Los cortes de pelo de los famosos que pueden servirte de inspiración para este verano
Si estás pensando en un cambio de imagen estos hombres lucen los estilos más modernos y en tendencia
¿Es necesario raparse para hacerse un injerto capilar?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon la llegada del buen tiempo, se multiplican los eventos sociales y todos queremos estar guapos para ellos. Uno de los aspectos que no podemos pasar por alto es el cabello, fundamental en la imagen personal. Si estás cansado de verte siempre igual, es ... el momento perfecto para un cambio de look. El verano invita a lucir cortes de pelo más frescos, pero, sobre todo, más sofisticados y atrevidos. Por eso nos hemos fijado en los famosos que lucen los cortes de pelo más modernos.
Ellos son la mejor fuente de inspiración para que elijas tu look de verano. Encontrarás opciones para todos los estilos y también texturas de cabello: desde el rapado, el clásico del buen tiempo, hasta el mullet o la media melena, que también se pueden llevar en verano, pasando por los degradados y el pelo corto. Pero recuerda que siempre debes adaptar el corte de pelo a ti, a la forma de tu cara, a tus facciones, a la textura de tu cabello...
-
¿Es hereditaria la alopecia?
Araceli Nicolás -
Caída del pelo en primavera: ¿qué funciona para frenarla?
Araceli Nicolás
El 'buzz cut' de Bud Bunny
Empezamos con el corte de pelo que todo hombre ha querido llevar alguna vez en su vida. El 'buzz cut' es un corte rapado, al estilo militar, que tiene la misma medida en todas las zonas, y que resulta el más práctico para el verano. Además de ser fácil de mantener a diario, porque no hay que peinarlo, es también el más cómodo a la hora de ir a la playa o a la piscina. Importante: el cuero cabelludo está mucho más expuesto al sol con este corte de pelo, así que es fundamental protegerse con gorras y sombreros. Algunos famosos, como el propio Bud Bunny, aprovechan el rapado para realizarse dibujos o incluso para teñirse de colores llamativos como rosa o platino. Si te gusta el look rapado, pero tu densidad capilar es escasa, tienes que saber que la tricopigmentación es una opción para recrear ese aspecto, mediante la implantación de pigmentos en la capa superficial de la piel del cuero cabelludo.
El pelo corto de Orlando Bloom
Si no te animas con el rapado, otra opción es el clásico pelo corto como lo lleva Orlando Bloom. Es un corte de pelo fácil de mantener, fresco, cómodo y que sienta bien a todo tipo de rostros. Puedes elegir entre llevarlo todo igual como el actor, o cortar algo más los laterales, a modo de degradado. La principal desventaja de este corte de pelo es que debes tener una buena densidad capilar para que quede perfecto, además requiere que visites la peluquería cada tres semanas para mantenerlo perfecto.
El midi fade de Chris Hemsworth
Otro famoso en el que fijarte para elegir tu corte de pelo es Chris Hemsworth. El actor apuesta por un corte de pelo que gustará a los hombres más clásicos. Se trata de un midi fade, es decir, un degradado medio. El actor luce los laterales cortos, sin llegar a estar rapados, y la parte superior de la cabeza la mantiene más larga, de forma que se puede lucir ligeramente despeinada. Para recrear este peinado necesitarás usar algún producto como la cera o la gomina.
El fade de David Beckham
David Beckham pasará a la historia por ser uno de los mejores futbolistas del mundo, y también por ser uno de los hombres que se ha animado a probar todo tipo de cortes de pelo. El que luce últimamente, un fade con tupé, es otro de los que puedes imitar este verano. Se trata de un corte de pelo que lleva los laterales y la nuca cortos, sin llegar a estar rapados, y la parte superior mucho más larga formando casi un tupé. Para darle un toque de modernidad, el inglés lo peina con cera hacia arriba. Es una elección moderna y estilosa, pero que necesita cuidados diarios y productos de peinado.
El tupé 'efecto mojado' de Jon Kortajarena
Si quieres convertir tu corte de pelo en una seña de identidad, inspírate en el modelo y actor español Jon Kortajarena. Su fade con tupé es otra opción para los que presumen de un cabello fuerte y poblado. Este corte, como el anterior, es un degradado, que lleva los laterales y la nuca más cortos y la parte superior más larga. Para conseguir el tupé hay que usar secador de pelo y productos de fijación. El efecto mojado es muy apropiado para las noches de verano.
El pixie largo de Austin Butler
Para los hombres que prefieren llevar el pelo algo más largo, el pixie mullet de Austin Butler es perfecto para este verano. Es un corte de pelo con capas que se caracteriza por unos laterales más cortos, mientras que la zona superior de la cabeza y la nuca están más largos. En el caso del actor, la zona superior, además, la lleva despeinada, dándole al corte de pelo un toque informal y rebelde que resulta perfecto para el buen tiempo. Es un estilo muy moderno que te dará un toque personal, pero que te dará también trabajo, porque debes peinarlo muy bien para conseguir ese acabado.
El corte con volumen de Jacob Elordi
Otro corte de pelo muy personal y moderno es el que luce Jacob Elordi, icono de la generación Z. Se trata de un corte de pelo con mucho volumen en la parte superior de la cabeza que, además, el actor luce de forma despeinada. Los laterales y la parte de la nuca van mucho más cortos, haciendo un degradado perfecto. Es un corte de pelo que necesita cuidados diarios, y que solo es apto para hombres con gran densidad capilar.
El degradado con flequillo de Cillian Murphy
Cillian Murphy es otro de los famosos que siempre puede aportar algo en materia capilar. Atrás dejó su mítico undercut que lució en la serie 'Peaky Blinders'. El actor luce últimamente un corte de pelo más clásico que no deja de ser un degradado, con los laterales y la nuca cortos. Su sello personal es el flequillo largo y ladeado. Aunque puede no resultar muy cómodo para el verano, por el calor, es otra opción para las hombres que buscan un look diferente.
El corte de pelo a capas de Timothée Chalamet
Para hombres con el cabello ondulado, Timothée Chalamet es pura inspiración. El joven ha hecho de su cabello su seña de identidad. Su corte de pelo a capas enfatiza la textura de sus rizos y favorece ese look despeinado, informal y muy apropiado para el verano. Su longitud permite recogerlo, por ejemplo, si vas a la playa o a la piscina, y quieres estar más fresco. A la hora de peinarlo, solo hay que usar un producto que controle el encrespamiento, y dejarlo secar al aire.
La media melena de Maluma
Otro famoso que tampoco tiene miedo a los cambios de look es Maluma. El artista luce últimamente una media melena ondulada, que también es perfecta para los hombres que quieran llevar el pelo largo este verano. La clave de este corte de pelo es el mantenimiento del cabello, cuidarlo con los champús adecuados e hidratarlo mucho para controlar el encrespamiento. En la piscina y en la playa, habrá que recogerlo e incluso cubrirlo con un sombrero para protegerlo de los daños del sol.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribetePeriodista con más de 20 experiencia en prensa y comunicación. Escribo de belleza y otros temas en Summum y en ABC Estilo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete