Trucos para cortarte el pelo en casa y que no sea un desastre
No es tiempo para arriesgar. Sigue estos consejos de expertos para arreglar tu peinado de una manera fácil y efectiva
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl pelo se ha convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza de hombres y mujeres durante la última fase del confinamiento por la pandemia del COVID-19. Lo que empezó dando mucho juego en las redes sociales, el cierre de las peluquerías por ... el estado de alarma, ha pasado a convertirse en una preocupación para todas esas personas que no soportan verse con el pelo más largo de lo normal, o simplemente descuidado.
Noticias relacionadas
Si lo llevas largo, el problema quizá sea menor , al menos en lo estético es más disimulable, pero es cierto que si lo sueles lucir corto, los efectos del tiempo acumulado sin pasar por tu salón de confianza empiezan a ser grotescos en algunos casos, molestos en muchos otros.
Siempre puedes optar por rapártelo como han hecho ya muchos hombres , pero hay un término medio antes de tirar por esta calle que no tiene más salida, si el resultado no te gusta, que el paso del tiempo.
La opción intermedia, después de la cual siempre tendráis el comodín de pasar la maquinilla por toda la cabeza, es el de poner en manos de algún compañero de confinamiento en el que confíes las tijeras o la máquina y dejarte hacer. Es importante el matiz de la confianza porque, por mucho que quieras como a nadie en el mundo a tus hijos, dejarles que te corten el pelo es la última prueba de amor que deberías tener con ellos…
Evita los riesgos
Más que un truco, el primer consejo para cortarte el pelo en casa suena a perogrullo, pero conviene recordarlo antes de que cometas alguna locura: no arriesgar. Por ejemplo, si vives solo, es mejor pensárselo dos veces, y en todo caso, si decides afrontar un cambio de look firmado por ti mismo, lo más recomendable es que sí recurras a la maquinilla. “Es muy arriesgado cortarse el pelo a uno mismo. Sólo recomiendo cortar el pelo en casa si un corte con maquinilla bastante corto. Lo ideal es dejarlo un poco más largo en la parte superior y en los laterales más cortos pero lo ideal es realizar un rapado ya que es lo más sencillo”, apunta en este sentido Eduardo Sánchez , director del salón de peluquería que lleva su nombre en Madrid.
Aunque tengas ayuda en casa no debes obviar esta recomendación inicial. No arriesgar es también el mejor consejo que podemos darte. Eso significa que no es el mejor momento para plantearse un nuevo corte , sino que basta con arreglar el que ya tienes dibujado en tu cabello. Será mucho más sencillo para la persona que tome la responsabilidad de coger las tijeras o la máquina seguir las formas marcadas que no improvisar alguna fantasía siguiendo tus consejos.
En todo caso, si estás dispuesto a verte con una nueva imagen a toda costa porque mentalmente lo necesitas como agua de mayo para darle vidilla al confinamiento, recurre a un ejemplo claro para facilitar de este modo, en la manera de lo posible, el trabajo -por no llamarlo compromiso- de tu peluquero improvisado. Y no, no le pidas el look de Thimothee Chalamet o el último peinado de David Beckham. Más que nada porque estarás comprando papeletas para acabar como el calvo de la lotería…
¿Maquinilla o tijeras?
Un magnífico truco es recurrir a Youtube, ese océano de sabiduría si uno sabe buscar bien, donde se puede aprender a hacer casi de todo, también a cortar el pelo. Incluso a uno mismo con maquinilla como en este que te mostramos a continuación.
En la red puedes encontrar tutoriales tanto para aprender a utilizar la maquinilla como para las tijeras antes de estrenarte como peluquero en cabeza ajena. En el primer caso, lo más importante, además de marcar el nivel adecuado al que quieras rapar, el sentido en el que recorres el cuero cabelludo. Piensa en aquellas lecciones en las que te enseñaron a pintar; nada de libre albedrío , hay que seguir un doble orden: de abajo a arriba y de oreja a oreja. Un pequeño degradado puede ayudar a pulir mejor el corte a medida que subes hacia la parte central de la cabeza y en los laterales. Por último, repasa bien los extremos y las patillas. Siempre será una garantía dedicar poco más de cuatro minutos a ver cómo se hace antes de arrancar la maquinilla.
Para la parte superior de la cabeza, si vas a utilizar las tijeras, lo ideal es ayudarte siempre del peine y de los dedos. Moja el pelo bien y márcalo peinándolo , por corto que esté, para evitar trasquilones ni encontrarte con accidentes en forma de acumulaciones de pelo indeseadas, y corta en sentido diagonal, marcando con los dedos el límite de lo que quieres cortar para no pasarte.
El peine también es la herramienta que más te va a ayudar si la parte trasera de la cabeza y los laterales los vas a dejar muy cortos pero a tijera, porque te ayudará a descargar. El peine, con cuidado y pulso, se inclina a medida que se escala por esta zona del cabello, de forma que se aprecie mejor el degradado.
De todas formas, si te parece demasiado arriesgado que alguien en casa te corte el pelo o estás solo y no quieres raparte, Eduardo Sánchez aconseja escudarte en los " productos de styling como las ceras o los geles de peinado" para ir arreglando el look a medida que te crece el pelo.
Evalúa los riesgos, tus circunstancias y tus deseos, y en base a ellos toma la decisión que creas oportuna para que el resultado sea el esperado y no un desastre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete