BELLEZA
Cortes y cuidados para sacarle el máximo partido al pelo rizado
Olvídate de raparte, los rizos son tendencia y para llevarlos con estilo, solo tienes que seguir nuestra guía
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl pelo rizado es rebelde, difícil de peinar y puede llegar a ser frustrante. A priori, lo más práctico para cualquier hombre es cortar por lo sano, raparse y olvidarse de sus rizos. Pero el pelo rizado también tiene sus ventajas: jamás pasarás ... desapercibido, puedes salir de casa sin peinarte y podrás espaciar los lavados. Lo primero que debes hacer para sacarle partido a tu cabello rizado es elegir un buen corte de pelo. Después, tienes que ser consciente de que el pelo rizado requiere unos cuidados específicos para evitar que se encrespe y que los bucles pierdan definición.
Los mejores cortes de pelo si tienes el cabello rizado
Carlos Fernández, Education Manager de los salones Franck Provost, nos cuenta que “hoy en día la tendencia en cabello rizado es crear una desconexión entre los laterales y la parte de arriba, que queda más larga, dando protagonismo a los rizos que caen sobre la frente, incluso formando un tupé de rizos. Es un corte de pelo que requiere pasar por la peluquería cada mes, para retocar los laterales”.
Otra opción que recomiendan los estilistas para los hombres con el pelo rizado es la media melena o el corte Morrison. Sí, el corte de pelo inspirado en el cantante de The Doors, Jim Morrison, es tendencia desde hace varios años.
Para lavarlo, no te sirve cualquier champú
El pelo rizado necesita cuidados específicos y el primero es elegir un champú para cabello rizado. Aunque creas que no es importante, si quieres mantener tus bucles bajo control lo ideal es que te hagas con productos específicos para ellos. En general estos champús contienen ingredientes hidratantes que ayudan a hidratar y nutrir el cabello y controlar el encrespamiento. Amilka Sánchez, responsable de la barbería Kapital Barber Shop, miembro de Treatwell, nos explica que “el cabello rizado necesita cierta humedad y humectación para darle vida a los rizos y reducir el encrespamiento. Por ello es aconsejable lavarlo con un champú para cabello rizado”.
Respecto a la frecuencia del lavado, en general, por su naturaleza, el pelo rizado aguanta más tiempo limpio y no hace falta lavarlo a diario, salvo si utilizas productos de styling, y quieres evitar que los residuos se acumulen en tu cuero cabelludo.
La hidratación, fundamental para que tus rizos estén suaves y brillantes
El principal problema del cabello rizado es la falta de hidratación, lo que se traduce en un tacto muy áspero, falta de brillo y encrespamiento. Por eso en la rutina de cuidados tienes que incluir acondicionadores, mascarillas y cremas de peinado hidratantes. Lo ideal es que después de cada lavado utilices una mascarilla o un acondicionador nutritivo. También conviene que, al menos, una vez a la semana, apliques un aceite capilar, de medios a puntas, antes del lavado.
¿Secado al aire o con secador?
Cuando no tienes tiempo, Amilka Sánchez, aconseja “dejarlo que se seque al aire, aplicando una espuma estilo mojado”. Pero si tienes tiempo y quieres lucir un pelo rizado perfecto, los estilistas de Espacio Q , nos cuentan cómo es la rutina ideal de secado : “enroscar individualmente cada rizo y dejarlo secar al aire sin tocar o sacudir el cabello, de esta manera el rizo se seca naturalmente, sin encrespamiento, y quedará definido. Si queremos acelerar el proceso, podemos usar el secador con el difusor. Igualmente enroscaremos los rizos de manera individual y lo secaremos poniendo el secador a máxima temperatura, pero a la velocidad más baja y sin tocarlo con las manos”.
Consejos extras para los hombres de pelo rizado
Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost, recomienda “ peinar el pelo rizado con los dedos y las manos, se verá fantástico, porque el rizo queda más definido, ligero, esponjoso… Solo hay que aplicar un definidor de rizos”. Los estilistas de Espacio Q aconsejan “peinar el pelo rizado siempre cuando está mojado después del lavado. Cuando está seco, el rizo no se puede tocar porque entonces se encrespa”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete