El sorprendente cambio de look de David Beckham que todos los hombres van a desear

El ex futbolista se apunta al rapado, el corte de pelo más cómodo y fácil de mantener

Cómo elegir la crema facial según tu piel y necesidades

David Beckham sorprende con un cambio de look, dejando atrás su corte de pelo fade o degradado que le ha acompañdo en los últimos años. Gtres

Los peinados y cortes de pelo de David Beckham forman ya parte de la historia del fútbol. El inglés dejó en sus años de futbolista todo un manual de cómo un hombre puede cambiar de look, igual que hace una mujer. Rapados, medias melenas, ... trenzas, coletas, crestas, mechas, decoloraciones… El marido de Victoria Beckham se ha atrevido con todo o casi, porque según ha confesado se aburría de su pelo y no dudaba en ponerse él mismo (o incluso algún amigo) manos a la obra para estrenar cambio de look.

En los últimos años, sin embargo, Beckham ha preferido apostar por un corte de pelo atemporal, masculino y con mucho éxito: el fade o degradado, que destaca por la desconexión entre la parte superior de la cabeza, en la que el pelo es más largo llegando incluso a lucir tupé, y los laterales, bastante más cortos. Pero el dueño del Inter Miami ha vuelto a las andadas y hace unos días decidió cortarse el pelo. Según publicó en Instagram, a través de un story, estaba aburrido y optó por un rapado, un corte de pelo que ya lució hace años.

El 'buzz cut' o rapado es un corte de pelo comodín para muchos hombres, de hecho, fue el favorito de numerosos famosos durante el confinamiento, cuando las peluquerías estaban cerradas. La clave de su éxito radica en que es muy cómodo y fácil de mantener, aunque hay que seguir lavándolo con un champú adecuado a cada tipo de cuero cabelludo. Además, hay que tener en cuenta, que la piel del cuero cabelludo queda muy expuesta, así que es necesario protegerla del sol con gorras, sombreros, crema solar, etc.

El rapado, también conocido como estilo militar, se caracteriza, según explican los estilistas de Franck Provost, «por contar con la misma longitud del pelo en todas las partes de la cabeza, desde la superior a los laterales».

¿A quién le sienta bien el corte de pelo que ha estrenado David Beckham? En general a todo el mundo, pero los expertos de la firma de peluquerías aseguran que «es perfecto para los rostros con forma cuadrada o diamante, además, si tienes el pelo grueso, el buzz cut es un sí definitivo. Sin embargo, en cuanto a los rostros redondeados son los menos favorecidos, por lo que lo ideal sería dejar un poco más de volumen en la zona superior para conseguir un mayor equilibrio». Para mantener el rapado será necesario acudir al salón, o utilizar la máquina de afeitar cada mes o mes y medio, según el crecimiento de tu pelo.

David Beckham se apunta al rapado cote militar. Gtres

Aunque de momento David Beckham solo ha optado por raparse la cabeza, algunos famosos como J Balvin o Antoine Griezmann, que también han elegido este corte de pelo, han aprovechado para teñirse de rubio, verde, rosa…

Quizás el británico, a sus 48 años, también se atreva a seguir experimentando con su cabello y este corte de pelo haya sido el principio de una nueva era del estilo Beckham. Lo que sí es seguro es que el rapado se convertirá en una de las tendencias capilares para este otoño, porque la influencia del ex futbolista sigue siendo enorme.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios