús, como el de Hacks) propio. Por supuesto, de lujo, como vas a comprobar a continuación con estos ejemplos.
Noticias relacionadas
1
Justin Bieber y Hailey Baldwin
Allá por 2020, con la suspensión de su gira mundial, algo que por motivos de salud ha vuelto a suceder recientemente, se hizo viral el impresionante ‘motor home’ de Justin Bieber y su mujer, Hailey Baldwin .
Dos millones y medio de dólares cuesta la Marathon Coach RV del cantante canadiense y la modelo californiana. Está equipada hasta los dientes con calefacción por suelo radiante, controles de domótica por voz, iluminación por LED en todo el interior, asientos de cuero dorados, toldo automático, cocina con suelo de porcelana, cuarto de baño con dos lavabos y acabado en mármol, o una cama king size en una superhabitación de matrimonio donde no falta una televisión más grande que muchas paredes principales de salones. ¡Tiene hasta chimenea!
2
Chris Hemsworth
Puede no parecer lujosa por su discreto aspecto exterior y tamaño compacto la caravana de Chris Hemsworth y Elsa Pataky, con la que se pierden por la naturaleza australiana en familia, pero es un vehículo puntero. En concreto; se trata de Lotus Trooper , compañía australiana, perfectamente diseñada para el terreno por el se mueve el matrimonio de actores y sus hijos, ya que es una especie de autocaravana todoterreno. Dentro, si bien no es enorme, cuenta con detalles de lujo como como sofás de cuero italiano o una cocina de diseño con muy buen gusto.
3
Dolly Parton
La artista de 76 años Dolly Parton, toda una institución del country en Norteamérica, viaja de gira en su ‘motor home’ desde hace muchísimas décadas. Se trata en este caso de un autobús de 14 metros bautizado como Suite 1986 , y dice la prensa estadounidense que ha recorrido con él más de 500.000 kilómetros. Pese a ser un vehículo de otro tiempo, mantiene muestras de su lujoso diseño, aunque con aires ochenteros en su decoración, como el interior oscuro decorado en madera. No falta un expositor para las pelucas de Parton, una gran cama con sábanas de terciopelo, un vestidor, bañera, nevera de gran tamaño o su tocador de estilo afrancesado.
Es la casa favorita de Dolly Parton y no es para menos. Estos detalles los conocemos porque se puede visitar en uno de los hoteles de la artista —Dollywood— y también alquilar unos 10.000 dólares la estancia mínima de dos noche s.
4
Timbaland
El productor musical Timbaland, famosos por haber puesto su sello a numerosos hits mundiales en las últimas décadas, tiene una ‘motor home’ valorada en un millón y medio de dólares con estudio musical incluido en su interior. La caravana de Timothy Zachery Mosley, su nombre real, es un diseño de Vulcan Coaches totalmente personalizad
o al gusto del productor, que ha añadido en detalles de lujo no solo en el estudio de grabación. La iluminación interior nocturna, la pantalla gigante de televisión o el sistema de sonido con el que va equipada su RV son de última generación.
5
Will Smith
‘The Heat’ se llama, según la prensa especializada en motor de Estados Unidos, la caravana de dos plantas y 16 metros de largo de Will Smith. Su precio es de 2,5 millones de dólares y está fabricada por Anderson Mobile Estate —misma compañía que fabricó la caravana de Jennifer López— con todo lujo de detalles.
Acabados en piel y mármol, entre otros materiales de lujo, además de madera para la decoración del mobiliario, sala de estar, cine propio, camerino o baño con sauna son algunas de esta casa flotante que al parecer el actor sólo utiliza durante sus rodajes.
6
Leonardo DiCaprio
Desconocemos si Leonardo DiCaprio sigue teniendo esta ‘motor home’ diseñada como si de una habitación de un hotel 5 Estrellas Gran Lujo se tratara por King Kong Production Vehicles. 16 metros de largo con cuatro espacios diferenciados que se pueden extender en función de las necesidades. No le faltan lujos como la chimenea —tiene dos, de hecho—, o una ducha de vidrio reciclado más costosa que la mayoría de coches.
Por supuesto, todos los acabados se ejecutaron con materiales de primera calidad como el suelo de mármol con calefacción, el gran sofá de cuero o la barra de bar que tiene en su interior. Está valorada en más de un millón de dólares y el fabricante la alquilaba, de ahí que no hayamos podido confirmar que siga en poder de DiCaprio en la actualidad.
7
Tom Hanks
Hace muy poco que el actor y director Tom Hanks decidió subastar su autocaravana Model 34 Limited de Airstream , que le ha acompañado a lo largo de su vida a sus rodajes. Es más pequeña que otras de las comentadas en esta pieza pero son 10,7 metros de largo aún así, y pesa, vacía, más de tres toneladas. En su interior, esta ‘motor home’ tiene chimenea, sofá grande, comedor y cocina completa, además de todo lo necesario para vivir en ella mientras viajas o ruedas una película, como era el caso de Hanks cuando la usaba.
Quizá no sea tan lujosa al lado de otras, pero es una de las autocaravanas más famosas de Hollywood.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete